Joyful Noise Recordings
Tracklist:
1. Icon
2. Grandmother
3. Parts
4. Water
5. Liquor Cabinet
6. Peach
7. Sentient Beings
8. Left Handed
9. Walk Me
Mezclado por Brian Deck (Iron & Wine, Modest Mouse) y masterizado por Shelly Steffens (Superchunk, Beck)
No sabíamos de ese espíritu de comunidad musical que se vive en la «Windy City» por el que se suelen mover nuestras protagonistas, pero no es estraño ver a Sima y Macie colaborando con artistas locales de la talla de Jeff Tweedy de Wilco, Tortoise, Chance the Rapper, Twin Peaks o Whitney. Ambas vienen de la escuela clásica, son multiinstrumentistas, amantes de la experimentación y la improvisación en directo.
Su única concesión es el single que abre el disco, quizás el más radiable. A partir de ahí nos encontramos con temas aventureros, jazzisticos por momentos pero también ruidosos, barrocos en la estructura y complejos en la ejecución (la batería de Matt Carroll en «Peach» es una pura locura), con unas texturas que ya quisiera Ferran Adrià para él. Se podría decir de ellas que son las Cocorosie guitarreras.
Ya demostraron los juegos vocales que eran capaces de hacer en «Fingerprints», sus voces se complementan a la perfección y se las devuelven como en un partido de tenis a cinco sets. Oníricas, hipnotizantes como en «Grandmother», surrealistas como en «Water» o «Parts» y instrospectivas en la recta final del disco.
Por cierto, antes se llamaban Homme y tuvieron que cambiar el nombre (¿demasiado parecido con el apellido del cantante de Queens of the Stone Age?)
Puntuación: 7/10
Lo mejor: Su originalidad en las composiciones
Lo peor: Le falta más locura a la segunda parte del disco
Te gustará si te gusta: tUnE-yArDs, Sonic Youth, The Dirty Projectors