El sábado pude asistir en Londres a una gran noche musical en un marco inmejorable como era el Alexandra Palace situado en la parte alta de la ciudad. El Alexandra Palace es un edificio construido en el año 1873 en el Alexandra Park y en la actualidad es utilizado por la BBC como estación de TV dado que se encuentra en la parte más alta de la ciudad.
Como podéis observar el lugar del concierto era inmejorable. La puerta en teoría serian abiertas a las 5 de la tarde hora inglesa pero yo llegue cerca de las 6 porque venia directamente de ver el partido entre el ARSENAL y el ASTON VILA que ganaron los villanos por 0-2. Por suerte desde la estación de metro de ARSENAL hasta la mas cercana al reciento del concierto solo habían dos paradas de metro hacia el norte en WOOD GREEN. Desde allí un autobús me dejo a los pies del palacio. Allí había una cola kilométrica bastante bien organizado y donde los ingleses con su paciencia espartana no intentaban colarse.
Poco a poco llegue a la puerta del recinto y por fin pude entrar al magno edificio. En una primera sala más grande que un palacio de deportes de Baloncesto se habían habilitado el área de comidas, refrescos, aseos y merchandising. En la sala continua estaba el escenario y todo preparado para el acontecimiento.
A las 7 de la tarde hora inglesa salto a escena la primera banda. Se trataba de una joven banda americana llamada Black Tide. Para los que no estén metidos mucho en este mundo le diré que e una banda de metal originaria de Miami, Florida, y formada en el año 2004. Está compuesta por Gabriel García (guitarra rítmica/voz), Hugo Quintana (guitarra líder), Zachary Sandler (bajo) y Steven Spence (batería). Actualmente tienen un contrato con el sello Interscope Records. Ninguno de los cuatro miembros de la banda sobrepasa los 20 años de edad.
Black Tide grabó su primer single «Shockwave», el cual fue incluido dentro del contenido descargable del juego de PlayStation 3 «Rock Band». La banda tuvo la oportunidad de tocar en el mundialmente famoso Ozzfest. Aunque en un principio se les asignó el segundo escenario no pudieron actuar allí, debido a que el patrocinador de dicho escenario, la empresa Jägermeister, es una productora de licor alemana, y ninguno de los miembros de la banda tenían la edad legal para el consumo de bebidas alcohólicas. Esto hizo que fuesen trasladados al escenario principal.
Una pena que el sonido fallara durante la primera canción. Es lo que suele pasar con los que abren estos conciertos donde te acaban utilizando como conejillo de indias para que todo funcione a las mil maravillas cuando va a tocar el grupo principal. A pesar de todo, los chicos se mostraron muy solventes en el escenario e hicieron una actuación bastante potente donde destacaron la maestría de su guitarrista y su batería. Un autentico espectáculo digno de ver.
Los segundos en actuar fueron los también americanos Bleeding Through. Se trata de una banda originaria de Orange County, California con influencias Metalcore. Originariamente el grupo fue fundado durante el verano de 1998 con el nombre de Breakneck hasta el año 2001 que adaptaron el nombre actual.
Tienen muchos kilómetros a su espalda y se nota en el escenario. Me recordó por momentos a los buenos tiempos de Pantera y su líder con una imagen muy a lo Phil Anselmo. Su musica quizás es algo menos digerible y más monótona pero animaron bastante el cotarro.
La tercera banda de la noche y siguiendo con la diversidad de estilo era la banda metal/gótico/rock Lacuna Coil que es un grupo formado en Milán, Italia en 1994. Actualmente son considerados como una de las bandas de hard rock y metal más influyentes en Italia, así como una de las bandas italianas con mayor éxito en el extranjero y de las más influyentes en el metal gótico.
La actuación de la banda fue bastante buena en general si eres un amante del género. Personalmente eran los que menos me interesaban y he de reconocerles al menos el merito de que me hicieran pasar un buen rato con ellos. Sobre todo destacaría la versión de «Enjoy the Silence» de Depeche Mode.
Casi a las 10 de la noche llego la gran hora de ver a los cabezas de cartel Bullet For My Valentine grupo por el que yo tenía ganas de asistir a este concierto (el segundo al que acudo despues de verlos en la Brixton Academy). El grupo es un cuarteto de metalcore y Heavy Metal de Bridgend, Gales. El grupo se constituyó originalmente bajo el nombre de Jeff Killed John en 1997, versionando canciones de METALLICA. Las dificultades económicas marcaron un cambio en la dirección de su música y en el nombre de la banda. Se renombró como Bullet For My Valentine y consiguió un contrato de grabación con Roadrunner Records. Aunque el grupo rechazó la oferta, llegó a un acuerdo con Sony BMG para la grabación de cinco discos.
Se nota que la joven banda liderada por Matthew Tuck ya se sienten un grupo importante y realizaron una actuación perfecta acompañada por númerosos efectos pirotecnicos y de luces. Hicieron una actuación de 1 hora y 20 minutos aproximadamente donde repasaron los temas mas importantes del nuevo album y buena parte de el primer álbum del grupo «The Poison». Como era de preveer, el concierto estaba siendo grabado para lo que será el segundo DVD de la banda.
Por themayanfactor
1 thoughts on “Una noche en el Alexandra Palace”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pingback: Atentos a… The Indecent | ArtÃculos | SubNoise.es