Llegó la hora de la verdad en la cuarta edición del concurso Banana Rock, organizado por la Asociación Juvenil Murcia Rock y el Consejo Local de la Juventud de Murcia en la sala Super 8, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia y Factor Q. Una vez finalizada la primera fase de directos, que ha durado nada menos que nueve semanas, comienzan unas reñidas semifinales, en las que el grupo que se clasifique cada día para la final se asegura la obtención de uno de los premios en juego.
La primera de las semifinales tendrá lugar el jueves 15 de marzo, y en ella se enfrentarán, buscando un puesto en la final, LA GARFIO PROJECT, MALEEK y HEREDEROS. El jueves 22 de marzo tendrá lugar la segunda de las semifinales, en la que se darán cita VACÃO, ECLYPSSE y CITY OF ROSES. La última de las semifinales será el jueves 29 de marzo, cuando llegará el turno de NOHMAD, NATIVA FUSIÓN y HANS TOPO. Será siempre a partir de las 22:00 horas, con entrada gratuita.
Nueve grupos de los que solo pueden quedar tres, que accederán a la gran final, que tendrá lugar el viernes 4 de mayo. El primer premio del concurso es de 1.200 euros en metálico, un local de ensayo en Factor Q, sin tener que pasar por la lista de espera, y con el primer mes gratis, una semana de grabación gratis en los alicantinos NT Studios, y la inclusión en el cartel del festival Yeste Rock y en el festival de la Asociación de Músicos de Tarragona.
El segundo premio es de 800 euros, y el tercero de 600 euros, y tanto los finalistas, como el grupo que obtenga más votos por parte del público, serán incluidos a lo largo del año en diferentes conciertos y festivales de primer nivel, además de en la séptima edición del Festival Benéfico Murcia Rock, en caso de que se celebre.
1 Invitado(s)