[b:19pe5s6l]Ainara LeGardon editará su próximo disco en Aloud Music[/b:19pe5s6l]
[i:19pe5s6l]El sello barcelonés y Winslow Lab co-editarán, además, una edición de sus primeros discos en vinilo[/i:19pe5s6l]
Ainara LeGardon editará su próximo trabajo discográfico con el sello Aloud Music. Tras 3 discos publicados ("In the mirror" en 2003, "Each day a lie" en 2005 y "Forgive me if I don´t come home to sleep tonight" en 2009) a través de su propio sello Winslow Lab, Ainara LeGardon ha decidido dar un giro importante a su música y también a su carrera discográfica.
[img:19pe5s6l]http://www.aloudmusic.com/fotos/ainara_2009_moby.jpg[/img:19pe5s6l]
Desde la más absoluta independencia que da la autoedición, el trabajo de Ainara LeGardon se fue haciendo un hueco en la escena independiente nacional e internacional con el paso de los discos y sus excelentes directos. Quizá su mejor momento fue cuando en 2006, se convirtió en la primera artista autoeditada en presentar su trabajo en Primavera Sound y el Festival Internacional de Benicà ssim en el mismo año. Dos conciertos que se completaron con una intensa gira que la llevó prácticamente a todos los rincones del país e incluso a Estados Unidos.
Durante estos años, Ainara se ha hecho acompañar de músicos de la talla de Chris Eckman (productor de sus dos primeros trabajos y miembro de The Walkabouts), Carlos Torero, Hannot Mintegia, Gaizka y Ager Insunza (Audience), Alfons Serra (Nisei), Al DeLoner, Javier Díez-Ena (Dead Capo)... Sus directos crecieron en intensidad y emoción de manera paralela a su carrera. Momentos brillantes y únicos que han convertido sus conciertos en celebraciones llenas de silencio, respeto y admiración. Músicos como Bonnie "Prince" Billy, Giant Sand, Geoff Farina, Damien Jurado, Dayna Kurtz, y un largo etcétera, han tenido la suerte de compartir escenario con ella, y más de uno quedó prendado de su magia. No nos extraña.
Si para Ainara LeGardon el paso es importante, no lo es menos para Aloud Music. Ligados a su management desde hace algunos años, editar un trabajo de nuestra artista favorita representa un reto sin parangón en nuestra corta historia. Fans absolutos de su obra, la excitación entre las personas que forman Aloud Music es enorme, y mucho más tras escuchar las demos de su próximo trabajo, en las que se dan cita algunos elementos hasta ahora inéditos en la carrera de Ainara. Como si nuestros caminos hubieran decidido unirse en el momento exacto.
Para celebrar la unión, Aloud Music y Winslow Lab (que, obviamente, continuará co-editando todos los trabajos de Ainara) reeditarán sus dos primeros discos en un formato especial: doble vinilo. La edición, prevista para octubre de 2010, constará de doble portada y hace justicia a sus primeros álbumes, aquellos que nos hicieron enamorarnos de la particular forma de entender la música y la vida que tiene Ainara LeGardon.
Qué suerte, qué orgullo tenerla con nosotros. Bienvenida.
El esperado nuevo trabajo de Ainara LeGardon, 4º en su carrera, ya está en nuestras manos y podemos decir sin miedo que We once wished es el disco que siempre había deseado hacer.
“…Quizá ni siquiera lo sabía, pero estaba latiendo en sus profundidades. Veinte años se cumplen desde la primera vez que subió a un escenario y ese camino emprendido desde entonces ha derivado en su obra más indispensable y reactiva. Es ahora justo, al fichar por Aloud Music, cuando la urgencia se apodera de su discurso y la electricidad desaforada hace presa en su propuesta. Todo ello sin perder ni una sola de sus señas de identidad: el susurro palpitante, la tensión continua y un espartano montante que siempre termina sumando mucho más que miles de ejercicios que son carcasa hueca.”
(Raúl del Olmo)
Para celebrar la edición de un trabajo inconmensurable, en Aloud hemos preparado una salida del disco de altura. Ya podemos anunciar que, desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de enero, vamos a estrenar un tema por día del nuevo disco. Los temas se podrán escuchar a través de la Radio Online de www.aloudmusic.com . El listado de temas es el siguiente:
1- YOU GAVE ME
2- I LEFT
3- WE ONCE WISHED
4- HUGS THAT WON´T LAST
5- REASON
6- I AM
7- THIRSTY
8- EVIL EYES
9- BEFORE WAKING UP
10- MAKE IT MINE FOREVER
El día 28 de enero, cuando todo el disco esté disponible en streaming, pondremos a disposición de nuestros usuarios la descarga gratuita del disco, manteniendo la política que Aloud Music lleva a cabo desde hace varios años y que tan buenos resultados nos ha dado.
Será el lunes 31 de enero cuando, a través de los sites de Aloud Music y Winslow Lab, se ponga a la venta (exclusiva para clientes online) la edición en CD y vinilo de "We once wished". Ambas ediciones serán especiales, y han sido diseñadas por Rafael Jaramillo. La preventa será acompañada de ofertas especiales que incluirán los 3 primeros álbumes editados por Ainara en Winslow Lab.
El disco se pone oficialmente a la venta en tiendas de toda España el próximo 22 de febrero. Ainara LeGardon está cerrando las primeras fechas de presentación del disco.
