17/04/2008
"Lengua Armada Lenguaje Constructivo tiene el placer de anunciar su asociación con ESTIRPE. Después de estudiar mucho la situación ESTIRPE y Lengua Armada han decidido aunar fuerzas, uniendo energías e ilusión para sacar adelante el sexto disco de la carrera de los cordobeses ESTIRPE que llevará por título "Buenos días voluntad".
El 26 de Enero e 2009 es la fecha en la que se pondrá a la venta "Buenos días voluntad" (tiendas físicas, on-line, http://www.estirpe.net, http://www.lenguaarmada.com). El próximo 15 de Diciembre os daremos un adelanto, fechas de la gira, etc."
espero mucho de este disco..como siempre.
En Córdoba o se les ama o se les odia. Yo empecé con lo segundo (sobre todo cuando me "mangaron" al teclista y guitarrista de mi grupo [No se ha podido encontrar la imagen], que me dejaron tirado por discos, fama, giras, mujeres,... )
luego, con el tiempo creo que son de lo más original que se está haciend en España, y tienen un sonido con personalidad propia. Algo que muy pocos consiguen.
23/01/2007
para mi seria una banda 10 si el cantante se limitase a cantar... el pinopuente y el robot están muy bien para un payaso animador de cumpleaños, pero no lo veo muy apropiado para un concierto de Rock.
aun asi, son una banda muy muy buena, ofrecen frescura en todo lo que sacan, tienen personalidad, y la mejor voz del pais,,, aunque eso,,, que te hace pasar vergüencita cuando lo ves en movement.
17/04/2008
ya stan colgados dos temas nuevos en el myspace...aber q os parece...
no los he podido escuchar todavia en detalle, pero siguen en su linea
Ya han confirmado algunas fechas para la presentación del disco
Marzo 7 Córdoba, CO - Metrópolis
Marzo 27 Madrid, M - Caracol
Abril 3 Sevilla, SE - Q
Abril 25 Bilbao, BI - TBA
Mayo 8 Granada, GR - El Tren
Mayo 16 Zaragoza, Z - TBA
por si no lo sabÃas... TOOL es mi banda favorita... y si, soy uno de los fundadores de SubNoise.es
he escuchado el disco y solo puedo decir una cosa: SUBLIME
lo podies escuchar entero en su myspace: http://www.myspace.com/estirpeband
por si no lo sabÃas... TOOL es mi banda favorita... y si, soy uno de los fundadores de SubNoise.es
Bueno,bueno,bueno,yo estoy con Jordi,es mas,le supero,no puedo escuchar ni un tema entero!
No me gustan absolutamente nada.
El echo de que algunos se hagan pajillas escuchandolos para dormir y que yo sea de Cordoba no me obliga a que me guste esta banda,no?
Tampoco es cuestion de decir que aqui o nos gusta o los odiamos,no,a mi simplemente no me gustan pero me alegro mucho de que llenen salas y vendan miles de cd`s,ok?
En realidad no me gustan el 99% de las bandas nacionales,asi os quedais mas tranquis...
es lícito k no os gusten Zen, Jordi_06, pero por eso teneis k decir k es una mierda?
a mi hay grupos de los k se comentan por aqui k no me gustan y no por eso digo k son una mierda...
en fin... no hay k ser tan talibanes! al menos con la música
y reitero mi opinión sobre el disco de Estirpe: SUBLIME
05/02/2007
[quote="sularetal":18k4a0p9]es lícito k no os gusten Zen, Jordi_06, pero por eso teneis k decir k es una mierda?
a mi hay grupos de los k se comentan por aqui k no me gustan y no por eso digo k son una mierda...
en fin... no hay k ser tan talibanes! al menos con la música
y reitero mi opinión sobre el disco de Estirpe: SUBLIME[/quote:18k4a0p9]
no son ninguna mierda pero no es el estilo de música que suelo escuchar y menos en castellano (no tengo prejuicios pero es q me tira más el rock en yankee)
07/02/2007
A mi siempre me han gustado. Es más, pienso que tienen al mejor vocalista nacional, aspecto que empaña en las actuaciones segun dice todo el mundo...pero bueno, en disco se salva que no le vemos jeje.
Yo tampoco llamaria mierda a un grupo que no me gusta. Si que llamaria "mierda" a una mierda de disco de un grupo que si me gusta y que me defrauda, pero a un grupo que no me va no...al menos no en publico.
Me está gustando bastante el nuevo disco...
28/05/2008
Quiero matizar algunos aspectos:
1- En ningún momento he dicho que me parezcan una mierda, si que creo que son un coñazo, vamos que pienso que son unos cansinos; pero un termino tan despectivo como el de mierda me lo reservo para porquerias pachangueras de los 40 principales o, como bien ha dicho Unjuster, para un grupo que me gusta y me decepciona.
2-Estoy con Zen en lo de los grupos de aquí, los respeto y me alegro de que triumfen y se vayan haciendo un nombre, pero me gustan muy pocos o casi ninguno. No es porque esté en contra de lo patrio en general, es,simplemente, porque muy pocos grupos españoles consiguen motivarme y emocionarme lo más mínimo (quizás Standstill, y aún así últimamente los he dejado un poco de lado...)
3-Quizás el aspecto que más me gustaría destacar, creo que muchos (no es mi caso...) pecamos de imparciales en este tema. Si, por ejemplo, Nothink fueran de UK o USA, serían un grupo del montón con un par de buenos discos pero poca cosa más. En cambio, al ser un grupo estatal, ya son todo un referente a seguir, un grupazo destinado a batirse con los grandes y que no le tienen nada que envidiar a grupos internacionales(llegué a leer tantas exageraciones cuando publicaron su "Spotlight"...). Aunque Nothink me parece uno de los más decentillos y pasables, no creo que sea un argumento muy justo.
4-Un aspecto muy claro, no me gusta como suena el rock en español. Es mi lengua madre ok, pero no me llena como suena mi lengua patria en canciones de estilo más anglosajón.
Una vez aclarado esto, quiero dejar claro que le deseo toda la suerte del mundo tanto a Estirpe, como a cualquier grupo estatal; por mucho que yo no vaya a molestarme a comprarme un disco de ellos o ha assistir a un concierto. Una cosa no quita la otra.
1 Invitado(s)