Hopeless Records
Tracklist:
1. Bad Guy
2. Plucked
3. Beg For The Torture
4. Praying
5. Amor divino
6. Shadow (I’m Breaking Down)
7. Shedding Skin
8. Should’ve Been Me
9. You Don’t Know
10. You Hear Yes
11. Boyfeel
Producido por Carlos de la Garza (Paramore, Spiritual Cramp)
Miembros:
Alexia Roditis (voz, guitarra)
Violet Mayugba (guitarra)
Narsai Malik (batería)
David Orozco (bajo)
De hecho, ellas mismas reconocen que cada uno de sus discos ha sido como un funeral. Desde «Sorry, Mom» a «Open Mouth, Open Heart» han ido quemando puentes, reiventándose y creciendo como personas. «Funeral Soundtrack #4» no es una excepción, Alexia Roditis ha redescubierto su género (no binario) en temas como «Boyfeel» y la banda ya no es la misma que grababa aquellos vídeos de bajo presupuesto. Destroy Boys es ahora un cuarteto indispensable en festivales tan diversos como el Coachella o el Rockville.
Este cuarto LP ha sido producido por Carlos de la Garza, al que escogieron por su trabajo con Paramore. Pese a su amplia experiencia, el productor californiano quedó realmente impresionado por la voz de Alexia Roditis, que conserva ese timbre tan personal que nos cautivó en sus primeros trabajos. La evolución también se nota en el resto de la banda, en las composiciones y especialmente en la guitarra de Violet Mayugba.
En «Funeral Soundtrack #4», las de Sacramento luchan contra la objetificación y lo que la sociedad espera de uno, y reivindican el poder volver a casa sola tranquila en «You hear yes» (con la colaboración de las cantantes de Scowl y Mannequin Pussy). El punk y el rock alternativo de aires noventeros siguen siendo sus señas de identidad, incluso se lanzan al hardcore en temas como «Beg For The Torture» o «Should’ve been me». Tampoco podía faltar el guiño a las raíces argentinas de la cantante en «Shadow (I’m Breaking Down)» o la inspirada «Amor divino».
Si hace tres años dijimos que la banda tenía futuro, ahora lo que no acertamos a ver es el límite de sus posibilidades.
Puntuación: 8/10
Lo mejor: El cielo es el límite
Lo peor: Echo un poco de menos la inocencia de la banda
Te gustará si te gustan: Against me!, Mannequin Pussy, Lambrini Girls
«Should’ve Been Me»