Odio Sonoro
01. Name the Horn Beaver
02. Standing Ram
03. Loaded with Thunder
04. Descenso
05. Chosen
06. Temple
07. Scorn
08. Exposed to the Rotten Sun
09. Goat behind the Gates
Hace días llegó a mis manos el elegante Digipack negro de la debutante banda bilbaina Rhino. Tras alucinar con la portada, rompo el precinto y contemplo el misterioso artwork, me apresuro a introducir el CD en mi equipo con cierto nerviosismo, cruzando los dedos para que mi intuición a la hora de interpretar portadas siga funcionando…¦ al sonar los primeros segundos de «Name the Horn Beaver» me siento en el sofá y subo el volumen del hi-fi con sonrisa de satisfacción.
Formados por el frontman Javier Galvez, guitarra y voz, ( Burial, From The Cross, Left Hand Riders ) , Julen Gil, bateria, ( Subliminal, Positiva ) y Sergio Rambo al bajo, Rhino nace a finales de 2005 en Bilbao, aunque sus miembros cuentan con un gran bagaje musical a sus espaldas. El pasado mes de Mayo editan este «Breed the chosen one…, grabado y producido por Ruben Zea Mays, un brutal despliegue de Metal Pesado, Doom, oscuro y riffero, de formas clásicas aunque con ecos del característico sonido «Relapse» (Mastodon, Neurosis) , aires trash, sabbaticos e incluso stoner. Todo un martillazo de Metal monolítico y Rock malvado, que agradará a seguidores de Danzig, Entombed, Down o High On Fire.
El comienzo del disco es cautivador, «Name the horn Beaver» es el himno metálico que hace mucho tiempo estábamos esperando ver compuesto en nuestras fronteras, donde encontrarás mastodónticos riffs, brillantes melodías de voz y electrizantes partes instrumentales, resumen perfecto de la apuesta de la banda bilbaína. Le sigue «Standing Ram«, donde encontramos a los Rhino mas monolíticos y malvados. «Loaded with Thunder» es mucho mas alocada, con voces mucho mas enfermas. «Descenso» es una oscura y densa canción instrumental, que da paso a la interesante segunda parte del disco, en la que destacaría el variado corte «Scorn» y sobre todo «Temple», tanto por su genial riff principal como por el que cierra el tema, que podria haber sido firmado por los mejores Down.
Un trabajo muy cuidado en todos los aspectos, está claro que Rhino escuchan mucha música y eso se nota en la multitud de influencias que se recogen en este su álbum debut y que rodean, en su justa medida, el atractivo estilo del trío Bilbaino. Rhino consiguen hipnotizar en muchos momentos, sobre todo en las numerosas y variadas partes instrumentales escondidas en todos los temas, sin olvidar las inspiradas melodías vocales, como las del bonus track de la edición digipack, …œGoat behind the Gates…, donde Gálvez está sembrado.
Estaremos muy atentos a la trayectoria de Rhino, su asombrosa facilidad para crear atractivos y pesados riffs junto a la excelente garganta de su frontman hacen presagiar un segundo disco demoledor.
Lo Mejor: Los temazos …œGoat behind the Gates… y …œTemple….
Lo Peor: No me ha convencido el orden de las canciones.
Pro-Noise
http://www.myspace.com/rhinomotherfuckers
1 thoughts on “Rhino – Breed the Chosen One (2007)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pingback: subnoise.es » Archivo » Entrevista: Rhino