Napalm Records
Tracklist:
1. Snake Oil
2. Lost In Desert
3. Tomorrow Will Be Without Us
4. Hateful Hate, I’ll Kill You
5. Ode To My Unborn Child
6. Through The Eyes Of A Giant
7. Collapsology (Raise Your Voice)
8. Anthropocene
9. Tears To Share
10. Say It Again
Producido por Alain Johannes (QOTSA, Mark Lanegan, Chris Cornell)
Miembros:
Marcella Di Troia (voz)
Pierre Lateur (guitarra)
Gino Caponi (bajo)
Edouard Cabuy (batería)
Las patatas y los mejillones son cosa del pasado, el mejor producto que están exportando los belgas actualmente es la música de cualquier estilo. Si te gustan los sonidos más pesados tienes a grupos como Amenra, si te gusta el post rock puedes acudir a Brutus, ¿quieres post punk con tintes noise? Prueba con Sons. Y si te gustan los sonidos noventeros ya tardas en escuchar a Black Mirrors.
El cuarteto de Bruselas se dio a conocer hace 5 años con «Funky Queen», un EP que llamó la atención de Napalm Records, que vieron inmediatamente el potencial del grupo. Con ellos lanzaron su debut «Look Into The Black Mirror» y cuatro años este «Tomorrow Will Be Without Us», un disco producido por Alain Johannes de Eleven (colaborador/productor de infinidad de grupos y mejor persona) que además presta su maestría a la guitarra en «Collapsology», uno de los temas más destacados.
Este último trabajo se mueve entre el blues y el hard rock, dando un soplo de aire fresco al espíritu de los 90 y acercándose al sonido de bandas como Ruby the Hatchet o Blues Pills. Dos ejemplos de bandas donde la voz femenina es protagonista, un papel del que Marcella Di Troia no rehuye y que además se muestra cómoda interpretando.
En cuanto a las letras, encontramos una mirada crítica a cómo estamos tratando al planeta y la pobre herencia que estamos dejando, ya sea por a la acción de los poderes fácticos o la inacción de los poderes supuestamente legítimos. Una época que el premio Nobel Paul Crutzen bautizó como han antropoceno y en el que se inspira otro de los temas destacados del disco.
Puntuación: 7/10
Lo mejor: La fuente inagotable de talento belga
Lo peor: No acaban de rematar con los singles
Te gustará si te gustan: QOTSA, Ruby the hatchet, Blues Pills
«Hateful Hate, I’ll Kill You»