Corporate Punishment Records
Tracklist
1. Carry Your Gun
2. Breath
3. Whatever Happened
4. Levitation
5. My Confession
6. Sleep
7. Stay
8. Blondevil
9. Who Will Stop the Rain
10. Safely Forgotten
11. Cardboard Cutouts
12. Carry Us Away
13. Trikassho
Producido por Ulrich Wild, Roy Mayorga y Onesidezero.
Miembros:
Jasan Radford: Voz, guitarra ritmica
Levon Sultanian: Guitarras, coros
Cristian Hernandez: Bajo, coros
Rob Basile: Batería
Créditos:
Narek Pogosyan (teclados), Maral Sultanian, Zara Sultanian, Talin Kargodorian, Astrid Zakevosian, Lindsay Hernandez, Gigi Yallouz, Ulrich Wild, Joanna McMeikan (coros).
«Is this Room Getting Smaller?» (2001, Maverick) fué el primer disco de la banda de Los Angeles. Es uno de mis discos favoritos; tiene algo especial en la música, en las melodías, en la voz, hasta en las composiciones. Ha pasado mucho tiempo desde su publicación y los miembros de la banda han sufrido cambios en su vida, han madurado, han pasado por malos momentos, intentos con otras bandas, … pero tienen unos amigos, como Ray Mayorga y la gente de CPR que les animaron a volver a tocar, para complacer a sus miles de fans. Decidieron hacerlo, porque un buen músico no puede vivir sin tocar en directo, y después de unos bolos, sintieron de nuevo la llama del rock en sus adentros y decidieron volver a una complicada escena musical, que en poco se parece a la que dejaron años atrás.
No vamos a hablar de Abloom, porque desgraciadamente no salió adelante, pero quizás gracias a eso, hoy tenemos este disco en nuestras manos.
Corporate Punishment, que son una compañía dinámica (son los artífices de Loudside.com y Total Assault Street Teams) y que busca bandas que además de ser buenas musicalmente sean una piña, lo tuvo claro desde el principio y animó a la banda a componer tranquilamente, sin presiones.
A mediados del 2006 colgaron un tema nuevo en su myspace, «My Confession«, una buena muestra de lo que OneSideZero podría dar de sí. Ulrich Wild (Soil, Static-X), trabajó con la banda en recoger un sonido que les mostrara simplemente como son, directos y sin artificios, y a pesar de que el disco estaba grabado a finales de 2006, y tenía prevista su salida en febrero, decidieron junto con la compañía de discos retrasarlo hasta el verano.
El nuevo disco suena fresco, directo, 13 canciones de rock, menos oscuras que las de su primer disco, pero con caña y melodía, y es que el timbre de voz de Jasan y su forma de enfatizar cantando es tan peculiar que identifica a todo el sonido de la banda.
Comienzan con bastante fuerza con «Carry Your Gun», segundo tema que nos adelantaron en su myspace, y con una letra bastante dura acerca del uso de las armas. En la misma línea de rock «Breath«, «Stay«, «Blondevil«, o «Trickassho«, tema que cierra el disco.
Se muestran más tranquilos en «Levitation«, sublime o «Carry Us Away» y tiene 2 hit singles para quemar las radios, el ya comentado «My Confession» y «Sleep».
El nombre del disco ya es una forma simple de reivindicar que son ellos mismos, y que están ante un nuevo punto de partida en su carrera. Enhorabuena chicos.
Lo mejor: Todo el disco incluyendo la portada.
Lo peor: Que no vengan de gira por Europa.
Puntuación: 8/10
https://www.youtube.com/watch?v=tOKQIEKce58
https://www.subnoise.es/entrevistas/entrevista-onesidezero/
1 thoughts on “OneSideZero – OneSideZero (2007)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Discazo si señor, Breath es melodica (la parte mas melodica del disco) y cañera al mismo tiempo, temazo.