Y al octavo día, el diablo creó a AC/DC|GENERAL|Foro|SubNoise.es

Avatar
Please consider registering
Guest
Buscar
Alcance del Foro




Coincidir



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
Regístrate Olvidó su contraseña?
sp_Feed sp_TopicIcon
Y al octavo día, el diablo creó a AC/DC
Avatar
preacher
Member
Members
Mensajes en Foro: 334
Registrado el:
05/12/2006
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
06/06/2009 - 07:15
sp_Permalink sp_Print

[quote:uonnnpf0]Rock and Roll' Calderón

[size=117:uonnnpf0][b:uonnnpf0]AC/DC entusiasma a 55.000 personas en el estadio del 'Atleti'[/b:uonnnpf0][/size:uonnnpf0]

LINO PORTELA - Madrid - 06/06/2009

El Vicente Calderón tiene debilidad por los hombres bajitos. Seres de pequeña estatura y gigantes en talento. El estadio colchonero acostumbra a rugir cuando Agüero culebrea con el balón cerca de la portería del contrario. Exactamente lo mismo ocurre si Angus Young se retuerce como un diablo en el centro del estadio bajo una lluvia de confeti mientras toca en calzones un sexual solo de guitarra. En ese momento las 55.000 personas que anoche llenaron el Calderón gritan, cuernos en alto, como si Maradona hubiera metido un gol -con la mano o con el pie- en la final de un mundial.

AC/DC, definitivamente la mayor banda de rock viva de la historia con el permiso de los Rolling Stones, es más que una religión. Unos son del Atleti, del Madrid o del Rayo Vallecano. Hay quien es de AC/DC. Y punto. Sus letras no tienen dobleces ni mensajes profundos. La filosofía de estos australianos se resuelve con una fácil ecuación: mujeres bellas + rock + vivir al límite = diversión y felicidad. Con la fórmula aprendida se dirigía ayer el público al estadio. En sus caras se veía la sonrisa de quién sabe seguro que va a ligar esa noche o tiene el partido ganado.

Petardos, policías a caballo, adolescentes y padres, novias y pandillas se agolpaban en la puerta del Calderón mientras la cerveza se agotaba en los bares de alrededor. Hasta los reventas disfrutaron, al vender algunas entradas a 120 euros. Inciso: desde hace meses en Internet se vendían sobres blancos a 165 euros cada uno. Claro, con un "regalo" dentro: una entrada de pista. Si a eso no se le llama religión, que venga Dios y lo vea."Lo único que le diría a Angus cara a cara es gracias. ¡Gracias y gracias!", decía antes del concierto Jesús Masa, de 29 años, en el paro y con una chupa llena de parches. "Siempre están ahí cuando los necesitas. Y encima son el único grupo del mundo junto con los Ramones que no tiene una balada", gritaba Laura, abogada de 43 años a pocos metros.

A las 22.05 se apagaron las luces. Muchos tenían el recuerdo reciente de su concierto en abril en el Palacio de Deportes, que ganó en sonido pero no en espectáculo. Miles de cuernos de color rojo infierno -que por 10 euros se vendían a la entrada- lucían en el estadio, mientras en las pantallas una locomotora se estrellaba contra el escenario. Explotan los fuegos artificiales y allí estaban. Los dioses: Angus, con su eterno traje de colegial verde, y su hermano Malcolm Young, de 55 y 56 años, con la vitalidad de unos adolescentes. "Puedo oler el rock and roll", dijo Brian Johnson, de 61 tacos, músculos de estibador y voz cascadísima. Caía clásico tras clásico (Dirty deeds done dirt cheap, Shot Down in flames o la potentísima Thundersck), mezclados con canciones de su nuevo disco Black Ice (afortunadamente no sonaron más de cuatro) y el público compuesto, por un 80% de hombres, tan feliz.

"Quiero que saquen los cañones y las campanas. ¡Todo!", decía poco antes del concierto un emocionado Yosi, cantante de Los Suaves, que compartía barra con Bunbury y Fonsi Nieto -que no paró de tocar la guitarra imaginaria-.

La campana apareció. La apocalíptica Hells Bells sonó como un calambrazo. Poco antes Angus acababa de hacer su tradicional streeptease con la blusera The Jack. Esta vez debajo de sus pantalones no había ninguna bandera sino un logo de AC/DC en rojo y gualda.

