Dead Oceans
Tracklist:
1. Never Coming Back
2. Execution
3. There’s Only One Of Us
4. Situations Changes
5. Too Tough To Kill
6. Frustrated Operator
7. Look Me In The Eye
8. Was It Electric
9. I Know I’ve Done Bad Things
10. Act Your Age
11. Attitude
12. Keep Moving On
Masterizado por Heba Kadry (Wooden Shjips, Pontiak, The Mars Volta)
Miembros:
Oliver Ackermann (guitarra, voz)
Dion Lunadon (bajo, voz)
Lia Braswell (batería, voz)
La principal novedad de su último trabajo es la marcha (amistosa) de Robi Gonzalez (ahora con This Will Destroy You) por Lia Simone Braswell (anteriormente en Gothic Tropic y Le Butcherettes) que, además de dirigir la orquesta tras los platos, incorpora su voz a muchos de los temas, dándole un aire novedoso a la banda.
El neozelandés Dion Lunadon, tras desfogarse con un disco en solitario y una gira de reunión con su antigua banda The D4, ha sumergido todavía más sus líneas de bajo en el sonido nacido tras la caída del punk, recordando por momentos a los primeros The Cure o a Joy Division.
Y a Oliver Ackermann, por su lado, no parece haberle afectado a su capacidad para extraer de sus pedales ruídos inimaginables el cierre de Death By Audio, el laboratorio donde experimentaba con las distorsiones cual Victor Frankenstein.
No acabo de entender algunas de la críticas negativas que he escuchado, parece que la gente olvida lo complicado que es ordenar tal caos sonoro y, a pesar de eso, ser capaz de crear melodías más infecciosas que la rabia. Y es que A Place To Bury Strangers, reyes del ruido, príncipes de la metalurgia industrial y emperadores del DIY, si alguna cosa les sobra es la capacidad de componer temazos como «There’s Only One of Us» (cuánta razón llevan ahí), «Frustrated Operator» o «Too Tough to Kill».
Puntuación: 8/10
Lo mejor: El aire fresco que aporta el nuevo fichaje
Lo peor: Se nos van a saltar en la gira europea que empezó hace un par de semanas
Te gustará si te gustan: My Bloody Valentine, Joy Division, The Cure, Suicide
«There…™s Only One of Us»