Venn Records
Tracklist:
1. The Beginning
2. Fine Jail
3. If This Is Life
4. Bertie
5. Counting Sheep
6. Dogs
7. By One’s Own Hand
8. Paddy
9. Interlude
10. Gambling Death
11. Terence
12. The Industry
13. Murder
14. The Stardust
Producido por Dan Doherty (Jesus and Mary Chain, Fontaines D.C.)
«Songs For The Deceased» es el segundo trabajo de este dublinés, tras irrumpir en la escena musical hace dos años con «796», un disco que lo llevó en menos de un año a abrir para Public Image Ltd. Armado con tan solo un portátil y un micrófono, Meryl Streek, se ha hecho un hueco en la hiperpoblada etiqueta del postpunk actual, gracias a su spoken word cargado de crítica sociopolítica sobre unas bases electrónicas que él mismo compone, y guiños a la música tradicional irlandesa.
Según él, este disco es una «colección de historias sobre traición, asesinato, injusticia y corrupción» en su ciudad natal. Temas extrapolables a cualquier parte del mundo, especialmente ahora que estamos viendo en directo la devastación que ha provocado la DANA en la Comunidad Valenciana sin que nadie se haga responsable. Meryl Streek ni olvida ni perdona a los políticos que dejaron sin respuesta a las familias de las 48 personas que murieron en en incendio del la sala Stardust en 1981, ni a los responsables de la muerte de Terence Wheelock mientras estaba en custodia policial. Tampoco olvida a su tío en la emotiva «Paddy», un hombre que decidió vivir a su manera, fuera de los convencionalismos.
En su misión como trovador furioso y vengativo le ayudan Kingsley Hall (Benefits, The Chapman Family) en «Interlude», Cal Graham (The Chisel) en «Dogs», Molly Vulpyne (Vulpynes) y Oliver Ackermann (A Place to Bury Strangers) en «Murder». Músicos de sobra conocidos por su intensidad y su inconformismo, que viven la vida con la misma pasión que Meryl Streek.
Puntuación: 8/10
Lo mejor: Un nombre inmejorable
Lo peor: Que actuó en Las Palmas y no nos enteramos
Te gustará si te gustan: Sleaford Mods, Benefits, Bob Vylan
«Paddy»