Luego apareció Rosie, una inmensa mujer de plástico bien entradita en carnes que se inflaba sobre el escenario con Whole lotta Rosie, de fondo. La canción está inspirada en la aventura amorosa real del antiguo vocalista original de la banda, el bueno y malogrado Bon Scott, con una generosa australiana (¿Dónde estará esa mujer? ¿Cobrará derechos de imagen? Si alguien la ve que avise). El concierto llegaba al final y los deseos de Yosi y de la masa se iban a hacer realidad: ¡cañones! Varios punteos de guitarra después y tras la potente declaración de principios Highway to hell, una hilera de cuatro cañones hacían templar el Manzanares. Era el final de un éxtasis de dos horas, que muchos -si la cerveza les conserva los recuerdos- guardarán en la memoria como los goles que este año ha metido Forlán en el mismo sitio donde ayer atronó y triunfó AC/DC.[/quote:uonnnpf0]

[quote:uonnnpf0] Espectacular concierto en Madrid
[size=117:uonnnpf0][b:uonnnpf0]
Y al octavo día, el diablo creó a AC/DC[/b:uonnnpf0][/size:uonnnpf0]

D. Sinova

Al terminar el concierto de AC/DC en el Calderón, una fina lluvia comenzó a caer sobre Madrid. Apuesta: eran lágrimas de Lucifer, emocionado tras contemplar la última hazaña de sus criaturas rockeras. Directo vertiginoso, excesivo, contundente. Y nos lo querían robar...

Los prolegómenos de la actuación estuvieron marcados por el caos en los accesos. Las puertas 53, 54 y 55 permanecían cerradas, con la policía a caballo desplegada para disuadir a un respetable a punto de 'liarla parda'. Tocaba sortear el recinto. Y pisar bosta equina. Hasta el tobillo. ¡Qué diantre, AC/DC bien merece un sacrificio!

Pese a todo, la gente estaba indignada: 75 euros sólo daban derecho a ser uno de los cuerpos amontonados hasta en las escaleras que separan los asientos de grada. Quizá la organización calculó mal el aforo. Porque aquello era una codiciosa tentación a la avalancha. El Calderón parecía un feudo inexpugnable. Pero sintiéndolo por los colchoneros, no eran Pernía o Heitinga quienes habían obrado el fenómeno.

Aunque para fenómenos los AC/DC. Era su segunda visita este año a Madrid para presentar 'Black Ice', su último disco. La banda australiana fusiló el guión de su apoteosis en el Palacio de los Deportes, pero las historias viejas suenan a nuevas cuando se las espera con avidez. Y Angus Young sabe generar expectación.

Con el primer riff de 'Rock'n'roll Train' extrajo veneno de su guitarra, una pócima que regó de fuego las gargantas del público. Y entonces comprendieron qué significa AC/DC en sus vidas.

Esa era la pregunta del concurso que estos días organizaba elmundo.es, y cuyas respuestas explican mejor que nadie el vendaval de sentimientos del concierto. El ganador del certamen, Martín Belda, comentaba que ahora ve la corriente alterna y la continua de otra manera. "En cada enchufe me imagino a un guitarrista con pantalones cortos".
La importancia de ser Angus

Angus... Si en un lugar de una guitarra empuñase, digamos, una cuchara sopera, viviría en un manicomio leyendo láminas de Rorschach. Pero el tipo habita y mata desde un escenario con su Gibson SG. Es un demente y su aura endiablada roba protagonismo a locomotoras de atrezzo, barricadas de amplificadores o llamaradas de confetti.

Antonio Manuel Marín lo ilustra magistralmente: "Al principio no entendía las letras, pero sólo con ver la cara de los pájaros, que me incitaban a golfear, me hice adicto inmediatamente. Representan los años más gamberros de mi vida". Como en el caso de Ana López, que pronto aprendió que "el logo de AC/DC quedaba mejor en una carpeta que una foto de David Summers".

Los solos de Angus, aliados con el trabajo sucio de su hermano Malcolm y la voz de Brian Johnson, tejieron en el Manzanares un inicio fulgurante: 'Back In Black', 'Dirty Deeds Done Dirt Cheap', 'Thunderstruck'...

'The Jack' marcaba el ecuador del concierto y Angus lo festejó con un striptease. Pensarán que ver a un cincuentón falto de calcio despojándose de un traje de colegial es antierótico. No entienden entonces que en aquel momento más de 55.000 personas estaban a sus pies.

