El Vida cierra una cuarta edición que ha superado con creces todas las expectativas, tanto a nivel artístico como de asistencia. Con una cifra de 32.000 asistentes totales durante todo el festival, Vilanova i la Geltrú volvió a convertirse en todo un centro neurálgico del panorama musical tomando la Masia d'en Cabanyes y La Daurada Beach Club como los recintos protagonistas.
Para calentar motores, el Vida 2017 abrió sus puertas el jueves con una jornada que pasó de ser inaugural y testimonial - como años anteriores - a convertirse en otro de los potentes días del festival. Tras poder disfrutar de la magia de artistas como Marem Ladson, la energía de Les Sueques y la propuesta extravagante de Alien Tango, Joan Miquel Oliver tomó el escenario Estrella Damm para presentar su reciente disco "Atlantis". Una velada que siguió con uno de los grupos más prometedores de la actualidad, los australianos Parcels, y que desembocó con la impecable actuación de los cabeza de cartel Phoenix, quienes hicieron vibrar al público con los temas de su nuevo álbum "Ti amo".
El segundo día del Vida empezó con la magia del escenario de El Vaixell, donde Pavvla y Lídia Damunt conquistaron a todo el público con sus delicadas propuestas, y siguió con la garra de actuaciones como las de Tversky, la esperada presentación del nuevo disco de La iaia y el colaborativo concierto de Senior i el Cor Lomax. Habiendo caído ya el día, la elegancia y la solvencia tomaron el festival con las exquisitas actuaciones de Dr Dog, Devendra Banhart y Real Estate. Tres propuestas que dieron paso a The Flaming Lips, el indiscutible plato fuerte de la jornada del viernes que dejó al público sin palabras con un show tan hipnótico, mágico como estelar. Una energía que siguió y subió con La Casa Azul.
A pesar de llevar ya dos jornadas de festival, el sábado se presentó como un día tan interesante y potente como los demás. (matí). Tras los directos de Kelly Kapowsky, My Expansive Awareness y Elena Setién, llegaron algunas de las actuaciones más sorprendentes del día, como el intenso y honesto directo de Enric Montefusco y la abrumadora pasión que irradiaban Rosalía & Raül Refree, quienes se convirtieron en una de las perlas del festival. Caía la noche y, con ella, llegaron Mishima presentando su último disco "Ara i Res". Una sentida actuación que fue seguida por el distinguido show de Warhaus y el exquisito cántico folk de Fleet Foxes. La noche alcanzó su punto álgido con la potencia de las imparables Warpaint, la propuesta dinámica de Jagwar Ma y la tremenda descarga de ritmos africanos de Zulu Zulu.
Para acabar de rematar tres emocionantes jornadas llenas música, el Vida se desplazó al recinto de la Daurada Beach Club, como ya hizo en la jornada matinal del sábado, para cerrar de la mejor manera posible su cuarta edición al ritmo de Intana, el increíble Josh Rouse y el potente concierto de Miqui Puig & ACP. Una velada que quedó amenizada por la sesión de Grooveroger DJ y Vida Djs.
1 Invitado(s)