Bilbao BBK Live congrega a más de 35.800 asistentes en la primera jornada de su 14ª edición y anuncia que ya se han agotado las entradas de día de mañana viernes y que ya solo quedan a la venta los últimos 1.000 bonos para poder acudir al festival el viernes y sábado.
El sol se ponía en Kobetamendi con un auditorio entregado coreando los hits de Vetusta Morla y el hipnótico show de Nils Frahm. Muy destacables igualmente las actuaciones de Liam Gallagher, uno de los frontman más influyentes de la actualidad y que una vez más no ha defraudado a sus fieles, Thom Yorke, líder de Radiohead, presentado su proyecto artístico en solitario Tomorrow's Modern Boxes con una puesta en escena espectacular y el visceral John Grant, una de las voces más especiales, interpretando su nuevo disco. Mañana el festival continúa con The Strokes, Rosalía, Brockhampton, Idles, Suede y Laurent Garnier. El sábado será el turno de Weezer, The Good, The Bad & The Queen, Hot Chip, Vince Staples y más de 60 artistas repartidos en los 7 escenarios del festival.
40.000 personas se reunieron anoche en Kobetamendi en una jornada marcada por el ambiente festivo e internacional con un público llegado de más de 100 países
Bilbao BBK Live está viviendo una noche mágica y con lleno absoluto en la que Kobetamendi ha brillado más que nunca con las grandes estrellas del momento a nivel mundial. Rosalía ofreció una brillante actuación ante un público entregado que cantó y bailó sus canciones desde el primer acorde. Otro momento estelar de la noche fue el vivido con The Strokes, en su única actuación en nuestro país, repasando los mejores temas de sus cinco discos demostrando que son una de las mejores bandas del siglo XX. Mañana sábado el festival continúa con las esperadas actuaciones de Weezer, The Good, The Bad & The Queen y un total de 30 artistas más.
La organización había reforzado el dispositivo de autobuses gratuitos para hacer frente a la afluencia de público, lo que facilitó el acceso al recinto. En su segunda jornada, Kobetamendi sigue mostrando su mejor cara gracias a la colaboración de un público concienciado con el respeto al espacio a través de las medidas implementadas como el uso de contenedores para la recogida selectiva o los vasos reutilizables para reducir el impacto medioambiental.
Bilbao BBK Live despide hoy por todo lo alto su decimocuarta edición con el cartel más contemporáneo de su historia, en la que han brillado artistas de la talla de The Strokes, en su única actuación en nuestro país firmando uno de los directos más contundentes del festival, Rosalía, una estrella que rebasa fronteras y con un espectáculo a la altura de su calidad musical, Liam Gallagher, figura indispensable de la música, Thom Yorke, con su personalísimo proyecto en solitario, Brockhampton, un colectivo de rap en pleno auge, o Vetusta Morla, con un público entregado que coreaba sus hits. Además, destacan las actuaciones de esta noche de sábado, que ha reunido a 37.000 personas que han disfrutado del concierto de Weezer, repasando su discografía en la única oportunidad de verles en España, The Good, The Bad & The Queen, con Damon Albarn atacando la actualidad del Brexit en sus temas o Vince Staples, una de las principales voces del hip hop en este momento, clausurando la edición 14 del festival con Hot Chip y 2manydjs como responsables de llevar la fiesta a su punto más álgido.
Bilbao BBK Live se consolida como uno de los festivales más importantes de Europa contando entre su público con asistentes de más de 100 países.
El camping ha vuelto a revelarse como uno de los alojamientos preferidos por los asistentes, acogiendo a un total de 9.000 personas en sus distintos formatos de acampada, glamping y cápsulas y con servicios y actividades extra como el yoga y el escenario Akelarre. Un año más, el festival vuelve a colaborar con la asociación Zierbena Sarea para reutilizar las tiendas que los campistas ceden una vez acaba el festival.
La organización quiere agradecer al público su colaboración por mantener Kobetamendi limpio y verde al haber hecho uso de las medidas sostenibles que el festival ha puesto a su disposición: la recogida selectiva de residuos, el uso de los vasos reutilizables y el sistema de pago cashless que evita la fabricación de moneda del festival. En este sentido, este año el compromiso del festival ha ido mucho más allá con la colección cápsula de prendas fabricadas con fibras realizadas con plástico recogido en el mar, en colaboración con BIAAF y que ha sido muy bien recibida por el público.
Bilbao BBK Live ya ha anunciado las fechas de su edición 2020, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio en Kobetamendi y para la que ya se han agotado los primeros 3.000 abonos y que ya están a la venta online a precio especial de 96€ el bono y 111€ el bono +camping.
1 Invitado(s)