Es gente que, como Jordi Canals, ha crecido y se ha enamorado con AC/DC. ¡Hasta le compra baberos del grupo a su bebé! Juan José Millán, por el contrario, ha descubierto al grupo gracias a que su hijo de 15 años aprende a tocar la guitarra eléctrica ensayando sus canciones. Por AC/DC, Juan José Ocio comenzó una "guerra" contra su madre a los 12 años; anoche la llamó "para contarle que iba a hacer un sueño realidad".
El Calderón, zona cero del rock

Los 'aussies' correspondieron a estas declaraciones anónimas de amor con un bucle final que convirtió el Calderón en zona cero del rock. 'You Shook Me All Night Long' y 'TNT' precedieron a 'Whole Lotta Rosie', interpretada con una muñeca hinchable de 10 metros en el escenario. Y con unas mamellas que servirían de sombrilla a todo Alpedrete.

Tras 'Let There Be Rock', Angus decidió peinarle los bigotes al demonio. El estadio, un manto de destellos rojos (los cuernos fosforescentes), presenció atónito su enfurecido paso de la oca. Carreras a la orilla del público y solos arrancados de dedos poseídos. Luego nos señaló con el índice, como diciendo: "Éste es vuestro merecido".

Alfonso Cotera lo sabe. Si esos riffs no le hubiesen seducido, quizá estaría "con un trabajo mejor, con novia y pagando las letras de un coche", en lugar de "vivir con mis padres y mis más de mil vinilos". Silvia García también profesa el credo AC/DC: unas amigas la engañaron para ir al concierto de Las Ventas en el 96. Allí conoció a su actual marido.

De pequeño, Satán quería ser como Angus Young. Ahora se conforma con satisfacer sus deseos, y si se le hubiese antojado un Balón de Oro, Guardiola le habría partido las rodillas a Messi. Y a callar.

En pleno extásis, AC/DC acometieron 'Highway To Hell'. Desde su trono en el infierno se despidieron con 'For Those About To Rock (We Salute You)'. Dos horas de electricidad y de regalo, en palabras de Carlos Abellanosa, de "unos dolores de nuca que no os podéis imaginar".
[/quote:uonnnpf0]

Avatar
pattonPwr
Miembro
Members
Mensajes en Foro: 6263
Registrado el:
05/02/2007
sp_UserOfflineSmall Desconectado
2
06/06/2009 - 10:42
sp_Permalink sp_Print

este año he tenido la suerte de verlos en 2 ocasiones: en Bilbao y ayer en Madrid.

HA SIDO JODIDAMENTE INCREIBLE. Probablemente otro de los mejores conciertos de mi vida... qué pedazo de grupo!!! Me ha gustado mucho más que el de Bilbao aunque el repertorio fue básicamente el mismo.

Long live AC/DC!!!

x cierto de dónde has sacado la primera reseña? La escribe un colega mio Lino Portela!!!

Avatar
saioita
Member
Members
Mensajes en Foro: 706
Registrado el:
05/02/2007
sp_UserOfflineSmall Desconectado
3
06/06/2009 - 13:51
sp_Permalink sp_Print

[quote="pattonPwr":3h6uo3j2]este año he tenido la suerte de verlos en 2 ocasiones: en Bilbao y ayer en Madrid.

HA SIDO JODIDAMENTE INCREIBLE. Probablemente otro de los mejores conciertos de mi vida... qué pedazo de grupo!!! Me ha gustado mucho más que el de Bilbao aunque el repertorio fue básicamente el mismo.

Long live AC/DC!!!

x cierto de dónde has sacado la primera reseña? La escribe un colega mio Lino Portela!!![/quote:3h6uo3j2]

Dos veces, qué perraco!!!!

Avatar
preacher
Member
Members
Mensajes en Foro: 334
Registrado el:
05/12/2006
sp_UserOfflineSmall Desconectado
4
08/06/2009 - 19:09
sp_Permalink sp_Print

y en Barcelona... los he visto dos veces este año... y brutales!!

[quote:1bihlcur][b:1bihlcur][size=117:1bihlcur]AC/DC aplasta Montjuïc[/size:1bihlcur][/b:1bihlcur]

El grupo brindó un ‘showÂ’ atronador y espectacular en un Estadi Olímpic lleno, ante 62.000 personas

