joooooooder que ganas !!!!!!
[img:358q6yv2]http://www.empireonline.com/images/image_index/hw800/28771.jpg[/img:358q6yv2]
[img:358q6yv2]http://www.empireonline.com/images/image_index/hw800/28772.jpg[/img:358q6yv2]
[b:1epj0ap8]'Watchmen' se enmaraña en los tribunales[/b:1epj0ap8][/size:1epj0ap8]
Fox demanda a Warner por violar su derecho a adaptar el clásico del cómic de superhéroes
ELPAÃS.com - Madrid - 27/08/2008
Watchmen, la película que iba a marcar un antes y un después en el cine de superhéroes, podría quedar encallada en los tribunales antes incluso de estrenarse si prospera una demanda de la productora Fox. Acusa a Warner, propietaria de la cinta, de violar el copyright de la adaptación al cine del cómic y de interferir en un contrato anterior para llevar la legendaria serie a la gran pantalla. Un juez de Los Angeles estableció el pasado 20 de agosto que la Fox tiene pruebas suficientes para reclamar sus derechos, según informaba The Hollywood Reporter.
Manhattan, al borde de la guerra nuclear. El Manhattan decadente y preapocalíptico del cómic 'Watchmen' salta a la gran pantalla de la mano de Zack Snyder. La productora Warner Brothers continúa su táctica de dar con cuentagotas las fotografías del rodaje de 'Watchmen', la adaptación cinematográfica del cómic que Alan Moore y Dave Gibbons crearon en 1986. La dirige Zack Snyder ('300'), que promete dar a la cinta el aire de 'cómic en movimiento' de películas como 'Sin City' o su propia '300', recreación fantasiosa de la batala de las Termópilas (siglo IV a. C.). En la imagen, las calles deterioradas del Manhattan retrofuturista y al borde de la guerra nuclear de Moore y Gibbons. El estreno está previsto para el 8 de marzo de 2009.- WARNER BROTHERS
La decisión judicial supone que el estreno de la película, previsto para marzo de 2009, podría quedar aplazado. Los abogados de la Fox ya han anunciado lo que le van a pedir al tribunal: que "prohíba el estreno de la cinta de Warner Brothers y de cualquier otro producto relacionado con Watchmen que viole nuestro copyright sobre esa propiedad".
Los abogados de la Fox sostienen que su compañía tiene los derechos de distribución de la cinta, que adapta el cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons en 1986 acerca de un grupo de superhéroes que está siendo exterminado. Warner ha apostado fuerte por la cinta. Cuenta con un presupuesto de 120 millones de dólares (81 millones de euros), la dirige Zack Snyder (300) y ya está en fase de postproducción.
El acuerdo de la discordia
La Fox basa su demanda en un acuerdo que firmó en 1991 con el productor Larry Gordon, de Largo Entertainment, para rodar la adaptación cinematográfica del cómic. Finalmente, el proyecto quedó aparcado. Y, según el documento, Fox renunciaba a la posibilidad de reclamar sus derechos sobre Watchmen con la condición de que si la productora decidía finalmente rodar el cómic, la distribuidora de la cinta sería la Fox.
En 1994, Gordon negoció una opción de compra sobre los derechos de la Fox, pero, según la compañía, no los consiguió. Más tarde, en 2006, en plena oleada de éxito del cine superheroico, la Warner se interesó de nuevo por Watchmen, un proyecto que parecía ya maldito, y le compró los derechos a Gordon. La Fox considera que esa venta no incluía sus derechos sobre la distribución y la Warner asegura que sí.
Retirada o reparto
Los abogados de Warner alegan que Fox no tiene ningún interés en el proyecto e insisten en que la decisión del juez no valora las acusaciones de la productora demandante. "Sólo concluye que Fox ha cumplido los requisitos para poner la demanda", según ha señalado un portavoz a The Hollywood Reporter. Algunos expertos señalan que el litigio podría acabar con la retirada de la cinta o, quizá más probablemente, con un reparto de los beneficios entre las productoras.
