[quote:1921m2hg][b:1921m2hg]Los astronautas del Endeavour se depertarán con la música de Stormy Mondays[/b:1921m2hg]
Al final el que la sigue la consigue. Stormy Mondays no desaprovecharon la oportunidad que les brindó la NASA cuando eligió su canción ‘Sunrise nº 1Â’ entre las diez candidatas a sonar en el espacio. Esta mañana, a las 6.00 AM, la agencia espacial norteamericana cerró las votaciones del concurso Space Rock casi justo cuando el transbordador Endeavour partía hacía su última misión, la 25ª, bautizada como STS-134, y su canción fue la clara vencedora.
Para quien no lo sepa aún, en los telediarios se hicieron eco de ello, los asturianos Stormy Mondays era la única banda no norteamericana, de las diez seleccionadas entre 1.350 aspirantes, que optaba al honor de ser quien despertara a los astronautas de la misión.
Jorge Otero, líder de Stormy Mondays, cuyo batería es el veteranísimo batería yankie Danny Montgomery, nos comentó vía correo electrónico que la banda está “contentísima y que cuesta trabajo creérselo después de tanto tiempo que ha durado el concurso”.
No ha sido moco de pavo, Sunrise nº 1 sacó a su más directa oponente, Dreams You GiveÂ’, de Brian Plunkett, casi 175.000 votos de diferencia, obteniendo al final 787.724 votos y el 49,8% de los mismos.
Los beneficios de esta canción, que Jorge Otero escribió a partir de ‘WeathermanÂ’, un tema de su EP On My Radio al que cambió la letra adaptándolo a la temática del concurso, van a destinarlos a Intermón Oxfam, Cruz Roja, Amnistía Internacional, Greenpeace y Médicos sin Fronteras. Y ya se puede comprar en iTunes y otras plataformas de descarga digital.
Le va a venir bien a Stormy Mondays este triunfo pues ya le están saliendo conciertos para presentar su LP Radio y alguna que otra gira internacional, como la que les llevará a acompañar a Willie Nile por Italia en agosto.[/quote:1921m2hg]
1 Invitado(s)