JORDI BIANCIOTTO - BARCELONA

Puede ser que en tiempos de estrecheces financieras se impongan los valores seguros y fiables. O que el rock duro, más o menos metálico, ha multiplicado su base social. O, sencillamente, que AC/DC se ha convertido en una marca referencial a la que cada año más gente quiere ver al menos una vez en la vida, como los Stones, U2, el Cirque du Soleil o David Copperfield. Pues bien, que conste en acta que el repertorio de gags escénicos del grupo australiano (la campana gigante, el cañón, la muñeca hinchable, el strip-tease de Angus Young...) desfiló anoche con alta precisión y fidelidad a la leyenda en un Estadi Olímpic lleno, con 62.000 personas según la organización.
También lo hicieron las canciones, una veintena, entre ellas una amplia selección de la etapa clásica (y no superada) de la banda australiana, entre finales de los 70 y principios de los 80 (la etapa del malogrado Bon Scott y el primer disco de la nueva era, Back in black), y cinco menciones a su disco de regreso, Black ice, que encajaron sin quedar mal.
Sesión de rock de trazo grueso; feroz y orgulloso de su escaso margen de maniobra. El imperio del riff. Sin experimentos, ni sets acústicos, ni baladas. Con afecto instintivo por la tralla y gestos de glorificación de un ideario eternamente adolescente: cerveza, chicas, rockÂ’nÂ’roll, noches sin límites y fascinación por el infierno y el lado oscuro. Un decálogo impartido con aparente convicción por cinco caballeros cuyas edades oscilan entre los 54 años (Angus Young) y los 61 (Brian Johnson).

TRENES Y CUERNOS / Las diferencias respecto al concierto del 31 de marzo en el Palau Sant Jordi, cuyas entradas el grupo agotó en menos de cuatro horas, fueron de escala. Todo más grande, apabullante y épico. Una pasarela central más larga y dos gigantescas gorras rojas tocadas con sendos cuernos diabólicos ubicadas sobre las torres de amplificadores. Pero la locomotora que entró en escena en la primera canción, RockÂ’nÂ’roll train, ha sido la mayor aportación del Black ice tour a la imaginería del grupo.
Como aquella noche en el Palau Sant Jordi, el gadget triunfador en las paradas de merchandising fue, precisamente, el par de cuernos luminosos que cientos de asistentes tuvieron a bien colocarse en la cabeza.
El orden del día siguió con dos evocaciones a Scott: Hell ainÂ’t a bad place to be y la canción con la que en 1981 lloraron su pérdida, Back in black. La sala de máquinas, a pleno rendimiento: la guitarra rítmica de Malcolm Young, el bajo de Cliff Williams y la batería de Phil Rudd, titulares de la banda desde los 70.

ANGUS YOUNG, ESTRELLA / Pero el foco se debatió entre Brian Johnson y el siempre admirado Angus Young. El primero, con su garganta en siniestro total, forzándola y castigándola a placer, porque una canción de AC/DC no se puede interpretar como cualquier otra: exige dejarse las cuerdas vocales en la operación.
En cuanto a Young, sigue siendo una mezcla de líder carismático y mascota, aunque cada vez más cerca de lo segundo. Solos desbocados, traviesos, propios de un niño que acaba de descubrir el poder de la guitarra eléctrica y la amplificación.
Johnson anunció una canción "especialmente para Barcelona", pero hay que decir que la pieza en cuestión, Dirty deeds done dirt cheap, lleva sonando cada noche de la gira desde el primer show. La retórica del rock de estadios.
Los guitarrazos mantuvieron su rumbo inflexible con Shot down in flames, y Thunderstruck desató el habitual efecto sensorial mezcla de terremoto y crisis epiléptica. Uno de los momentos más heavy metal de la noche. El nuevo material mantuvo el tipo con Big Jack y Black ice, y Angus Young se lució sin contenciones en la bluesística The Jack, en la que, como es costumbre, terminó mostrando unos calzoncillos adornados con el logotipo de AC/DC.
Johnson se colgó de la campana en Hells bells y el show integró más ¡clásicos en una recta final alimentada con Whole lotta Rosie, un Highway to hell digno de una clase magistral de Casal rock y los cañonazos de For those about to rock. AC/DC, el grupo que siempre da lo que se espera de él.
[/quote:1bihlcur]

[quote:1bihlcur][b:1bihlcur][size=100:1bihlcur]AC/DC obtiene mayoría absoluta en Barcelona[/size:1bihlcur][/b:1bihlcur]

En su último concierto de la gira española, la banda australiana reunió a unos 63.000 espectadores que abarrotaron Montjuic

Barcelona. (EFE).-

La banda de rock duro australiana AC/DC ha ganado por mayoría absoluta en su último concierto de la gira española de la presentación mundial de su último disco, con unos 63.000 espectadores que han abarrotado el Estadio Olímpico barcelonés. Sólo tres meses después de haber llenado el Palau Sant Jordi, la banda australiana de hard rock ha demostrado que el rock no entiende de abstención cuando se trata de grandes grupos, independientemente de su antigüedad. Sólo hace falta autenticidad, entrega y oficio.

