[quote:fthe1idm][b:fthe1idm]La Hammer vuelve a la vida[/b:fthe1idm]
[i:fthe1idm]Los legendarios estudios británicos de cine de terror, que estrenaron su última película en 1979, renacen con una nueva versión del éxito del terror sueco 'Déjame entrar'[/i:fthe1idm]
Los estudios británicos Hammer regresan de entre los muertos para volver a asustar sofisticadamente. Fundados en 1934, entre los 50 y los 70 lograron merecida fama internacional con sus filmes de terror gótico sobre Drácula, Frankenstein o La Momia, monstruos clásicos ya moldeados en el cine por Universal a los que aportaron color, un barniz de idiosincrasia británica y toques inesperados y creativos.
Aunque ricas en ideas, las producciones Hammer eran pobres en términos de presupuesto; los rodajes raramente superaban las cinco semanas. Pero estas limitaciones nunca supusieron un problema para directores del talento de Terence Fisher, Freddie Francis, Val Guest, Roy Ward Baker o Joseph Losey; guionistas como Jimmy Sangster; o actores como Christopher Lee y Peter Cushing, cuyas composiciones de Drácula y el Dr. Frankenstein se convertirían en icónicas.
Cuando los grandes estudios empezaron a competir seriamente con ellos, su respuesta fue clara: sexo. En sus filmes de terror de finales de los 60, principios de los 70 se ven más desnudos que en los de ahora. Pero la carne no fue suficiente para detener el declive de la compañía. En 1979 estrenaba su última película, La dama del expreso, remake de Alarma en el expreso de Hitchkock.
Su última películaÂ… Hasta ahora. El próximo octubre, tres años después de la adquisición de la productora y su gran catálogo por Exclusive Media Group, la Hammer estrenará su primer filme en 31 años. Se trata de Let me in, versión de la exitosa película de vampiros sueca Déjame entrar a cargo de Matt Reeves (Monstruoso). Sus primeras imágenes anuncian una repetición casi plano por plano del original, pero algunos la tildan de "sutil" y "enervante"; en un buen sentido. En España, la película abrirá la Sección Oficial Fantà stic del festival de Sitges y se estrenará en salas comerciales unos días después, el 20 de octubre.
Poco después debería llegar el thriller psicológico The resident, del finlandés Antti Jokinen, con un reparto estelar liderado por Hilary Swank y completado por Jeffrey Dean Morgan o, en un guiño a los fans, Christopher Lee.
Quienes se pregunten dónde está la identidad británica en una etapa abierta con dos coproducciones con Estados Unidos, una dirigida por un americano y otra por un finlandés, deben esperar a saber del tercer proyecto anunciado. Protagonizada por Daniel Radcliffe, la adaptación en 3D del best-seller sobre fantasmas La dama de negro tendrá como guionista a Jane Goldman (Kick-Ass. Listo para machacar) y, detrás de la cámara, al joven prodigio autóctono James Watkins.
Morderse las uñas
Con su sobrecogedora Eden Lake y sus guiones para My little eye (La cámara secreta), Gone o la segunda parte de The descent, Watkins se ha convertido en una figura clave en el revival del cine de terror alternativo británico. Fichando a este talento para la que parece su producción más ambiciosa, la nueva Hammer parece querer contribuir, en la medida de lo posible, a la explosión definitiva de esa nueva y sugestiva ola de terror inglés que despegó con 28 días después y se prorrogó con títulos como Zombies party, The descent o Creep, entre otros muchos. Es inevitable empezar a morderse las uñas.[/quote:fthe1idm]
1 Invitado(s)