05/02/2007
[quote="subpop":2x4m1t0j]Según están contando varios medios, la policía está empezando a revisar las maletas de los DJ's para ver si sus cd's son originales...
Donde vamos a llegar??[/quote:2x4m1t0j]
menuda gentuza. Todo el mundo sabe q los dj's se graban sus propios cd's con mezclas y temas variados, además la mayoría lleva su backup de cd's grabados por no pinchar con los originales y joderlos... q asco me da la sgae.
Cada vez que paso por el edificio de la sgae en alonso martínez les dedico un big fuck you y los llamo ladrones.
Tampoco me parece una medida desacertada del todo, porque en estos tiempos cualquier niñato sin gusto ni bagaje musical puede ser DJ sin gastarse ni un puto euro, no estaría mal que se les exigiese el mínimo requisito de llevar material original al menos en un 50%. En todos los gremios (hasta en el caso de las putas) trabajar supone un desgaste de herramientas, así que un DJ debería desgastar sus CDs en las sesiones, si son discos que le gustan ya se comprará otra copia para disfrutar en casa, o para escuchar esos temas en casa que se los baje de internet (aunque dudo que un melómano se limite exclusivamente a bajar temas de la red). A priori desconfiaría mucho de un DJ que tuviese todos sus discos de "trabajo" impolutos. Que ahora es muy fácil confeccionar una lista de clásicos y reproducirlos unos tras otro con el wimamp, eso lo pueden hacer en cualquier tasca de barrio, y un DJ bueno debería demostrar que juega en otra división.
Por otra parte lo criticable de esta situación es que la SGAE pretenda cobrar varias veces por el mismo concepto, ya cobran el canon por presuponer que todos los CDs vírgenes se van a utilizar para el "pirateo", además la SGAE cobra periódicamente una tasa por poner música al local donde pinche el DJ. El Gobierno les debería meter mano y no permitir cobros abusivos por parte de esta entidad, debería ser el Gobierno el que perfilase los conceptos por los que la SGAE pueda cobrar , que da la impresión de que intentan cobrar arbitrariamente lo que les sale de las pelotas. Me parece evidente que se tienen que proteger los derechos de autor para que éste obtenga beneficio de su obra, pero no de la manera mafiosa en la que lo hace la SGAE.
05/02/2007
[quote="gazzhead":26iyf2ws]Tampoco me parece una medida desacertada del todo, porque en estos tiempos cualquier niñato sin gusto ni bagaje musical puede ser DJ sin gastarse ni un puto euro, no estaría mal que se les exigiese el mínimo requisito de llevar material original al menos en un 50%. En todos los gremios (hasta en el caso de las putas) trabajar supone un desgaste de herramientas, así que un DJ debería desgastar sus CDs en las sesiones, si son discos que le gustan ya se comprará otra copia para disfrutar en casa, o para escuchar esos temas en casa que se los baje de internet (aunque dudo que un melómano se limite exclusivamente a bajar temas de la red). A priori desconfiaría mucho de un DJ que tuviese todos sus discos de "trabajo" impolutos. Que ahora es muy fácil confeccionar una lista de clásicos y reproducirlos unos tras otro con el wimamp, eso lo pueden hacer en cualquier tasca de barrio, y un DJ bueno debería demostrar que juega en otra división.
Por otra parte lo criticable de esta situación es que la SGAE pretenda cobrar varias veces por el mismo concepto, ya cobran el canon por presuponer que todos los CDs vírgenes se van a utilizar para el "pirateo", además la SGAE cobra periódicamente una tasa por poner música al local donde pinche el DJ. El Gobierno les debería meter mano y no permitir cobros abusivos por parte de esta entidad, debería ser el Gobierno el que perfilase los conceptos por los que la SGAE pueda cobrar , que da la impresión de que intentan cobrar arbitrariamente lo que les sale de las pelotas. Me parece evidente que se tienen que proteger los derechos de autor para que éste obtenga beneficio de su obra, pero no de la manera mafiosa en la que lo hace la SGAE.[/quote:26iyf2ws]
qué manía con q los niñatos no puedan hacerse con discografías enteras y cientos de discos con un solo click ... vale que muchos de aquí llevamos comprando discos desde los 12 años o antes pero "los tiempos están cambiando". Si hubiera tenido acceso a la red en mi adolescencia hubiera arrasado con todo...
x cierto..puta sgae.
