.:: Festivales: Azkena Rock Festival 2008 ::.|Página 3|GENERAL|Foro|SubNoise.es

Please consider registering
Guest
Buscar
Alcance del Foro

Coincidir

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
Regístrate Olvidó su contraseña?
sp_Feed sp_TopicIcon
.:: Festivales: Azkena Rock Festival 2008 ::.
subpop
Administrador
Mensajes en Foro: 46427
Registrado el:
26/07/2006
sp_UserOnlineSmall En línea
41
06/09/2008 - 05:44
sp_Permalink sp_Print

[quote:2rjo9qxj]12.578 personas han acudido a la segunda jornada del Azkena Rock Festival 2008, en un día que ha transcurrido sin incidentes y en el que han destacado las actuaciones de Ray Davies, Sex Pistols, Danko Jones, Truly y The Sonics.
Mañana tendrá lugar la jornada de cierre del festival con las actuaciones de The Jayhawks, Dinosaur Jr, The Gutter Twins, Los Lobos, The Jon Spender Blues Explosion y John Cale & Band.[/quote:2rjo9qxj]

subpop
Administrador
Registrado el:
26/07/2006
42
07/09/2008 - 04:55
sp_Permalink sp_Print

[quote:2n9gzjj8]11.054 personas han acudido a la jornada de cierre del Azkena Rock Festival 2008, en un día en el que han destacado las actuaciones de John Cale & Band, The Jayhawks, The Gutter Twins y Dinosaur Jr.

DATOS ASISTENCIA GLOBAL AZKENA ROCK FESTIVAL 2008
Jueves, 4 de septiembre: 6.231 personas
Viernes, 5 de septiembre: 12.578 personas
Sábado, 6 de septiembre: 11.054 personas
Datos globales: 29.863 personas

Desde la organización agradecemos su apoyo a las entidades colaboradoras del festival y, sobre todo, al público que, un año más, ha demostrado su fidelidad hacia el festival. Nuestra valoración de la séptima edición del festival es sumamente positiva ya que consideramos que, tras un año de transición, entre todos, hemos devuelto al Azkena Rock Festival a la dimensión que se merece[/quote:2n9gzjj8]

subpop
Administrador
Registrado el:
26/07/2006
43
07/09/2008 - 17:55
sp_Permalink sp_Print

aparte de telefonazos varios como fue? algo que destacar? alguna sorpresa?

gazzhead
Miembro
Members
Mensajes en Foro: 1823
Registrado el:
05/02/2007
sp_UserOfflineSmall Desconectado
44
07/09/2008 - 21:23
sp_Permalink sp_Print

[quote="subpop":1v0npul0]aparte de telefonazos varios como fue? algo que destacar? alguna sorpresa?[/quote:1v0npul0]

Sorpresa lo que se dice sorpresa, más bien pocas, o al menos si las ha habido yo no me he enterado. Los que a priori iban a ser mis bandas favoritas no me decepcionaron.

Del viernes destacaría lo siguiente:

- Hanoi Rocks. Michael Monroe lo dió todo a pesar de padecer una ligera cojera, se subió a los andamios del escenario, hizo el spagat en varias ocasiones, se pegó unas buenas carreras, tocó en saxo y lució modelitos glam con estilo. Bonito concierto a pesar de la jodida lluvia que caía en esos momentos.

- Blind Melon, un concierto muy entrañable, se centraron principalmente en los dos primeros discos de la banda, aunque también cayeron unos 3 temas de su nuevo album. La banda conectó perfectamente con el público, aunque en las primeras filas el sonido no fue todo lo nítido que hubiésemos deseado. Esa tónica se repitió en casi todos lo conciertos de la carpa, se ve que sonorizar ese tipo de estructura es complicado.

- Danko Jones, también en la carpa, y con un sonido de los graves demasiado atronador, en las primeras filas sufrían mucho los oídos, así que a mitad del concierto me alejé hasta la mitad de la carpa y allí sí que pude disfrutar plenamente del carisma y buen hacer del amigo Danko y compañía. Se me hizo corto, y quizá hubiese preferido que Danko no hiciese tantas coñas entre temas y se dedicase más a tocar que a hablar, pero la hora escasa que duró su actuación fue para mí de lo mejorcito del día.

- The Sex Pistols, fue genial poder ver en directo a los creadores de una obra de arte como es el "Nevermind the bollocks". Vale que han pasado 30 años desde la explosión punk, que ya están desfasados, que son unos vendidos como dicen sus detractores, pero fue una gozada ver a Rotten hacer de las suyas escoltado por Steve Jones, Glen Maylock y Paul Cook. Que se jodan los pseudo-punks si el retorno de los Pistols les ha levantado ampollas. La única pega que le saco al concierto, aparte claro de la actitud de algunos energúmenos descerebrados escondidos entre el público, es la excesiva duración de éste, alargaron demasiado los temas, y les sobró el segundo de los bises, que la gente ya se estaba agolpando para poder ver a los Blind Melon.