[b:1epj0ap8]Un clásico maldito[/b:1epj0ap8]
Watchmen está considerado como uno de los grandes clásicos de los cómics de superhéroes. Creado por Alan Moore y Dave Gibbons en una serie doce capítulos entre 1986 y 1987, 'Watchmen' está ambientada en unos años ochenta en plena Guerra Fría, al borde del conflicto nuclear. En los Estados Unidos, los superhéroes han sido ilegalizados poco después del nacimiento del primer superhombre auténticamente todopoderoso, el Doctor Manhattan. Un grupo de enmascarados regresa a escena cuando advierten que algo o alguien los está exterminando uno a uno. Aunque Moore insistido una y otra vez que 'Watchmen' es "lo exactamente opuesto a lo cinemático", la idea de llevar a la gran pantalla esta historia con tintes de cine negro surgió prácticamente al mismo tiempo que se publicaba el cómic. Fox fue la primera en comprar los derechos, ya en los ochenta, con Joel Silver en la producción y Sam Hamm en el guión. Tras cinco años, la idea fue desechada. Luego lo intentó Warner, esta vez con el ex Monty Python Terry Gilliam a las riendas, pero los problemas con el guión y el presupuesto lo echaron por la borda a finales de los noventa. En 2001 el guionista David Hayter volvió a la carga y peregrinó por Universal, Revolution y Paramount, que le dio el sí. Era 2004 y Darren Aronofsky parecía el tipo idóneo para dirigirla. Pero no también abandonó, igual que Paul Greengrass después de él. Hasta que llegó 2006 y el éxito de la adaptación del cómic 300, dirigida por Zack Snyder. A Warner se le hizo la boca agua contrató a aquel joven para rodar de una vez por todas, esta sí, la versión más fiel del 'Watchmen', según anunciaron. La fecha de estreno: marzo de 2009, tribunales mediante.
estan la warner y la 20th century fox en los tribunales todo el dia ultimamente, al final con un poco de pasta basta...
la semana pasada se decía lo siguiente....
El tema Watchmen por su parte sigue dando de que hablar, y la cosa estará presente durante mucho tiempo. AinÂ’t It Cool News no se corta un pelo en un artículo publicado hoy donde, después de poner a parir a los grandes bosses de la Fox Rupert Murdoch y Tom Rothman, concluye que todo se acabará solucionando con Warner Bros. derivando una veintena de millones de dólares a las arcas de su competidora en el litigio. Las razones de esta solución son bastante convincentes. Tenemos claro que Watchmen es una película cara, 150 millones del ala, que durará casi 3 horas en los cines, que si calificación moral R restará el número de espectadores potenciales del film, que no tiene futuro en forma de franquicia (es una historia cerrada) y que la temática y complejidad del film provocará que este sea visto por gente que realmente quiera ver la películaÂ… vamos, que no va a arrasar en taquilla como lo a hecho The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). En definitiva, 20th Century Fox meditará, seguirá adelante e intentará sacar una jugosa cifra de dinero dado el derecho real que tiene sobre la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Warner Bros. pagará y suplirá la perdida con los miles de millones de dólares que le darán el año que viene cosas como Harry Potter y el misterio del príncipe, Terminator Salvation (2009) o la propia Watchmen.
y lo de la Barbie y las Bratz si que ha molado
The New York Times ha publicado un nuevo y extenso artículo donde se ofrece una información mucho más detallada del litigio que hay en estos momentos entre 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos de explotación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. En este último artículo se indica que la Fox ha asegurado que intentará conseguir una orden judicial que le permita bloquear el estreno del film de Warner Bros. previsto para el mes de marzo del 2009. Warner Bros. por su parte indica que no debería permitírsele a la Fox bloquear un proyecto donde se han invertido más de 100 millones de dólares y en el cual participan la propia Warner Bros., Paramount Pictures y Legendary Pictures. El juez por ahora ha dictaminado que el juicio se celebrará en junio del 2009, si Fox logra su orden de bloqueo, y en abril si prevalece el argumento de Warner Bros. Hay que reconocer que no pinta muy bien la cosa.
Comencemos destacando que ya tenemos fecha para el juicio entre 20th Century Fox y Warner Bros. Pictures por los derechos de explotación de la obra Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons y, por consiguiente, por la película Watchmen (2009) que está ultimando Zack Snyder. Cuentan en Variety que el juez federal Gary Allen Feess de Los Angeles ha indicado a ambas compañías que el 6 de enero de 2009 comenzará el juicio entre las majors. Por ahora esto es un punto positivo de cara al estreno del film el 6 de marzo en las salas de cine de todo el mundo. También es de agradecer que el juez haya exigido a los abogados de cada lado que no quiere un pleito pesado y que espera resolver rápido el tema, así que les pide que traigan todo bien clarito y anotado. Curioso es el dato aportado por Variety por el cual Fox invirtió en preparar su Watchmen, que fue descartado por la compañía cuando los productores encargados (Larry Gordon entre ellos) estaban cocinando, poco más de 1 millón de dólares. Tiene pinta de que al final Warner Bros. pagará a Fox y listo calisto.
Comencemos con las múltiples noticias que se ha producido tras la inesperada presentación ante lo medios de comunicación de USA de 25 minutos de Watchmen (2009), la posterior rueda de prensa dada por Zack Snyder y la charla de los directivos de Warner Bros. de sus otras jugosas franquicias. Portales como IESB.net, FirstShowing.net o Coming Soon (descripción completa de lo visto), acudieron a la presentación de Watchmen y, entre el ciento y la madre de detalles, lo mejor es recopilar todo en un listado y tirar para adelante. Básicamente lo que más está causando furor al otro lado del charco es lo siguiente:
Al unísono todas las webs asistentes indican que los 25 indescriptibles y rompedores minutos mostrados son sencillamente alucinantes, brutales, espectaculares y toda esa adjetivación positiva que se os pueda ocurrir. Hablan de revolución, de ir más allá, de película que marcará una época y que sin lugar a dudas se enmarcará como el mejor film basado en un comic book de la historia. La bombaÂ… la gente indica que ha superado sus insuperables expectativas!
