Anthrax + Lullaby – Razzmatazz 2, Barcelona 27/03/03

AnthraxYa tenemos un serio candidato a concierto del año… Como era de esperar Anthrax vinieron a por nosotros y arrasaron! Una de las frases de la noche fue: «Un grupo que lleva 20 años tocando no te puede defraudar», y es que no solo tienen una discografía impecable y un sonido aplastante, sino que las tablas que demuestran en cada concierto dejan en pañales a cualquier grupo de nu metal actual y que tanto le debe a Anthrax.

 

Pero paso a paso, primero abrió un grupo uruguayo del que no entendí el nombre. Entretenidos, pero pasaron sin pena ni gloria, y sobretodo porque mientras ellos tocaban la gente todavía estaba entrando. A destacar la versión que hicieron del «Relax» de Frankie goes to Hollywood (que ya versionaron en su día Powerman 5000). A veces me recordaban a unos Molotov metalizados, bueno, tiempo al tiempo… Todo el mundo necesita una oportunidad, pero lo de ayer les quedaba muy grande y el público quería sangre y visceras, quería a Anthrax!    

«Lullaby se encontraban como pez en el agua!»Â Â Â Â 

Igual de dificil lo tenían Lullaby con un público bastante reacio a los nuevos sonidos, pero francamente me sorprendieron mucho, me encantaron. Supongo que el hecho de telonear a Anthrax te da alas! Se nota mucho la diferencia entre la sonoridad de los dos discos, y se notan las nuevas incorporaciones, pero a mejor! Se han rockerizado, o emo-rizado, como lo quieras llamar, los rapeos han dado paso a las melodías y despues de verlos creo que es uno de los grupos más en forma del panorama nacional actual. Buenos músicos, increible voz, y sobretodo increible actitud! Lullaby se sentían como pez en el agua y a más de uno les hicieron cambiar de opinión. Ellos también hicieron una versión… pero, ¿de quien? ¿de Limp Bizkit? nooo, ¿de Korn? nooo, ¿de algún grupo pop de los 80? nooo…. El «Age of Pamparius» de Turbonegro! Así me gusta… con un par!!

Anthrax vienen a por nosotros!

Y llegó la hora, el DJ que nos había estado rallando con tecno entre grupo y grupo, sacó la artillería y empezó a desgranar clásicos de rock para hacer más amena la espera: un poco de AC/DC, un poco de Judas Priest, Thin Lizzy, Black Sabbath, Pantera, Faith No More.. hasta que las luces se apagaron y sonaron los Blues Brothers para dar la bienvenida a Anthrax!    

«Un concierto de Anthrax lleno de clásicos»Â Â Â Â 

La última vez que vinieron Anthrax a Barcelona fue teloneando a los Sepul-burrimiento de Derrick Greene y se dedicaron a tocar todos sus clásicos, así que esperaba esta vez verlos presentando un nuevo disco. Pero no fue así, tras 20 años de carrera, el grupo ha decidido intentar tocar canciones de todos sus discos para que todo el mundo esté contento como dijo John Bush a medio concierto. Juraría que abrieron con el tema que abre el «We’ve come for you all», «What doesn’t die», seguida de «Black Dahlia», y cuando la tormenta pasó… «Got the time»! Y a reventar la sala! Ni un momento de paz! Tanto el grupo como el público que abarrotaba la sala conectaron enseguida, y la entrega fue el doble de lo normal, ellos (y yo mismo) se sorprendieron de la acogida y cada palabra de agradecimiento sonaba sincera, como el grupo mismo.

Seguro que me dejo alguna, pero creo recordar que sonaron «Metal Thrashing Mad» del «Fistful of metal», «Madhouse» del «Spreading the disease», «Caught in a Mosh», «Efilnikufesin (N.F.L.)» y «Indians» del «Among the living», «Antisocial» del «State of euphoria» (una vieja canción punk rock como dijo Bush), «Got the time» y «In my world» del «Persistence of time», «Only» y «Black Lodge» (compuesta por Angelo Badalamenti) del «Sound of white noise», «Fueled» del «Stomp 442», creo que «Inside out» del «Volume 8». «What doesn’t die», «Black dahlia», «Safe Home» y «Nobody Knows Anything» del último y un delirante medley de «Bring the noise» con «I’m the man»!!

El grupo a pesar de la edad estuvo a plena potencia! Todos de negro y con el nuevo símbolo de Anthrax en el pecho y su nombre detrás como si fuera un equipo de futbol… Charlie Benante puso a prueba nuestra cavidad torácica con su doble bombo, John Bush debe perder litros de sudor en cada concierto (su camiseta quedó totalmente empapada!), Frank Bello sigue disfrutando y cantando «Antisocial» como si fuera la primera vez, bromeando con todo el que se le pusiera delante, y Scott Ian está un poco fondón y no se mueve mucho, pero ese hombre es todo carisma! El que estaba pendiente de juicio es el nuevo, Rob Caggiano y su cresta de mohicano, pero aprobó el examen, parecía estar pensando.. «Donde me he metido yo?», pero puso lo mejor de su parte en forma de solos de guitarras.

Con la promesa de que volverían este mismo año a España, se despidió una banda auténtica, de las que se lo pasan bien y te lo hacen pasar bien en un concierto, de las que no te importa gastarte el dinero en verlas siempre que vengan por estos lares.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/03/2003
Compartir: