De cualquier forma, la cuestión es que este trío consiguió grabar un trabajo en 1972 que, si bien no aportaba nada nuevo, consiguió aunar y condensar muchas influencias de su tiempo de forma magistral. «For Love Or Money» tiene algo del blues de Led Zeppelin, de la actitud de MC5 y la intensidad de Blue Cheer, Sir Lord Baltimore, Buffalo y Captain Beyond. Y toda esa mezcla la encontramos desbocada en temas como «Fifteen», «Lazy Woman» o «Promotion Man», las dos últimas cantadas por el bajista John Livingston Tunison IV, aunque las demás fueron cantadas por el batería Donald John Francis, apodado Don Francisco.
Se cuenta que la discográfica, ante el temor a tener entre manos un material con pocas posibilidades comerciales, instó a la banda a incorporar un par de canciones más asequibles: «All I Need (To Have Is You)» y «Bells». Sea o no cierta esa historia, lo cierto es que efectivamente estas dos composiciones, aunque decentes, se alejan del tono general del álbum y aportan la cara más amable del trío. Porque el punto fuerte de este trabajo está en los inspirados riffs del señor Stevens, la fuerza de este trío bien coordinado y, sobre todo, en acercarse de nuevo a esos años en los que el rock se estaba reinventando.
Texto: Juan Manuel Vilches
<