1971 es el año de edición de su primer trabajo homónimo. En la línea de lo que bandas como Mountain o Buffalo estaban haciendo por aquellos mismos años, «Dust» abre con «Stone Woman» y un impecable trabajo de la batería. El tono general sigue muy similar, con temas como «Chasin…™ Ladies» o «Love Me Hard», pero también hay espacio para algo de blues con «Goin…™ Easy» y el frenético y rockabilly final de «Loose Goose» que aporta algunos de los minutos más interesantes de todo el disco.
«Hard Attack», editado un año después, aporta varias mejoras y la primera de ellas es su impecable portada a cargo del dibujante Frank Fazetta. Las siguientes están a la vista desde el inicio de «Pull Away», con un trabajo de guitarras mucho más inspirado y un Richie Wise más enérgico e intenso con su voz. La conseguida mezcla de guitarras acústicas y eléctricas no se queda en la primera pista y «Walk In The Soft Rain» da paso a un tono más pausado que se desarrolla en temas como «Thusly Spoken» o «I Been Thinkin…™». Sin embargo, «Hard Attack» tiene un espacio para momentos más psicodélicos y más cercanos al hard rock de años posteriores con «Learning To Die», «Ivory» y «Suicide», que son posiblemente algunas de las mejoras composiciones de la banda.
Los trabajos posteriores de algunos de los miembros de Dust pueden verse como una curiosidad o un dato meramente anecdótico, pero después de escuchar unas cuantas veces estos dos trabajos veréis que la influencia de la banda en el sonido de Ramones y Kiss tiene un merecido hueco, especialmente palpable sobre todo en los dos primeros trabajos de Kiss, cuyos riffs tienen una deuda enorme con los de Richie Wise.
Texto: Juan Manuel Vilches