Shock Records
Tracklist:
1. Carry On
2. Everyday
3. One Track Mind
4. Underground
5. All We Are
6. Passengers
7. Open Up
8. Barriers
9. E.C.T.
10. Weeping Walls
Producido por Forrester Savell (Karnivool, The Butterfly Effect, Dead Letter Circus)
Miembros:
Leigh Davies: Guitarra y Voz
James Livesey: Bajo y Coros
Dan Teng: Batería y Coros
La escena australiana nos sigue dando gratas sorpresas. En esta ocasión tenemos el gusto de presentaros a Sleep Parade, un trío de Melbourne que tras 2 EPs bajo el nombre de Pyramid, «Transcend Your Ancestry» (2004) y «You Are Here» (2006), acaban de publicar su primer disco «Things Can Always Change» a través del sello independiente Shock Records.
Y es que como dice su título, las cosas pueden cambiar, y eso es más o menos lo que les pasó a ellos, que no han tenido nada fácil estar aquí; aún sabiendo que nadie lo tiene fácil, si pierdes todo el material que a lo largo de los años has ido comprando en un incendio o a uno de tus miembros (teclista) de forma traumática, no tiene que ser agradable seguir adelante. Pero lo hicieron y con la ayuda de una escena cada vez más hermanada, comenzaron a tocar en su ciudad natal teloneando a bandas como Karnivool y a otras no tan conocidas como los punkies Kisschasey! hasta que conocieron a Forrester Savell, el rey Midas de la escena aussie.
En estos años han ido dando forma a su música dentro de la emergente escena de rock progresivo australiana con una impronta personal mezcla de influencias de bandas como Radiohead, Porcupine Tree, Oceansize u Opeth, aunque sobre todo en las canciones más cañeras me han recordado a sus vecinos Cog y The Butterfly Effect. En las letras «Things Can Always Change» habla en gran medida de la enfermedad mental que tiene el padre del vocalista y cómo está afectando a la vida familiar un tema así.
El disco abre con «Carry On«, un single en toda regla que quizás nos muestra su lado más rockero. «Everyday» es quizás mi temas favorito, un tema épico de cerca de 8 minutos con muchos toques progresivos y unos momentos finales impresionantes. Sinceramente sólo por este tema ya merece la pena comprar el disco.
Los siguientes temas son más ambientales, a veces melosos, con guitarras acústicas, arreglos electrónicos, el bajo marcando la pauta rítmica y un Davies demostrando todo su poderío vocal hasta que con «Passengers» y «Barriers» su tema más oscuro, vuelven a su vena más rockera.
El disco cierra con «Weeping Walls«, o cómo Radiohead encuentra a Oceansize con un final tremendo.
Actualmente se encuentran de gira como teloneros de Cog y el mes próximo saldrán de gira con otra banda australiana que os presentaremos más adelante, Bushido.
Puntuación: 8,5/10
Lo mejor: Un disco debut impresionante
Lo peor: Lo lejos que está Australia…
Te gustará si te gusta: Ocensize, Porcupine Tree, Cog
http://www.myspace.com/sleepparade
http://www.lastfm.es/music/Sleep+Parade
6 thoughts on “Sleep Parade – Things Can Always Change (2008)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Joder con australia, la cantidad de buena musica que esta saliendo!!!a ver si los dead letter circus sacan un disco, por que el el se queda muy cortito..y habrá que investigar a los bushido, a ver si mantienen el nivel de sus compis.
Everyday acojonante.
suena muy bien! lo podrias subir?
lo he puesto en el foro d DDs
Pingback: Lo mejor de 2008… según SularetaL | ArtÃculos | SubNoise.es
Pingback: SubNoise.es » Archivo » Recopilatorio SubNoise – Marzo 2009