[quote="pattonPwr":1e0sprkl][quote="gazzhead":1e0sprkl]Tampoco me parece una medida desacertada del todo, porque en estos tiempos cualquier niñato sin gusto ni bagaje musical puede ser DJ sin gastarse ni un puto euro, no estaría mal que se les exigiese el mínimo requisito de llevar material original al menos en un 50%. En todos los gremios (hasta en el caso de las putas) trabajar supone un desgaste de herramientas, así que un DJ debería desgastar sus CDs en las sesiones, si son discos que le gustan ya se comprará otra copia para disfrutar en casa, o para escuchar esos temas en casa que se los baje de internet (aunque dudo que un melómano se limite exclusivamente a bajar temas de la red). A priori desconfiaría mucho de un DJ que tuviese todos sus discos de "trabajo" impolutos. Que ahora es muy fácil confeccionar una lista de clásicos y reproducirlos unos tras otro con el wimamp, eso lo pueden hacer en cualquier tasca de barrio, y un DJ bueno debería demostrar que juega en otra división.
Por otra parte lo criticable de esta situación es que la SGAE pretenda cobrar varias veces por el mismo concepto, ya cobran el canon por presuponer que todos los CDs vírgenes se van a utilizar para el "pirateo", además la SGAE cobra periódicamente una tasa por poner música al local donde pinche el DJ. El Gobierno les debería meter mano y no permitir cobros abusivos por parte de esta entidad, debería ser el Gobierno el que perfilase los conceptos por los que la SGAE pueda cobrar , que da la impresión de que intentan cobrar arbitrariamente lo que les sale de las pelotas. Me parece evidente que se tienen que proteger los derechos de autor para que éste obtenga beneficio de su obra, pero no de la manera mafiosa en la que lo hace la SGAE.[/quote:1e0sprkl]
qué manía con q los niñatos no puedan hacerse con discografías enteras y cientos de discos con un solo click ... vale que muchos de aquí llevamos comprando discos desde los 12 años o antes pero "los tiempos están cambiando". Si hubiera tenido acceso a la red en mi adolescencia hubiera arrasado con todo...
x cierto..puta sgae.[/quote:1e0sprkl]
¿Te has dado por aludido? jeje. No he pretendido hacer un comentario "elitista" y tampoco tiene nada que ver con tus sesiones, al menos hasta donde yo sé DJPattonPwr no se dedica a ello profesionalmente. A todos nos gusta amenizar las reuniones de colegas con una buena selección de temas, incluso antiguamente era toda una experiencia confeccionar grabaciones en cassette para deleitar los oídos de alguna chavala, algún nuevo colega del insti o el conocido plasta que se quería introducir en el heavy y te elegía a tí como guía por ser el más sociable entre los que llevaban las pintas más peligrosas, jeje. Yo me refería más bien a los DJs profesionales, los que cobran por ello, concretamente a algunos niñatos que pinchan en bares, pubs y discotecas y dicen que son DJs cuando simplemente se dedican a encolar temas en el winamp, WMP o similares, muchas veces sin ninguna coherencia entre ellos.
05/02/2007
[quote="gazzhead":adxf3ce9][quote="pattonPwr":adxf3ce9][quote="gazzhead":adxf3ce9]Tampoco me parece una medida desacertada del todo, porque en estos tiempos cualquier niñato sin gusto ni bagaje musical puede ser DJ sin gastarse ni un puto euro, no estaría mal que se les exigiese el mínimo requisito de llevar material original al menos en un 50%. En todos los gremios (hasta en el caso de las putas) trabajar supone un desgaste de herramientas, así que un DJ debería desgastar sus CDs en las sesiones, si son discos que le gustan ya se comprará otra copia para disfrutar en casa, o para escuchar esos temas en casa que se los baje de internet (aunque dudo que un melómano se limite exclusivamente a bajar temas de la red). A priori desconfiaría mucho de un DJ que tuviese todos sus discos de "trabajo" impolutos. Que ahora es muy fácil confeccionar una lista de clásicos y reproducirlos unos tras otro con el wimamp, eso lo pueden hacer en cualquier tasca de barrio, y un DJ bueno debería demostrar que juega en otra división.
