[quote:a3m0lfe4]Hoy es el cumpleaños de María. Veinticinco años, un cuarto de siglo, enhorabuenaÂ… Es jueves y os escribo desde la Toscana, desde una casa en el campo cerca del pueblo de Volterra. Hasta aquí nos acercamos Pablo, Alberto, Sònia y yo con nuestras familias para pasar unos días de descanso y reponer algo de fuerzas tras el hastío del festival. Una costumbre que adquirimos hace ya algún tiempo, nos juntamos todos y pasamos unos días en algún lugar lejos del ruido. Es esta una buena manera de rebajar tensiones internas y recomponer los lazos que a veces se “aflojan” producto del roce que inevitablemente sufrimos durante el Primavera Sound. Casi siempre aparece también algún amigo, este año ha sido Sònia Domènech, subdirectora de La Razón y persona muy cercana a todos los que trabajamos en esta empresa. Juntos repasamos resultados e intercambiamos ideas sobre el cómo deberemos afrontar el futuro, dónde poner una coma o dónde un guión, cuáles son los términos importantes que necesitan ser subrayados y en qué momento debemos saber leer entre líneas. Sentados a la mesa y con unas cuantas botellas de Rosso de Montepulciano hemos estado debatiendo las líneas argumentales de la próxima edición. Como sabíamos que en esta ocasión la cantidad de trabajo que nos acompañaría en el viaje iba a ser superior a la habitual, hicimos que María nos acompañase para darnos un apoyo táctico que seguro íbamos a necesitar. Ella es una chica menuda y que no calla, fan del festival y de sus foros que hace ya casi un año entró a trabajar con nosotros para coordinar temas de comunicación interna y de logística. Como todos sabéis, el foro del festival es para nosotros como una segunda familia y parte de la gente con la que compartimos el día a día de la oficina fueron “reclutados” entre los miembros de esa comunidad. Nos gusta estar rodeados de gente que vive y respira “música” y que además aporta una visión crítica que con los años uno corre el peligro de perder de tanto estar desde este lado de la barrera.
Pues bien, una vez más el plan funcionó. La comida resultó excelente, el vino insuperable y el paisaje aportó el marco ideal para que hayamos podido afrontar una serie de decisiones que creo que serán de suma importancia en el devenir de las próximas ediciones.
Hemos hablado mucho de nuestra nueva localización, de cómo ha de ser y de qué debe servir en el futuro. No será un gemelo al uso inglés, sucederá una semana después del evento de Barcelona y aunque tendrá menos escenarios ( de momento, la idea es que sean los mismos en unos años), la programación será básicamente la misma.
Buscamos de esta manera darle una solución al problema del aforo en Barcelona intentando atraer a una parte de nuestro público a esa segunda capital y poder seguir así seguir con nuestra línea de crecimiento. El tiempo dirá si esta medida tiene el efecto deseado pero mientras tanto estamos muy ilusionados con esta nueva aventura. En el último par de años hemos tenido muchas propuestas para realizar otro PS en diversas capitales europeas pero solo esta vez nos hemos sentido seguros al 100% de que podría ser un éxito. Tanto el emplazamiento como los contactos sobre el terreno son inmejorables y el apoyo e implicación por parte de los estamentos públicos muy importante. Ahora solo resta ponerse a trabajar para hacer de esta segunda cita un evento tan relevante en la agenda como lo es ya el actual Primavera Sound.
Por último comentados que el anuncio oficial de la nueva ubicación será a comienzos de la semana que viene y que una semana más tarde se iniciará la venta de las entradas VIP para ambos eventos. Los precios del San Miguel Primavera Sound Barcelona serán los mismos que los de la pasada edición y junto a los primeros nombres del Primera Club 2011 aparecerán también los abonos combinados PSound + Pclub.
Nos vemos en el Fly me to the moonÂ….
Gabi
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En resumen, la semana que viene anunciarán una segunda ciudad para el PS12 y evitar masificaciones de gente
[quote:3r2bgpwg]Como os adelanté en la última entrada esta semana anunciaremos la venta de entradas VIP para el PS 2012 junto con los primeros nombres del PClub 2011 y el abono combinado. Finalmente no vamos a desvelar la localización del nuevo PS. Problemas en la agenda institucional debidos a la cercanía del mes de agosto hace aconsejable demorar ese anuncio hasta el mes de septiembre. Estad atentos.
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