A las 22,00 horas en punto han subido al escenario los hermanos Angus y Malcolm Young (guitarristas), Brian Johnson (vocalista), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería) con los acordes de "Rock'n Roll Train", el primer sencillo de su nuevo trabajo "Black Ice", que llevan meses presentando en sociedad.

Al igual que en la primera fase de la gira española, en marzo, el concierto se ha iniciado con las imágenes de un videoclip animado con los elementos recurrentes del heavy metal: la potencia sonora, unas voluptuosas y lascivas señoritas y una máquina de tren hambrienta de carbón que acaba estrellándose casi sobre el público.

Angus Young, con 54 años bajo su característica gorra, ataviado con su habitual uniforme de colegial, pantalón corto incluido, ha ofrecido sus habituales solos y característicos riffs.

En el Estadio Olímpico, el grupo ha podido desplegar un colosal escenario, mucho más grande que el exhibido en marzo, coronado por una gorra con los cuernos bermellones del grupo, y, sobre todo, más vatios de potencia sonora.

No han faltado los efectos especiales, las grandes pantallas, una pasarela que llegaba hasta casi el centro del pabellón, una muñeca hinchable gigante y una enorme locomotora de decorado.

En las cerca de dos horas que ha durado el concierto, la banda australiana ha ofrecido básicamente sus grandes éxitos, ésos que el público se sabe de memoria y que esta noche coreaba al compás de brazos y piernas, de golpes de melena y aleteo de manos con cuernos.

En medio del repertorio, han incluido cinco de los quince temas que componen su último álbum, como "Rock'n Roll Train", que algunos abnegados seguidores ya han bautizado como el "Highway to Hell" del siglo XXI, "Big Jack", "Black Ice", "War Machine" y "Anything Goes".

En la primera parte de la velada del Olímpico, el quinteto ha interpretado algunos de sus temas más populares como el rotundo "Back in Black", el contundente "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Thunderstruck" o el bluesero "The Jack".

En el ecuador del concierto, una enorme campana ha descendido de lo alto del escenario, mientras tañían las campanas de "Hells Bells", otro de esos himnos del rock made in Australia perteneciente al mejor disco de su carrera, "Back in Black", al igual que la canción que ha sonado a continuación, "Shoot to Thrill".

En la parte final de la noche, los australianos han atacado algunos de los temas de su último trabajo, entre ellos el contundente "War Machine", una de las joyas del nuevo disco, que exhibe una pesada base rítmica, aquí ilustrada por una proyección en la que un avión deja caer un ejército de esculturales mujeres armadas con guitarras eléctricas .

En la despedida han interpretado temas para la galería como "You Shook Me all night long", la explosiva "TNT" con llamaradas incluidas en el escenario, "Whole Lotta Rosie" y, ya en los bises, el manifiesto 'isidisiano', "Highway to Hell".

El icono del grupo, Angus, ha ofrecido a la entregada audiencia desde su famoso "baile del pato", hasta un solo de guitarra con una sola mano acariciando el mástil de su guitarra, o un 'stripteasè con los acordes de "The Jack", para el final enseñar el trasero de sus calzoncillos con el anagrama del grupo.

Entre el público dominaban, como nunca, las camisetas negras, de AC/DC, pero también de 'primos' más o menos cercanos de la genealogía del heavy metal como Motorhead, Metallica, Ramones o Jimi Hendrix.

La banda australiana concluirá el 30 de junio en Glasgow la gira europea que iniciaron en febrero en Oslo y en la que han ofrecido medio centenar de actuaciones.[/quote:1bihlcur]

Zona Horaria del Foro: Europe/Madrid
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 775
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 82
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
pattonPwr: 6263
Sapiserv: 2938
Pro-Noise: 2879
gazzhead: 1823
sularetal: 1768
Largo: 1397
fenomas: 941
Farinaa.: 928
_UnJusteR_: 806
saioita: 706
Nuevo miembros:
Mario74926
Jauma345
Martin
Dot Underscore
weloveallthat
subpopet2
davidpoll950
Marcelonoise
Gustavo Alberto Fernandez Rigueiro
John Gotti
Estadísticas del Foro:
Grupos:1
Foros:4
Temas:29110
Mensajes:57277

 

Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 6
Miembros: 717
Moderadores: 0
Administradores: 2
Administradores: subpop, SubNoise