Por otra parte lo criticable de esta situación es que la SGAE pretenda cobrar varias veces por el mismo concepto, ya cobran el canon por presuponer que todos los CDs vírgenes se van a utilizar para el "pirateo", además la SGAE cobra periódicamente una tasa por poner música al local donde pinche el DJ. El Gobierno les debería meter mano y no permitir cobros abusivos por parte de esta entidad, debería ser el Gobierno el que perfilase los conceptos por los que la SGAE pueda cobrar , que da la impresión de que intentan cobrar arbitrariamente lo que les sale de las pelotas. Me parece evidente que se tienen que proteger los derechos de autor para que éste obtenga beneficio de su obra, pero no de la manera mafiosa en la que lo hace la SGAE.[/quote:adxf3ce9]
qué manía con q los niñatos no puedan hacerse con discografías enteras y cientos de discos con un solo click ... vale que muchos de aquí llevamos comprando discos desde los 12 años o antes pero "los tiempos están cambiando". Si hubiera tenido acceso a la red en mi adolescencia hubiera arrasado con todo...
x cierto..puta sgae.[/quote:adxf3ce9]
¿Te has dado por aludido? jeje. No he pretendido hacer un comentario "elitista" y tampoco tiene nada que ver con tus sesiones, al menos hasta donde yo sé DJPattonPwr no se dedica a ello profesionalmente. A todos nos gusta amenizar las reuniones de colegas con una buena selección de temas, incluso antiguamente era toda una experiencia confeccionar grabaciones en cassette para deleitar los oídos de alguna chavala, algún nuevo colega del insti o el conocido plasta que se quería introducir en el heavy y te elegía a tí como guía por ser el más sociable entre los que llevaban las pintas más peligrosas, jeje. Yo me refería más bien a los DJs profesionales, los que cobran por ello, concretamente a algunos niñatos que pinchan en bares, pubs y discotecas y dicen que son DJs cuando simplemente se dedican a encolar temas en el winamp, WMP o similares, muchas veces sin ninguna coherencia entre ellos.[/quote:adxf3ce9]
no si no lo decía por mis cutre sesiones, ni me di por aludido. Que tengo casi 30 tacos joer!
Lo decía pq yo si q soy de los q llevan comprando discos desde los 10, 11 años... mi primer vinilo fue uno de supertramp y luego the beach boys jeje. A lo que me refiero es que si a esa edad hubiera tenido internet hubiera arrasado con todo y me hubiera dejado mucha menos pasta y conocido miles de grupos más.
Los crios de ahora lo tienen más díficil en lo q es comprarse una casa, tener un curro etc pero MUUUCHO más fácil en conseguir pelis discos video juegos e incluso ligues en los chats jaja.
[quote="pattonPwr":2s1rc6lz][quote="gazzhead":2s1rc6lz][quote="pattonPwr":2s1rc6lz][quote="gazzhead":2s1rc6lz]Tampoco me parece una medida desacertada del todo, porque en estos tiempos cualquier niñato sin gusto ni bagaje musical puede ser DJ sin gastarse ni un puto euro, no estaría mal que se les exigiese el mínimo requisito de llevar material original al menos en un 50%. En todos los gremios (hasta en el caso de las putas) trabajar supone un desgaste de herramientas, así que un DJ debería desgastar sus CDs en las sesiones, si son discos que le gustan ya se comprará otra copia para disfrutar en casa, o para escuchar esos temas en casa que se los baje de internet (aunque dudo que un melómano se limite exclusivamente a bajar temas de la red). A priori desconfiaría mucho de un DJ que tuviese todos sus discos de "trabajo" impolutos. Que ahora es muy fácil confeccionar una lista de clásicos y reproducirlos unos tras otro con el wimamp, eso lo pueden hacer en cualquier tasca de barrio, y un DJ bueno debería demostrar que juega en otra división.
