Creo que la malvendió en ebay, hubo pujas falsas y todo. Vamos un calvario que habrá tenido que pasar este hombre viendo que su colección a la que tanto esfuerzo había dedicado se iba al garete. A saber quién se habrá hecho finalmente con ella.
Según leo en esta web[/url:2tnciuxo, aparte de la colección también se incluía en la subasta la cesión de todas las empresas constituidas por Mawhinney alrededor de su afición melómana, como la tienda de discos Record-Rama o Music Master, un directorio de pago integrado por más de 600.000 entradas al que recurren personas de todo el mundo para informarse sobre discos tan singulares que no constan en los registros oficiales.
Copio algunos extractos que he leido en internet:
[quote:2tnciuxo]...ha incorporado al paquete de subasta su colección de aparatos de reproducción y grabación antiguos, 10.000 agujas de fonógrafo, la base de datos completa de la colección -en la que cada disco está detalladamente catalogado-, toda su biblioteca de libros de música y las patentes de todos los inventos relacionados con la música ideados por él mismo a lo largo de los años. Algunos de estos ingenios son un sistema giratorio de limpieza de vinilos, otro para cds y una funda para singles con protección contra ácidos.[/quote:2tnciuxo]
[quote:2tnciuxo]The Library of Congress, considerada una de las bibliotecas más grandes del mundo, estima que no más del 17 por ciento de la música contenida en esta colección ha sido digitalizada alguna vez. Teniendo en cuenta que las grandes discográficas han destruido la mayoría de sus masters -grabaciones de estudio-, muchos de los títulos son imposibles de encontrar hoy fuera de este legado.[/quote:2tnciuxo]
Vamos, que todo eso estaría mejor en un museo, y todos saldríamos ganando con ello. Aunque el trabajo de las grandes discográficas consista en vender discos, no en comprarlos, no entiendo cómo no han pujado por un legado de este calibre, les habría reconciliado con todos aquellos que pensamos que esas compañías no aman realmente la música.
1 Invitado(s)