The Deadlights – Deadlights (2000)

Elektra

Deadlights - DeadlightsTracklist

01 Bitter (3:36)
02 Amplifier (3:24)
03 Nothing (2:59)
04 Sweet Oblivion (4:34)
05 Junk (3:12)
06 Sado (3:21)
07 Foolish Pride (4:31)
08 Whores (2:17)
09 Pox Eclipse (4:26)
10 Distant Sun (3:52)
11 Time (5:39)
12 Falling Down (5:56)

Total : 47’55 min.

Sylvia Massy – Productora y mezclas
Jim De Barros – direccion artística

The Deadlights son:

Duke – Voz/Guitarra
Billy Roan- Guitarra
Jerry Montano – Bajo/coros
Jim Falcone – Bateria/Percusiones

Excelente primer y único trabajo de esta banda americana, nacida justo antes de que la generación Nu-Metal estallara.
El motivo de hacer esta crítica es avisar a los que en su día no escucharon el disco que no se les ocurra dejarlo pasar otra vez, practican un sonido muy peculiar mezcla de diferentes estilos, cercanos a Tool, Smashing Pumkins, Coal Chamber o Led Zeppelin.

Es un disco de guitarras potentes, con algunos riffs muy gordos, como el de «Sweet Oblivion» o mi preferido, el de «Time», lástima que ese riff no lo toque ya nadie en directo. El vocalista alterna voces melódicas con gritos, como casi todo el mundo hacia en aquella época. En las partes duras puede recordar bastante a Dez Fafara de Coal Chamber, y en las melodías, muy logradas por cierto, la voz se vuelve muy aguda y algo nasal, muy parecida en ocasiones a la de Billy Corgan (Smashing Pumkins).

Es un disco que no se hace nada pesado, empieza con temas duros, muy nu-metaleros la verdad, y conforme avanzan los temas el sonido se va pausando y oscureciendo. Contiene temas cercanos a Slipknot otros muy Tool, otros muy grunge… y sin embargo consiguiendo sonar siempre a Deadlights, Sylvia Massy supo como hacerlo. Los músicos son excelentes, el batería en ocasiones destaca por encima de sus compañeros. El disco se despide con una maravilla titulada «Falling Down», un temazo propio de alguna banda grande de Seattle.

La producción es sobresaliente, Sylvia Massy sacó un sonido perfecto, la pegada de la batería y el bajo son auténticos tiros, y las partes mas pausadas tienen la oscuridad y crudeza que mejor le viene a este tipo de grupos.
The Deadlights logró meterse en varias giras Ozzfest y hacer diferentes tours por USA junto a numerosas bandas de éxito… las razones de su disolución y lo que estén haciendo ahora sus integrantes lo desconozco.

Lo mejor: La cuidada producción de la base rítmica.
Lo peor: Que la banda se separase.

Puntuación: 7,5/10

Pro-Noise

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
  • Pro-Noise
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 30/09/2000
Compartir: