Canciones:
01. Too Fast for a U-Turn
02. Looks Like They Were Right
03. Needle & Thread
04. Times Like This
05. Throwaway
06. Forever Begins Right Now
07. Moonshine
08. Alright
09. Lullaby
10. Hard to Find
11. All or Nothing
12. Pictures of You
13. BulletproofÂ
Crítica:
Por fin un disco de rock que vale la pena! Ultimamente tenía la impresión de que el rock está bastante estancado, por eso este álbum me ha sentado como una gran bocanada de aire fresco. Aunque no son precisamente unos debutantes -éste es su quinto disco- se ha hablado de éste como su álbum de consagración. Yo personalmente acabo de conocerlos recientemente, por aquí son bastante desconocidos.
El disco empieza fuerte con «Too Fast For a U-Turn», justo lo que mi mini-cadena andaba pidiendo a gritos, un riff de aquellos que ya no se hacen, que bien puede permanecer en tu cabeza durante días. ¡Incluso escuchando el estribillo de este tema por primera vez me acordé de Twisted Sister! Pero no os asusteis, su sonido, lógicamente se aproxima más al de sus contemporáneos Foo Fighters, Our Lady Peace o incluso Days of the New (más cerca del rock/pop alternativo que del post-grunge).
Después del primer corte, nos encontramos un cambio de tesitura notable, con un acercamiento súbito al pop: «Looks Like They Were Right» me suena realmente muy similar a Foo Fighters. «Needle and Thread» sigue en una linea parecida (con solo incluído de Jon Devoto de «The Matches»). Con «Times Like This» bajan de revoluciones, añadiendo arreglos de cuerda, pero sin llegar a desentonar, bonita balada.
Luego el disco entra en una fase que yo encuentro un poco fuera de lugar, a pesar de que no traicionen a sus influencias, «Throwaway» y luego «Forever Begins Right Now» (tema tipo Beatles), seguidas por «Moonshine» y «Allright» que vuelven al terreno inicial, despertándonos un poco del letargo. «Lullaby» es una bonita balada, con guitarra acústica y algún arreglo ligero de cuerda. El final del disco, lo encuentro un poco más flojo que el resto, pero la acertada versión que hacen del «Pictures Of You» de The Cure, aguanta el tipo bastante.
Por ponerle pegas al disco, diría que encuentro la voz del cantante, A. Jay Popoff bastante monótona a lo largo del disco, aunque tiene unas cuantas melodías que no están nada mal. También diría que si hubieran hecho un disco más homogéneo en la linea del principio, hubiera podido llegar a ser un disco redondo, pero a parte de que bajan bastante el nivel de las composiciones, el componente pop se hace notar más a medida que avanza el álbum, y yo les encuentro más potencial dentro del rock. A pesar de todo esto, el disco tiene cortes muy buenos, como los ya comentados: «Too Fast For a U-Turn», «Looks Like They Were Right», «Times Like This», «Allright», «Lullaby» y «Pictures Of You» de The Cure.
Puntuación: 3/5
Topobre