- Quireboys. El vocalista Spike sabe cómo meterse el público en el bolsillo, animar a dar palmas y espolear al público para que soltase sonoros "yiiiiiiaaaaaahhhhhhh". Me dió la impresión de que el tío iba ciertamente cargado de vino, pero controlando perfectamente la situación. Una gozada escuchar temas como "Misled". Tras 12 horas de conciertos ya empezaba a notarse el cansancio, y encima estaba lloviendo de nuevo ligeramente, así que en cuanto sonaron las primeras notas de "I don't love you anymore" decidí que era un buen momento y una bonita melodía para ir abandonando el recinto.

La jornada del sábado fué algo más corta para mí porque llegué al recinto poco antes de las 7 de la tarde. Y de lo que ví destacaría sobre todo a los Gutter Twins, que dieron un concierto a la altura de los que se espera de dos genios como Greg Dulli y Mark Lanegan. Mark en su línea, estático durante todo el concierto, con una mano siempre fija en el pie de micro, pero con una voz que hacía temblar Vitoria. La frialdad de su actitud contrasta con la calidez de su voz. Y de Greg Dulli, qué voy a decir, que por fin me pude quitar la espinita de verlo en directo, si pudiese elegir preferiría verlo en una hipotética reunificación de los Afghan Whigs, pero disfrutar de su savoir-faire con los Gutter Twins fue algo excepcional. Por cierto que tocaron varios temas de un interesante EP que han editado esta misma semana, si puedo lo dejo en el foro de descargas.

Del sábado también disfruté bastante con los metaleros Orange Goblin, aunque no pegaban mucho con el resto del cartel del festival, vamos, la típica banda que imagino no gustará mucho a los pijifans de The Jayhawks.

Tenía ganas también de ver qué nos ofrecían los Loaded de Duff McKagan, y bueno, tampoco fue una actuación para lanzar cohetes, aunque el personal se empezó animar a mitad del concierto con la sucesión de temas de la época de Duff en Neurotic Outsiders y los Guns n' Roses, finalizando con el "I Wanna be your Dog" de los Stooges.

Por lo que he ido tanteando parece que otros de los grandes triunfadores de la jornada del sábado fueron los Jayhawks, aunque yo sólo escuché 5 temas de ellos y decidí que iba a estar mejor tomando un bocata en un bar cercano al recinto recuperando fuerzas para lo que quedaba de noche.

En resumen, dos días de buen rock en un excelente ambiente, y ya con ganas de repetir en el 2009

Sapiserv
Miembro
Members
Mensajes en Foro: 2938
Registrado el:
05/02/2007
45
08/09/2008 - 07:04
sp_Permalink sp_Print

Buenas!
Yo, como siempre, destacar la organización del evento. Mucho baño disponible, y bueno duchas suficientes, pero daba yuyu meterse ahí.

El viernes llegué tarde, y no pude ver ni a Sorkun, ni animal alpha, ni truly.
Hanoi rocks los oímos montando la tienda, y sonó más que entretenido.
Danko Jones estuvo muy rockero tb, y el tio es muy bueno en directo, pero le vi más flojo que en otra ocasiones.
Ray Davies estuvo bien, algo tranki, pero era un yayo de 70 años y en las canciones finales estuvo muy bien. Se disfrutó mucho.
Sex pistols, no esperaba nada, y me encontré con un sonido más que bueno y un grupo con ganas de dar un buen show. Lástima del público, que estuvo de lo más soso. Lo mejor del concierto aparte de cantarle "cunt" al del móvil fue al final del concierto, ya despidiéndose, que le dieron con un katxi y dijo: "Good night everyone.......except you!!!!"

El sábado.
Bajamos para ver Loaded, el que más ganas tenía de ver, y no fue la bomba. Lo que comenta Gazzzzz lo más destacable.
John Cale no sabía quién era, pero soltó un comienzo de concierto bastante bizarro y nos quedamos a verlos. Al final bajó mucho
Gutter twins teníamos pensado verlos tirados en la hierba, pero tuvimos que meternos en el meollo visto en ambientazo que lograron. Uno de los mejores. Oscuro, melancólico y precioso.
Dinosaur jr. Esperaba que fuera flojísimo, y resultó ser entretenido y cañero. No paramos en todo el bolo. Muy buenos!

Por cierto, lo del antikaraoke fue un punto, a mi no me gustó, pero mis colegas estaban emocionados gritando las canciones de guns, ratm, etccc que la gente salía a tocar.

Sapiserv
Miembro
Members
Mensajes en Foro: 2938
Registrado el:
05/02/2007
46
08/09/2008 - 08:34
sp_Permalink sp_Print

No es del azkena, pero es un ejemplo de lo que hacen gutter twins en directo:

http://es.youtube.com/watch?v=HWRVhcQ_r9g