Buena Suerte
Tracklist:
1. 1,2,3 Sombra
2. ¿Por qué me llamas a estas horas?
3. La risa funesta
4. Aire
5. Noticias del frente
6. Víctor San Juan
7. 1,2,3 Sol
8. Yo soy el presidente de la escalera
9. Sí, quiero
10. El porqué de hablar sólo
11. La mirada de los mil metros
En mi crítica al anterior disco de Standstill comparaba su evolución con otros grupos de rock y hardcore que habían decidido tranquilizarse y aún así los destacaba como pioneros en su estilo. Pues con el segundo disco en castellano de los «nuevos» Standstill la cosa va más allá. Siguen reinventándose a si mismos, todavía son más innovadores, transgresores y provocadores (solo hay que fijarse en el título del disco). Te sacan las vergüenzas de las conversaciones banales que más de uno ha tenido/sufrido y te hacen pensar con unas letras completamente psicotrópicas y al mismo tiempo reales. Musicalmente se han vuelto más versátiles y por momentos se acercan a la The Mars Volta como en los temas «¿Por qué me llamas a estas horas?» o «La risa funesta», solo que a diferencia de los americanos nuestros vecinos sí parecen saber lo que hacen. Lo que daría por asistir a una de las presentaciones del disco que están haciendo en medio del bosque…
Puntuación: 8/10
Lo mejor: La cara que se le queda a algunos talibanes del metal tras escuchar el disco.
Lo peor: El que ideó la caja del CD totalmente blanca merece la horca.
12 thoughts on “Standstill – Vivalaguerra (2006)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Yo le he dado varias oportunidades al disco y lo cierto es que tienen algo, pero no le acabo de pillar el punto
Totalmente de acuerdo joseMaria, un disco muy especial
yo soy ese talibán del que hablas.
A mi el disco no me gustó mucho, y las letras son una tomadura de pelo. Pero las melodÃas son muy buenas en algunas de las canciones y tienen un directo muy bueno, donde ganan muchas las canciones.
Teniendo en cuenta el «nivelazo» de los grupos españoles actuales, a éstos los tengo bastante arriba.
Jajaj, la cara de los talibanes es lo mejor sin duda xD Gran disco, para mi el homónimo anda ahà ahà aunque estas canciones en directo ganan mucho.
Suerte con la web, que veo empieza con fuerza.
por favor decir q mars volta no sabe lo q se hace y standstill si es un poco como diria «pretencioso»… por que yo sepa aqui se mama d la musik d fuera…no m digais ahora q han inventando el concepto setentero los vecinos catales…eso si ami m gusta el disco y espero verles en directo xra q lo arruguen bien…
salud
«que yo sepa aqui se mama d la musik d fuera»
jeje, aqui entonces tenemos una musica mamona.
¿Psicotrópicos?.Este disco no hay droga que lo arregle. ¿Provocadores?.Si, de un gran sopor.¿Innovadores?.Si,reinventan la musica aburrida proclamandose sucesores de Los Planetas. ¿Cerca de TMV?.Ya quisieran Standstill llevarte a la mitad de sitios que The Mars Volta; eso si que son viajes!.¿Letras que hacen pensar?.Si, en la jeta q tiene el que las escribe.
Bromas y criticas a parte:Lo intente, lo reintente, lo volvi a intentar, me intentaron ayudar pero…nada,me produce alergia. Este grupo/disco no es para mi.
Yo ya he dicho todo lo que tenia que decir de este disco, tanto en Metal XXI como en otros foros … no creo que sea para tanto, me parece rollo Joan Manuel Serrat pero mas acelerado, creo que hay mejores grupos españoles, comenzando por MONKEY HOLE (por muy clavados a SOAD que sean)
…Tengo la discografÃa (gracias a mi él) desde el primer trabajo de Standstill y… siempre, en su justo momento… séndo versátiles y en lo que les apetecÃa hacer… me parecen fabulosos.