Por otra parte lo criticable de esta situación es que la SGAE pretenda cobrar varias veces por el mismo concepto, ya cobran el canon por presuponer que todos los CDs vírgenes se van a utilizar para el "pirateo", además la SGAE cobra periódicamente una tasa por poner música al local donde pinche el DJ. El Gobierno les debería meter mano y no permitir cobros abusivos por parte de esta entidad, debería ser el Gobierno el que perfilase los conceptos por los que la SGAE pueda cobrar , que da la impresión de que intentan cobrar arbitrariamente lo que les sale de las pelotas. Me parece evidente que se tienen que proteger los derechos de autor para que éste obtenga beneficio de su obra, pero no de la manera mafiosa en la que lo hace la SGAE.[/quote:2s1rc6lz]
qué manía con q los niñatos no puedan hacerse con discografías enteras y cientos de discos con un solo click ... vale que muchos de aquí llevamos comprando discos desde los 12 años o antes pero "los tiempos están cambiando". Si hubiera tenido acceso a la red en mi adolescencia hubiera arrasado con todo...
x cierto..puta sgae.[/quote:2s1rc6lz]
¿Te has dado por aludido? jeje. No he pretendido hacer un comentario "elitista" y tampoco tiene nada que ver con tus sesiones, al menos hasta donde yo sé DJPattonPwr no se dedica a ello profesionalmente. A todos nos gusta amenizar las reuniones de colegas con una buena selección de temas, incluso antiguamente era toda una experiencia confeccionar grabaciones en cassette para deleitar los oídos de alguna chavala, algún nuevo colega del insti o el conocido plasta que se quería introducir en el heavy y te elegía a tí como guía por ser el más sociable entre los que llevaban las pintas más peligrosas, jeje. Yo me refería más bien a los DJs profesionales, los que cobran por ello, concretamente a algunos niñatos que pinchan en bares, pubs y discotecas y dicen que son DJs cuando simplemente se dedican a encolar temas en el winamp, WMP o similares, muchas veces sin ninguna coherencia entre ellos.[/quote:2s1rc6lz]
no si no lo decía por mis cutre sesiones, ni me di por aludido. Que tengo casi 30 tacos joer!
Lo decía pq yo si q soy de los q llevan comprando discos desde los 10, 11 años... mi primer vinilo fue uno de supertramp y luego the beach boys jeje. A lo que me refiero es que [b:2s1rc6lz]si a esa edad hubiera tenido internet hubiera arrasado con todo y me hubiera dejado mucha menos pasta [/b:2s1rc6lz]y conocido miles de grupos más.
Los crios de ahora lo tienen más díficil en lo q es comprarse una casa, tener un curro etc pero MUUUCHO más fácil en conseguir pelis discos video juegos e incluso ligues en los chats jaja.[/quote:2s1rc6lz]
Pues en lo dejarse menos pasta no sé qué decirte, porque con el tema de ebay y amazon hay demasiadas tentaciones, y al final uno acaba cayendo. En lo demás estoy de acuerdo contigo, aunque no me la jugaría a ligar por los chats, que al final resulta que "Verónica, 30 añitos, rubia, 90-60-90, de profesión enfermera" se convierte en "Manolo, 45 años, calvo, 150-150-150, de profesión camionero" [No se ha podido encontrar la imagen]
Bueno, ya dicen que las ventas están cambiando en el sentido de que se reparten más, y que los artistas con poca distribución venden más.
Se lleva la compra especializada. Ya no hay problemas para pillar discos importados o ropa o hardware.
Las posibilidades de acceder a música se han ampliado tanto, que al que le gusta la música puede decidir por qué lado tirar y conocer muchos discos que de otra forma les habría sido imposible escuchar.
Luego está el tema de los concierto y por eso se quieren meter tb las discográficas. Ahora el dinero va al músico y eso jode.
Yo miro el dinero que dan al cine español para hacer mierdas que nadie se quiere bajar ni gratis o el atraco de la sgae permitido por el gobierno y es que me pongo de mala ostia.
Puta ETA, por cierto
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