Muere la cantante Donna Summer a los 63 años víctima de un cáncer
Conocida como una de las reinas de la música disco, la famosa vocalista ha muerto en FloridaRedacción Cultura. (EFE) - La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, ha fallecido este jueves por la mañana en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado el portal TMZ.
"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", dijo su familia en un comunicado difundido a medios locales.
La ganadora de cinco premios Grammy había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalló al portal TMZ un allegado de la artista.
LaDonna Adrian Gaines, el verdadero nombre la responsable de éxitos de los 70 y 80 como Last Dance o Bad Girls, estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.
"Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", añadió la familia Sudano.
Entre sus canciones más recordadas están I Feel Love, On the Radio y Last Dance, ganadora de un premio Oscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada 'Reina de la música disco', Donna Summer ha ganado cinco premios Grammy, y once de sus álbumes han logrado la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos.
A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y no sólo marcó una época, sino que también ha inspirado a múltiples estrellas posteriores como Madonna y Beyoncé.
Temas suyos se siguen versionando en la actualidad y han sido interpretados en concierto por, entre otros, Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante del grupo Red Hot Chili Peppers.
1 Invitado(s)