Zack Snyder ha zanjado el tema precuela / secuela. No habrá ni lo uno ni lo otro. Watchmen, como es lógico, será un film cerrado de 2 horas y 45 minutos de duración.
Veremos un nuevo trailer del film como compañero de Quantum of Solace (2008).
Los Relatos del Navío Negro ya han sido rodados a modo animación y duran 20 minutos. Parece ser que la idea es sacar al mercado una edición superespecial de Watchmen donde se ofrecerá el montaje total con los Relatos del Navío Negro más Bajo la máscara intercalados en el film a modo transiciónÂ… vamos, como en el cómic. Eso si, un DVD de 60 minutos con estos dos extras saldrá a la venta cuando se estrene el film el 9 de marzo del año que viene.
La secuencia inicial del film, la mostrada a los medios, está regada con el tema musicales "The Times They Are A-Changin" de Bob Dylan. En los minutos mostrados se pudieron escuchar "99 Luftballons" de Nena y "The Sounds of Silence" de Simon and Garfunkel, esta en particular para el funeral de El Comediante.
Más carteles...
[img:4y3z7n10]http://www.uruloki.org/felipeblog/imagesflickr4/20081111_watchmen1.jpg[/img:4y3z7n10]
[img:4y3z7n10]http://www.uruloki.org/felipeblog/imagesflickr4/20081111_watchmen2.jpg[/img:4y3z7n10]
[img:4y3z7n10]http://www.uruloki.org/felipeblog/imagesflickr4/20081111_watchmen3.jpg[/img:4y3z7n10]
toma hematoma...
ELPAIS.com > Cultura
[b:1z35yvxf]Fox gana a Warner la primera batalla judicial por 'Watchmen'[/size:1z35yvxf][/b:1z35yvxf]
Las productoras pugnan por los derechos de la adaptación al cine del cómic de Alan Moore.- El estreno está previsto para marzo
OTR / PRESS - Los Ángeles - 26/12/2008
La 20th Century Fox ha ganado la primera batalla en la disputa judicial que desde hace meses mantiene con Warner Bros. por los derechos de Watchmen, la adaptación cinematográfica de la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. Tras concluir la fase preliminar del juicio, un Juez Federal de Los Ángeles ha dictaminado que la Fox tiene, dentro de los derechos de autor de la película, al menos el de la distribución de la cinta que han rodado Warner Bros. y Legendary Pictures y cuyo estreno está previsto, en principio, para marzo.
El germen de la batalla judicial por Watchmen viene de largo, concretamente desde finales de los ochenta, cuando Fox se hizo con los derechos de una historia que ya había estado en los cajones de otros grandes estudios, como Universal o Paramount, sin que ninguno se lanzara finalmente a rodar la película. Desde entonces, 20th Century Fox sostiene que ella nunca renunció totalmente a estos derechos ya que los vendió a una productora, la ya desaparecida Largo Internacional, en virtud de un acuerdo en el que se reservaba en exclusiva los derechos de distribución del futuro film de Watchmen.
Años después Warner y Legendary Pictures se lanzaron a rodar la cinta y ahora Fox invoca este acuerdo para cazar su parte del pastel de Watchmen. Y de momento, en su resolución preliminar el magistrado de Los Angeles Gary A. Feess les da la razón y proclama que Fox tiene, al menos, los derechos de distribución de la cinta. Además, según asegura una información publicada en L.A. Times recogida por otr/press, el juez recomienda a las partes que concentren sus esfuerzos en llegar a un acuerdo antes de que se abra la siguiente fase del juicio, la de las pruebas, prevista para finales de enero.
Hasta 2011
Aunque no se trata de una decisión firme y cabe recurso, esta resolución judicial supone un importante espaldarazo para las aspiraciones de la Fox que se agarrará a ella para, en caso de que Warner no tenga voluntad de llegar a un acuerdo, solicitar a los tribunales que prohíba el estreno de la cinta dirigida por Zack Snyder como medida cautelar.
Una guerra judicial que podría prolongarse durante años y que, según alertan en algunas webs especializadas como Hollywood Daily, teniendo en cuenta el ritmo al que trabaja la justicia estadounidense podría retrasar el esperado estreno de Watchmen de marzo de 2009 hasta el año 2011. Todo un jarro de agua fría para los ansiosos cientos de miles de fans de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons y, sobre todo para Warner, que ya tenía lista no solo la película, sino todo el merchandising y la poderosa maquinaria promocional que acompaña a este tipo de superproducciones.
en japonés pinta igual de bien...
