La guía VICE para el Primavera Sound - Parte 2
J
J MascisLa segunda parte de la guía contradice a la primera parte. La persona más guay que va a pisar este año el recinto del Fòrum no es Warren Ellis, si no J Mascis. Y es así porque es de los pocos artistas que después de haber tocado en uno de los mejores grupos de hardcore de la historia y haberse convertido en una súper estrella con Dinosaur Jr, sigue molando A TOPE. Sólo él puede tener casi 50 años y no quedarle mal vestirse como un skater. Además lo quiero mucho porque su familia es de la misma región del sur de Italia que mi padre, quien también tiene el pelo largo y blanco como él. J Mascis es mi padre, pero el que fuma porros.
K
KleenexParece una tontería, pero a parte de la tarjeta para entrar al recinto y la dignidad, es importante llevar siempre encima un paquete de kleenex. Si eres chica, lo agradecerás cuando vayas a soltar un pis, así evitarás tener que limpiarte con una hoja entre los matorrales, con la mano (me acabo de delatar) o con el tubo de cartón del rollo de papel gastado en el caso que vayas a un Poly Klyn (me acabo de delatar x2). Y tanto si eres chica o como si eres chico, te irán de puta madre en el caso de que te entren muchas ganas de cagar, o directamente te cagues encima por el motivo que sea. Se han dado casos.
L
Lluvia"¿Ya tienes los outfits para el Primavera?" Os juro que ayer me preguntaron esto. Peña, no os molestéis en perder el tiempo decidiendo los modelitos para el festival: el iPhone y eltiempo.es dicen que va a llover los tres días. Este año no se van a llevar ni los estampados de flores, ni las camisas de cuadros. Lo que va a pegar fuerte este año es la lluvia y los chubasqueros del Decathlon, o si eres más diver, los chubasqueros rollo Port Aventura. Éste también nos parece buena opción. Ah y se ve que en Bershka los venden transparentes con costuras de colores flúor.
M
MóvilesNo queremos ser pesados, pero de verdad que es mucho más útil que este año cambies tu móvil por un paquete de kleenex durante el festival porque, por si no os habéis dado cuenta, NUNCA HAY COBERTURA. ¿Cuánta gente no ha vuelto a ver sus amigos por culpa de que no funciona el Whatsapp? ¿Cuántas parejas se han roto por no dar señal el móvil y pensar que es porque te están poniendo los cuernos?
N
NicotinaEn este mundo hay dos clases de personas fumadoras: las que fuman habitualmente, y las que fuman sólo cuando beben y se drogan. Hemos estado en ambos lados de la balanza, y como al final nos hemos quedado en el primer grupo, queremos lanzar un mensaje a los segundos: nosotros tampoco tenemos un duro, comprad vuestro maldito tabaco.
O
OmeoprazolCuenta la leyenda que existen unas pastillas conocidas como "protector de estómago" que van de puta madre en el caso que decidas pasarte todo el festival poniéndote hasta el culo sin encontrarte (muy) mal al día siguiente o sin tener que vomitar durante los conciertos. Eso es lo que cuenta la leyenda, porque la verdad es que no conocemos a nadie que los tome. ¿Dónde se consiguen? Por favor dejadnos más info en los comentarios.
P
Poly KlynLos baños portátiles del Primavera tienen un doble filo, un lado bueno y lado malo. Lo bueno es que pueden ayudarte a liberar todo el pis que has acumulado durante horas. Lo malo es que pueden hacer que te pierdas a tu grupo favorito por culpa de las colas interminables que se forman para utilizarlos. En serio, ¿qué hace la gente ahí dentro? Mear se mea rápido y cagar es imposible porque no hay luz y es complicado apuntar el ñordo. Proponemos que pongan seguratas que controlen cuánto tiempo está la gente dentro del Poly Klyn y den como máximo dos minutos a cada persona antes de sacarla a rastras y dejarla con los pantalones bajados delante de todo el mundo. Todo esto después de darles un azote en el culo.
Q
¿Quién toca ahora?Da igual que te hayas pasado dos horas haciendo a mano una bonita lista con los grupos que quieres ver, que te la imprimas o que te den un horario al llegar al Fòrum, lo acabarás perdiendo todo. Pero tranquilo, "¿Quién toca ahora?" estará ahí para salvarte.
El Red Bull Tour Bus desplegará este año su escenario móvil delante de la zona de acceso al recinto del Parque del Fórum. Del jueves 23 al sábado 25 de mayo tendrán lugar una serie de conciertos en este espacio durante las primeras horas de la tarde.
RED BULL TOUR BUS
Kokoshca
Marina Gallardo
Muy Fellini
Ocellot
Santa Rita
Sultan Bathery
Pues se ha caído Rodríguez del cartel por problemas de salud, a cambio llevan a Chucho... Ya me dirás...
La guía Vice para el Primavera Sound (parte 3)
R
RisitasNo hace falta leer ninguna guía para saber que -mientras no te toque currar allí- se pasa muy pirata correteando por las explanadas, juncos y gradas del Fòrum. Pero si eres uno de esos intensos que ven conciertos con cara de el-topo-está-asomando-el-hocico-y-no-hay-WC-disponible te damos un truco idiota pero infalible para que afloren las risitas: pégale a tu amigo una bandera de España en la espalda. De nada.
S
SenosCon el buen tiempo afloran las boobies. Senos y mamas asoman todo el rato y saludan como diciendo ...œola k ase.... En los festivales asoman todavía más, acompañados de piernitas y culetes con shorts tejanos de esos que les cuelgan los bolsillos. No es machista decir que afloran los pechos y las nalgas. Lo machista de verdad es decir que cuando los ves te dan ganas de meterles un buen viaje sin billete de vuelta.
