Canciones:
01. Polaroids of a broken love
02. Brainmilkshake
03. 3
04. Cellotape
05. The sex tourist
06. Everything is lost
07. Cocaine cowboys
Crítica:
Después de una maqueta de excelente acogida y algún que otro concurso en su bolsillo, este trío hace honor a su lugar de residencia, La Bisbal d’Empordà , con la pieza de cerámica robusta que es este EP de siete temas en inglés. Producidos por el omnipresente Santi García (que va a tener que empezar a ponerme en nómina), en el barro con el que está hecho Jellyfish Skies cabe de todo: Dramatismo, melancolía, ritmo y actitud bien interpretada por unas buenas líneas de bajo y la personal voz de Guillermo (teclados, guitarra y compositor de las letras además).
Un primer tema ligeramente a lo post rock, «Polaroids of a broken love», es la perfecta introducción para que bajo y batería te sirvan en bandeja el segundo tema, «Brainmilkshake» (una descarga punk instrumental de escaso minuto y medio). La energía sigue con el futurible single «3» o la contenida «Cellotape», y cierra el disco la profundidad y garra de «Cocaine Cowboys» (mi preferida).
Habrá que estar a la espera de que bajen por estos lares para saber si en directo se decantan por la fuerza o por las emociones, aunque me da a mí que esta gente gasta de las dos por igual.
Puntuación: 3/5