En una calurosa jornada festivalera que arrancaba a la una de la tarde con el concierto de Dorian en la plaza del Teatro Arriaga, 34.922 personas han asistido a la primera jornada del Bilbao BBK Live 2013.
Las puertas del festival se abrían a las seis de la tarde y un cuarto de hora después Toy daba comienzo al primer concierto de esta octava edición en el escenario Heineken. Posteriormente artistas como Skasti, Arcane Roots, alt-J, Billy Talent, Banda de Turistas o Edward Sharpe & The Magnetic Zeros han llenado de música los cuatro escenarios del Bilbao BBK Live a medida que el público accedía en un goteo constante al recinto a pesar de las elevadas temperaturas.
Editors, en el escenario Bilbao, Charles Bradley And His Extraordinaires en el escenario Live! y L.A. en la carpa Vodafone yu: han servido de aperitivo para recibir a Depeche Mode, el gran cabeza de cartel de la jornada, cuyas canciones han coreado de forma entusiasta las casi 35.000 personas que entonces ya ocupaban las campas de Kobetamendi.
Posteriormente, Biffy Clyro, Little Boots, Miss Caffeina, Two Door Cinema Club y Delorean han sido los últimos grupos en actuar para dar paso a los DJs, que pondrían punto y final a esta calurosa primera jornada.
http://www.youtube.com/watch?v=YRxHzXmHT6s
32.344 personas han acudido a la segunda jornada del Bilbao BBK Live 2013. De nuevo el calor ha sido una constante hasta que a las ocho de la tarde, coincidiendo con los primeros acordes del concierto de la Mark Lanegan Band en el escenario Live!, una gran tormenta que ha durado unos 45 minutos ha azotado las campas de Kobetamendi y ante la intensidad de la lluvia ha obligado a suspender el concierto de Lanegan a la media hora por motivos de seguridad. Previamente habían actuado ya Spector, Benjamin Biolay acompañado de Carl Barat, Herri Oihua, The Home Phonema, Ainara LeGardon y The Vaccines se solapaban con Lanegan desde el escenario Heineken.
Una vez pasada la tormenta, arrancaba de nuevo el festival y llegaría el turno de Klaxons, Gary Clark Jr y Fuel Fandango, antes de recibir a los más esperados del día, los estadounidenses Kings Of Leon. Tras la banda de los Followill se sucedían los conciertos de PiL, Johnny Borrell & Zazou, Los Zigarros, 2ManyDJs, Birdy Nam Nam y Standstill hasta dar paso a los DJs de la carpa Vodafone yu:
http://www.youtube.com/watch?v=bZMD69zC2OM
37.139 personas han asistido a la tercera y última jornada del Bilbao BBK Live 2013, consiguiendo una asistencia global que roza las 105.000 personas, muy cerca del record del festival obtenido el año pasado con casi 110.000. A las personas que han accedido al recinto de Kobetamendi durante las tres jornadas de esta octava edición hay que sumarles las cientos de personas que disfrutaron de los conciertos gratuitos de la plaza del Arriaga.
Las grandes estrellas de la jornada del sábado han sido, sin duda alguna, Green Day, que ya tenía fans guardando sitio en primera fila del escenario Bilbao segundos después de la apertura de puertas de las seis de la tarde. También han destacado las actuaciones de Vampire Weekend, The Hives, Fermin Muguruza Kontrakantxa, Twin Shadow o We Are Standard. El escenario Live! ha contado con una suspensión de última hora, tras tener que cancelar la actuación de Hacktivist al no poder llegar a tiempo a su cita en el Bilbao BBK Live por problemas logísticos.
La organización hace una valoración muy positiva de esta octava edición, valoración en la que se ahondará en las próximas horas, y ya prepara la novena, que tendrá lugar del 10 al 12 de julio de 2014.
ASISTENCIA GLOBAL BILBAO BBK LIVE 2013
Jueves 11 - 34.922 personas
Viernes 12 - 32.344 personas
Sábado 13 - 37.139 personas
2 Invitado(s)