En tan solo 6 años de carrera Limp Bizkit no dejan a nadie indiferente, o los amas o los odias. Supongo que en estos casos no se puede ser muy objetivo, así que analicemos el concierto como lo haría un fan y un escéptico, y quedaros con lo que os identifiquéis…
Â
Opción A: Veni, vidi, vinci
Todo lo bueno se hace esperar, por fin vinieron Limp Bizkit a Barcelona, aunque no al sitio que les correspondía seguramente por el precio de la entrada. Por lo menos las dos mil y pico personas que asistieron al concierto de Barcelona se fueron con una sonrisa tras la mágica noche que nos ofrecieron los de Jacksonville. Un concierto en que Fred Durst y los suyos nos presentaron su último disco, «Results may vary», donde se alejan un poco más de la mezcla de hip hop y metal a la que nos tenían acostumbrados, tratando de desmarcarse del resto de grupos clónicos de su generación.
Durante las casi dos horas que duró el concierto, la Limp Bizkit Army que abarrotaba la sala demostró una total entrega y supieron olvidar las decepciones tras su cancelación en el Festimad. Los que acusaban al grupo injustamente de basar su repertorio en versiones fueron los mismos que se quedan en evidencia ante la efectividad de temas como «Rolling» o «My generation». Otros ven a Fred Durst como un frío hombre de negocios, ¿pero entonces como se explica el detalle de hacer subir a seis de sus fans de entre las primeras filas para compartir con ellos «Nookie» y luego firmarles autógrafos allá mismo? Lo que allá se vio fue un verdadero rito de comunión entre artista y fan.   Â
«Un verdadero rito de comunión entre artista y fan»Â   Â
Fred Durst dejo claro con «Eat you alive» que no ha perdido un ápice de agresividad con el tiempo, DJ Lethal dirigió a la perfección la ceremonia desde su cabina, Sam Rivers y John Otto aportaron la contundencia y Mike Smith… Bueno, no es Wes Borland pero su guitarra hizo temblar la sala.
Como curiosidades a destacar la versión que interpretaron del «You know you’re right» de Nirvana, la canción que Fred Durst (¡sólo y a la guitarra!) dedicó a una chica española que dijo haber conocido en Barcelona y algún guiño a Tool a cargo de Mike Smith.
Opción B: Music business ain’t my kind of business.
El precio de la entrada, los recientes altercados con un periodista de la Rock Sound y sobretodo el ego de Mr. Durst hicieron que el concierto de los de Jacksonville se celebrara finalmente en la Sala Razzmatazz debido a la poca venta de entradas. Un concierto que si bien estuvo entretenido, sonó bien y fue muy profesional, demuestra una vez más que Limp Bizkit ha pasado de ser un grupo prometedor (época «Three Dollar Bill Y’All») a ser una máquina de robarles las pagas a los menores.
Un concierto cómodo para el grupo porque la mayoría de presentes eran incondicionales (la mayoría una panda de posers sin ningún respeto que salieron de la sala a collejas), pero más cómodo por su repertorio. A pesar de ser una gira de presentación de su último disco, está claro que el concierto se aguanta por temas como «Rolling» o «Break stuff» (¡y por las cinco versiones que tocaron!), porque el resto de sus temas son aburridos a matar.   Â
«Un concierto cómodo para el grupo»Â   Â
Limp Bizkit deben pensar que son el eslabón perdido en el mundo del rock (entre los nuevos tatuajes de su frontman y sus jugueteos con temas de The Who, AC/DC, Nirvana o Tool), pero realmente es un grupo empalagoso que intenta despertar compasión al público con la pantomima de hacerlos subir al escenario para hacer el ridículo (aunque había una chica que se movía mejor que Durst), cuando todos saben que realmente lo que les mueve es el dinero.
En cuanto el grupo.. ¿qué grupo? Otto y Rivers son como dos maniquíes, DJ Lethal gracias a Dios rellenaba el vació de los instrumentos, Mike Smith ha vendido su alma y siempre pasará a la historia por haber estado en Snot (aquí pasa totalmente inadvertido y arrinconado, al menos Borland se pintaba para que le viéramos) y Durst, verdadero protagonista para lo bueno y lo malo, si quiere seguir en esto debería tomar clases de canto (y de guitarra por lo visto) porque las partes melódicas fueron de lo peor del show.
Como anécdota, y de muy mal gusto, el grupo como bis nos decidió regalar «Hot Dog»… Todo un plagio o una falta de respeto (escojed) por uno de los grupos más importantes de la década.
Setlist:
Intro
Re-Entry
My Generation
Break Stuff (AC/DC)
My Way
Eat you alive
Nirvana – You know you’re right
Mission
Blue eyes
Stick em
Rearrange
Gimme the mic
Underneath the gun
Nookie
Faith
Almost over
Build a bridge
Rollin
Hot Dog
1 thoughts on “Limp Bizkit – Razzmatazz, Barcelona 02/03/04”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
la neta es absurdo lo que plantean para empezar si no hubiera sido por los desplantes que fred durst tuvo contra wes borland el grupo seguiria al pie de la letra y en segundo lugar admito que fred le falta talento y ultima no se que hace mike smith ahii si no le llega a lo que es wes borland es por favor …