Partiendo de la base de que Billy Corgan me cae rematadamente mal (será porque es el único músico que ha querido ser una rockstar de una época donde nadie quería serlo, y que con ello lo único que ha conseguido son malos rollos), el concierto de hoy en el Primavera Sound ha sido decepcionante... Poco feeling, poca actitud, pocos detalles con el público y mucho money para su bolsillo. Eso sí, por muy apático que esté y que me haya hecho sentir igual o más aburrido que en su visita con Filter, hay canciones en directo que sobrepasan a Corgan y su Equipo A ("Today", "Tonight" y alguna más)
Por otro lado Melvins interpretando "Houdini" con dos baterías ha sido DEMOLEDOR, no tiene otro nombre, yo creo que desde mi casa se les oía y a más de un poppie les ha sangrado los oidos...
Solo llegué a escuchar dos temas de Fenescz y Mike Patton, pero en su linea "experimental"...
La sorpresa de la jornada, que para muchos no lo será, han sido White Stripes, de los que no esperaba nada... En directo ganan muchísimo, Jack White es la bomba como músico y en cuanto a actitud rockera (a su manera), y Meg lo poco poco que hace lo hace bien. Semiplagios ruacanroleros (estandars que dirían en Jazz) adornados de temazos enganchosos como "Jolene", "I just don't know what to do with myself", "Blue orchid" o "Seven nation army" (tema final)
El viernes más... o no... porque para lo que hay...
05/02/2007
¿y los temas nuevos?. Al margen de lo poco empático que sea Corgan; en el directo de Paris que rula por ahi me han dado muy buena espina las canciones de Zeltergeist, especialmente United States, que tiene pìnta de ser lo mas potente que han grabado nunca y muy en la onda de X.Y.U.
1 Invitado(s)