Huellas imborrables
Barricada nunca dejará de existir porque el rocanrol tiene la virtud
de no evaporarse, gracias a las huellas imborrables que deja. Cientos
de letras, discos, conciertos que quedan en la memoria por amor o
por batalla, anécdotas de todo tipo y por su puesto toda la gente
que de una manera u otra ha creído y crecido con Barricada, para
bien o para mal.He decido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal, la
decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido
un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo
lanzándome en un nuevo e ilusionante trabajo, será como empezar
de cero, ahí tendré que verme las caras con este número. Me come
la curiosidad intentarlo con la sana intención de seguir haciendo
canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta
áspera voz que me acompaña.Tal vez sea difícil comprender, sobre todo a nuestros más aférrimos
seguidores la situación a la que hemos llegado, pero recomendaría
no dejarse llevar por lo primero que se lee. Creo que lo correcto es
contrastar. Corazón tenemos todos.Dar sinceramente las gracias a todas y a todos por haberme hecho
sentirme en muchas ocasiones importante. Barricada fue mi vida.Salud, buenas canciones y que cunda.
FJHL Boni.
Los rumores se dispararon la semana pasada y como es lógico he recibido montones de mensajes de angustia, de incredulidad, de cariño y sobre todo de apoyo.
Y siempre terminando la frase con un ...œpase lo que pase.... El sábado en Hernani muchos de vosotros, algunos después de recorrer cientos de kms y de hacer
verdaderas barbaridades al volante, os acercasteis a mí y me dijisteis: ¿sabes que te queremos, verdad? Y eso no lo puedo pasar por alto. Quizás el sábado no estuve demasiado hablador y os respondí con un simple ...œgracias.... Entended que la emoción de esas muestras de cariño hacían que se me pusiera un nudo en la garganta y tampoco quería dar un espectáculo lacrimógeno en una noche de concierto. Eso sí, guardaré cada uno de esos besos, abrazos, visitas, compañía y mensajes, como parte de lo mejor de mi vida.Efectivamente los rumores son ciertos. Se cierra esta etapa de Barricada en un año en el que la vida me ha tratado tan bien en lo profesional como mal en lo personal y familiar, a base de lesiones, enfermedades familiares importantes, etc...¦
Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca.
Os entiendo perfectamente. Solo os pido que, como siempre ha sido en los momentos buenos y en los difíciles, en estos últimos sigáis estando a nuestro lado.
Sabemos que gracias a vosotros realmente esto no acabará nunca. Y confío en que el tiempo solucione los problemas de cada uno y que dentro de unos años os/nos echemos en falta tanto que podamos volver a juntarnos. La vida sigue y nos irá marcando el camino...¦como siempre.
El concierto de Zaragoza no será el último, como se ha anunciado. El último será el 23 de Noviembre en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, donde tantas veces habéis ...œbailao y sudao... con nuestro ruido. Sabemos que Barricada os importa mucho, que es parte de la banda sonora de vuestras vidas y que os pertenece tanto como a nosotros y es por eso que esperamos encontraros allí ese día.
No sé qué más puedo decir. Completamente emocionado os doy las gracias por todos estos años, a vosotros y a mis compañeros de batalla(s).Sabéis que siempre he estado aquí para lo que hayáis querido y que seguiré estándolo. Y que por supuesto no pienso dejar de hacer música, con humildad. No sé otra cosa que hacer canciones y desde ya mismo mi nuevo proyecto irá tomando forma.
Barricada ha sido una de las mejores cosas que ha pasado por mi vida.
Os quiero. Salud, rocanrol y mucha vida ¡!!!
1 Invitado(s)