Happy Place Records
Tracklist:
1. Waaaaght!
2. Sonido Amazónico
3. Cortocircuito en la Selva
4. Parece Bueno
5. Big Bill Bronzy
6. Bala Perdida
7. Mingus
8. Pink Room
9. Me Levanté Empapado
10. Transylvania Country
11. Apertura de Ataúd en Re Menor
Grabado y masterizado por Pedro Cantudo en los Estudio Sequentielee
Miembros:
Pedro de Dios (guitarra)
Antonio Pelomono (percusión)
Ingredientes
Un cuchara sopera de Rock and Roll
100mg de Country
6 metros de Rhythm and Blues
Un cubo de Surf muy turbio
Una variable fractal entre Sci Fi y Exótica
Preparación:
Primero en un vaso se vierte la Mala Sombra, luego añadimos unas 6 gotas de Mongolismo Absurdo. Se utiliza un delay de ocho repeticiones donde se mezcla una onda de Hipnosis, con una percusión Primate. Se completa este cocktail con Misterio y se añade Oscuridad al gusto junto a un chorrito de algo Bruto y Sensible (funciona como una salsa agridulce). Este mal trago se potencia con alcohol. Su consumo se da principalmente en bares y jaulas.
Al catarlo, la experiencia resulta similar (de simio) a sentir fusionados el grito de Tarzán junto a los sensuales gemidos de nuestra querida musa Chita.
Pelo Mono es el proyecto instrumental de Pedro de Dios (Guadalupe Plata) y Antonio Pelomono (Los Fabulosos Macarrones), ambos músicos que han demostrado su pasión por la música de raíces y por sus influencias que beben tanto del sur profundo americano como del sur profundo de la piel de toro. De hecho, ya hablamos del primero en su momento, un músico en racha y al que de un gusto exquisito ver actuar en directo.
Los once cortes de su álbum (ojo, recomendable para sibaritas del sonido la edición en vinilo) nos llevan a esa selva en la que habita el Pelo Mono, una selva de sonido sucio pero prístino, un lugar mágico que ya podemos percibir en …œWaaaaght!…, un grito de guerra que sale de las profundidades de una guitarra y que nos abre paso al …œSonido Amazónico… y …œCortocircuito En La Selva… del segundo y tercer cortes, rock con raíces en el continente sudamericano, con un riff único y cautivador, una base sobre la que se asienta el resto de la melodía. Después, viajamos un poquito más al norte, a ese oeste americano de película, de peleas en el saloon y hombres duros como …œBig Bill Bronzy…, aunque acabe siendo un …œBala Perdida… y colgado en la horca del pueblo. El siguiente viaje nos lleva al blues de garito de camino de tierra rodeado de pantanos pestilentes, a ese sitio pegajoso, lleno de mosquitos donde habita …œMingus… en su …œPink Room…. Es normal entonces que a la mañana siguiente …œMe levanté empapado… y con ganas de mover el esqueleto a la vieja usanza, para acabar mi viaje en ese lugar terrorífico que es …œTransylvania Country… y en el que, para finalizar, ejecutamos una …œApertura de ataúd en Re Menor…. Todo un viaje sin movernos de casa.
En definitiva, el álbum de Pelo Mono es una pesadilla que nos lleva a recónditos parajes de la tierra del Rock & Roll profundo y sin miramientos, del sonido descarnado y falto de florituras. Una pesadilla de la que no queremos despertar, y la que no nos importa volver una vez, y otra, y otra…¦
Puntuación: 8.5/10
Lo mejor: la propuesta tan original y rompedora para los tiempos que corren, la magia que impregna todo el álbum y no te deja escapar
Lo peor: las pocas ocasiones que nos dan de verlos en directo
Te gustará si te gusta: Guadalupe Plata, el rock de raíces instrumental
Os dejamos el disco en streaming para que lo catéis
1 thoughts on “Pelo Mono – Pelo Mono (2013)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
23 Gener, Sala Plataforma! http://www.tobeconfirmed.cat