T
TatusLos tatus son los nuevos rolex, algo caro y elitista para diferenciarse del populacho. Y, como los tatuados son los nuevos pijos y la gente no tatuada cotiza cada vez más en el mundo de la chorrada y el postureo, en el Primavera Sound se verán pocas camisetas y muchas camisas de manga larga remangada. Sólo hay un señor que se paseará en torsos, para lucir su tatu de ...œLibertad para Argi de GH14... en la espalda.
U
UltrasEl 90% de asistentes al Primavera Sound son bien. O quizá el 87%, tampoco nos animemos. Bueno, el caso es que hay un 13% de pobres diablos que también acceden, pagando o (lo más habitual) mendigando un pase VIP (a otro pobre diablo como ellos, pero con contactos). Son esos ultras que sólo ven grupos que no conocen ni en su propio sello y fingen estar a la última mientras pierden el culo por birra gratis en cualquier backstage. Los grupos que ven ellos son siempre lo mejor del festival.
V
ViseraEstamos a finales de mayo así que ya está permitido tapar la cabeza. Hacerlo antes es de paleto, por si tenías dudas. No, es broma, habría que llevar gorra todo el año. Lo más conveniente es la visera de toda la vida, porque protege el cartón y la vista al mismo tiempo, pero como sabemos que esto es una competición de a ver quién se sale más del rebaño proponemos turbante rollo yihadista o tricornio (el que lleve en la espalda la bandera de España, mejor sin tricornio).
W
Wally...œ¡Ey! ¿Vas al Primavera?.... Te lo dicen todo el rato estos pesados que nunca salen de casa pero marcan la semana del festival en el calendario como un estudiante de teleco marca la fiesta de su colegio mayor. Normalmente a estos catetos a babor ni te los encuentras, porque aquello es un poco ¿Dónde está Wally? pero si te los encuentras basta con decirles ...œok, en cinco minutos en el escenario VICE... y no aparecer nunca por allí.
X
Xabi AlonsoTodo el mundo dice que es un musiquitas indie, así que debería estar allí. Y también la princesa Letizia.
Y
YOLOEs el carpe diem de toda la vida pero con siglas. Y.O.L.O. (You Only Live Once). Aprovechar cada momento como si fuera el último de tu vida. Esa cerveza que te va a sentar mal, te la tomas. Esa caminata que te da pereza hacer te la comes y te la comes piripi por el camino más largo. Y, sobre todo, ese baile de mierda que sólo te atreves a hacer cuando estás solo en casa te lo haces encima del escenario principal cuando esté tocando Blur.
Z
Zig-zagAsí vas a caminar el sábado de madrugada. Y probablemente también Xavi Alonso.
Esto me ha hecho especial ilusión, en los 80-90 había un programa en la tve2 de música que se llamaba Plastic. Solo lo hacían en la desconexión para Cataluña creo, y gracias a ello descubrí unos cuantos grupos de música más allá de Guns n' Roses.
Habían tres presentadores: Marisol Galdón (no sé qué hace ahora), David Bagés (ahora actor) y Tinet Rubira (ahora capo de Gestmusic)
https://twitter.com/subnoise/status/335375785709948928
https://twitter.com/MarisolGaldon/statuses/335470280396898304
https://twitter.com/brivallvell/status/335643280924606465
https://twitter.com/tinetr/status/336172087251193856
Por cierto que se ha caído del cartel Rodriguez (el del documental "Searching for sugar man") pero lo traerán en julio
Ayer fui a ver los primeros conciertos... Bo Ningen y Godflesh, y para mí los japos afincados en Londres se merendaron a los industriales que, aunque literalmente hicieron temblar el Apolo, iban con la batería en el ordenador, tuvieron algún problema técnico y demostraron una pasividad bastante indignante

De los de ayer jueves me quedo con Savages, Metz y Fucked Up
Cosas de las que te enteras volviendo a casa el viernes del festival...
Lamentamos comunicar que la actuación Band Of Horses prevista para mañana sábado 25 de mayo ha quedado cancelada. Debido a condiciones climatológicas adversas, los miembros del grupo no podrán viajar hacia Barcelona según lo inicialmente planeado.
Deerhunter será la banda que los sustituya en el escenario Heineken.
Del viernes me quedo con Dope Body (un crack el cantante) y Goat (este disco cae seguro este año)
El sábado tuvo un solo nombre a destacar... Nick Cave
Lástima que el concierto no durara más y no pudiera incluir más clásicos. este fue el setlist:
We No Who U R
Jubilee Street
From Her to Eternity
Red Right Hand
The Weeping Song
Jack the Ripper
Tupelo
We Real Cool
The Mercy Seat
Stagger Lee
Push the Sky Away
No es mi tipo de musica, pero no creo que nadie pueda decir que este año sea de los mejores festivales.
Sapiserv dijo
No es mi tipo de musica, pero no creo que nadie pueda decir que este año sea de los mejores festivales.
Eso de "no es mi estilo de música" es relativo, hay tantas bandas y de tantos estilos que puedes hacerte tu festival a la carta...
¿Que te gusta el metal? Tenías a Neurosis, Om...
¿Que te gusta el rock? Tenías a Tame Impala, Bob Mould, Goat...
¿Que te gusta el punk y el hardcore? Tenías a Fucked Up, Hot Snakes...
Pero bueno, que igual solo es una apreciación mía... Este año fue PattonPwr, a ver qué le ha parecido a él
P.D. Aunque sí, comparado con otras ediciones y sobre todo por las cancelaciones para mí ha resultado más flojo este año
Simplemente que ves los nombres, sobre todo los grandes, y encuentras que no te motivan mucho.
Pero miras entre esos nombres, y ves grupos que son interesantes. A Bob Mould ya me habría gustado verle, por ejemplo