Greg Keelor – Share the love (2021)

Warner Music Canada

Greg Keelor - Share the love (2021)Tracklist:
1. White Dove
2. Black Feather
3. Me And Mr. Hohner
4. Wonder
5. Share The Love
6. Caolaidhe
7. Feather Witch
8. What Am I Gonna Do
9. Goodbye Baby

Miembros:
Kyler Tapscott (guitarra)
Ian McKeown (bajo)
Glenn Milchem (batería)
Melissa Payne (teclados, violín)
James McKenty (guitarra)
Greg Keelor (guitarra, voz)
Jim Bowskill (guitarra)

A principios de 2020 Greg Keelor, uno de los frontmen de los canadienses Blue Rodeo, tenía listo su séptimo álbum en solitario. Compuesto, grabado, masterizado y listo para compartir con el mundo… Y entonces llegó la pandemia.

Los planes para distribuir el disco se paralizaron y el sentido común apuntaba a esperar hasta que todo pasara. Genial, el descanso le iría bien a su tinnitus y las migrañas que le provocan. Pero los caminos de la pandemia son inescrutables, Keelor decidió alquilar durante un par de días una sala en un centro cívico cercano a la granja de Kawartha donde ha vivido los últimos 35 años, juntarse con algunos amigos (entre ellos, Glenn Milchem de Blue Rodeo y Jimmy Bowskill de los Sheepdogs) y grabar algunos de esos temas en directo a modo de promoción.

Escuchando las mezclas se dio cuenta de que lo que había grabado sonaba mucho mejor que lo original. La sensación de comunidad, intimidad y superación que buscaba quedaron plasmadas en esas grabaciones en directo. Y es que Keelor empezó a componer el disco tras romper con la novia con la que llevaba cinco años y además coincidió con la muerte de una amiga cercana a manos del maldito cáncer. Decidió visitar a un amigo de la comunidad cree de Saskatchewan, en su cabaña y rodeado del inigualable paisaje de la bahía, sudó todas las malas vibraciones, fumaron de su pipa y consiguió el consuelo que tanto necesitaba.

«Share the love», que incluye una versión atemporal de Bobby Darin («Me And Mr. Hohner»), se mueve entre el folk, el pop, el bluegrass y el country. Un trabajo de introspección, espiritual y calmado que ahonda en los sentimientos de pérdida y de redención. Un álbum que toma el nombre de un cartel que vio en una radio local, allá le explicaron que estaba dedicado a una vecina recientemente fallecida tras complicaciones en una operación, muy querida en la comunidad por su amabilidad y la atención que prestaba a los demás. Las piezas encajaban, ese sería el nombre del disco y como comprobaría más adelante, el directo, la manera de expresarlo.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Los poderes curativos de la música
Lo peor: Los sitios de donde llega la inspiración a veces
Te gustará si te gusta: Blue Rodeo, Wilco, Tom Petty, The Jayhawks

«Wonder»

Live from Gore’s Landing Community Hall


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 20/07/2021
Compartir: