City Slang
Tracklist:
1. Bad Apple
2. Company Culture
3. Big Dick Energy
4. No Homo
5. Nothing Tastes As Good As It Feels
6. You’re Not From Around Here
7. Scarcity Is Fake
8. Filthy Rich Nepo Baby
9. Special Different
10. Love
11. Cuntology 101
Producido por Daniel Fox (Psychotic Monks, Sprints), mezclado por Seth Manchester (And So I Watch You From Afar, Battles) y masterizado por Joe LaPorta (Garbage, Against me!)
Miembros:
Phoebe Lunny (voz, guitarra)
Lilly Macieira (bajo)
Después del EP «You’re welcome» ya sabíamos cómo las gastaba el dúo de Brighton, pero su primer larga duración ha superado todas nuestras expectativas.
Lo que aquí nos encontramos es media hora de de guitarras frenéticas y bajos distorsionados. Punk reivindicativo, vitriólico y sin cortapisas, líricamente violento y de afilado sarcasmo inglés. Personalmente, me niego a etiquetarlas como postpunk, aunque sí comparten la frustración post Brexit de muchos grupos contemporáneos y un fresco inconformismo musical.
Eso sí, para los no angloparlantes se les pueden hacer un poco cuesta arriba algunos temas. En una época en que prestar atención es cada vez mas difícil, Lambrini Girls requieren de una escucha con cariño para apreciar sus letras, uno de los puntos fuertes del disco.
No pretenden cambiar el mundo pero sí tienen las ideas muy claras de lo que no les gusta, y la sutileza no es lo suyo. Hablan sin pelos en la lengua de la brutalidad policial («Bad Apple»), la misoginia y la toxicidad masculina («Company Culture», «Big Dick energy»), la gentrificación («You’re Not From Around Here»), las neurodivergencias («Special, Different») o la cultura de la apariencia («Nothing Tastes As Good As It Feels»). Cada estrofa esconde una historia o una anécdota que estoy convencido que han vivido en sus propias carnes.
Fácilmente nos encontramos ante uno de los discos del año, altamente disfrutable tanto en casa como en directo, y que cierra con la muy divertida, bailable y adictiva «Cuntology 101».
Puntuación: 8.5/10
Lo mejor: Que le den a Dave Grohl, yo quiero ser amigo de las Lambrini Girls
Lo peor: Los abanderados del punk de este país no las trajeron a tiempo cuando eran asequibles
Te gustará si te gusta: Amyl & The Sniffers, Bikini Kill, Idles
«Cuntology 101»