Cada vez más me demuestran que siguen sus propios pasos, los que les hace fructificar lo que después nos engancha o no a su música y en este último caso «VIVALAGUERRA» me parece que está parido en condiciones vitales de estos creadores de vibraciones y sentimientos en forma de música y canciones que describen muchÃsimos de nosotros.
Transmiten (siempre lo hicieron), hacen volar (cada uno/a tenemos nuestros temas especÃficos por los q perdemos el culillo, de Standstill en este caso ) … y reafirman o machacan ideas y momentos de nuestra vida y el sinvivir o «feliz en tu dÃa»(real) que vivimos cada mañana al despertar.
Una vez más me he estremecido escuchándolo esta mañana…
Me parece un trabajo maduro, capaz de quebrar a muchos y engancharles de por vida… aunque también creo que quien sólo busque mucha caña si ver más allá de lo que nos quieren comunicar … se les quedará corto.
Propongo un «juego»:
Igual que nacimos donde se le cayó a nuestra progenitora el huevo… y somos de donde nos parieron… olvidad qué discografÃa tenéis en casa… pillad el cd y… sin objeciones, sin juicio previo… imaginadlo en un musical.
Un «tú» o «yo» se enfrentará a las preguntas vitales más frecuentes y ante el ver que se está sólo y que no «hay nada más» verá cómo después de un «viva la» y lamer y agotar muchas o todas las posibilidades que lo material nos ofrece… «no hay nada más» y… «que tantas vueltas para acabar en el perchero» …no nos dejan más que pensar que «y qué te esperabas» …si de nuevo no hay nada más…
Al despertar, después de quemarlo todo una noche/dÃa más…
…»La mañana ya llegó, hoy puede ser un gran dÃa»…
Mil opciones de orgullo y pretenciones nos invadirán, porque nos creemos mucho «como aquel q por ser «el presidente de la escalera» flipa pepinillos en vinagre y se cree «tanto o mucho más aún» ..cuando todos somos increÃblemente iguales y a un tiempo diferentes … y nadie es más que nadie.
Un dÃa… después de otro «no hay nada más… y qué te esperabas…» hallamos un motivo, algo que mueve a millones de seres, aunq los menos. Su presunta «ella» («SÃ, quiero» me parece uno de los más bellos temas de amor escritos jamás en este paÃs)… aparece… ante ella, el miedo a dejar crecer a su yo y echar a su «peter pan» particular… y ahora que silven los champús, que se quemen las tostadas… que pase lo que pase, … pero que campanilla guarde en su gloria a «peter pan», porque no piensa volar más, sólo con ella.
Y ahora… una ocasión para crecer, hablar, sin miedos y seguir caminando a otra cosa, pero con pies, cabeza y volando a una con ella (aunque necesite su aire particular y su tiempo y no dejar de ser él mismo). Con la que «es capaz de dar más de quinientos pasos hacia» él … ella que AÚN sigue ahÃ… dormida.
Valores…. es una oda global a la escala de valores quizás este disco?..no sé… pero creo que es APOTEÓSICO y siempre me emociona.
Saludos a todos 😉
pd: sólo es … mi opinión y jamás una verdad absoluta, sólo quise compartir.
🙂
A mi al principio no me terminaba de gustar el disco, pero los vi el año pasado en directo en Guadalajara y me gusto tanto el concierto que ahora los adoro. Me parece de lo mejor que hay ahora mismo a nivel nacional
no cabe duda que los más severos crÃticos del pop español son los españoles mismos. nunca hallé ni tantito entretenido el sonido de mars volta, cada vez que sonaban sus canciones, algo me recordaba a king crimson, y las letras.. uf.. viajadas, pero algo huecas y sosas. y aquello de que algunos le hallan parecido a ambas bandas, creo que es porque se perdieron en la historia musical. no creo que standstill invente y/o reinvente, lo novedoso hoy en dÃa escasea bastante, asà que ¿para qué desgarrarse las ropas? habrá gente a quien le guste y otros a quien no. sencillo como eso.