Power trio liderado por Riley Hawk y que de momento han publicado un LP y un par de 7…, Warish son el sueño húmedo de la gente que nos criamos a caballo entre el grunge, el punk y el rock más duro. Como bien se definen en su Bandcamp, son un cruce entre los Nirvana época …œIn Utero… y los Misfits de la etapa …œStatic Age…. Sin haberlos escuchado y únicamente leyendo eso, ya llamaron poderosamente mi atención. Y al escucharlos, vaya por dios, mis ilusiones se han visto cumplidas al cien por cien.
Si bien en sus inicios (antes de grabar y publicar nada) tiraban hacia un punk de bajas revoluciones, denso y con tendencias doom, el gusto de Hawk por grupos como Scratch Acid y los nunca suficientemente valorados Butthole Surfers les han llevado por los derroteros del punk rock más espídico y pasado de vueltas. Muy buena decisión, aprovecho para decir, pues sus furiosas, macarras y enérgicas composiciones recogen lo mejor del rock más camorrista de las últimas décadas.
Mucha distorsión y mucha mala leche en unas canciones (la mayoría de poca duración, lo bueno si breve…) que les deben tanto a los grupos anteriormente mencionados –Nirvana y Misfits– como a bandas del gusto de gentucilla como yo, es decir (y por nombrar sólo a algunas) Zeke, Fu Manchu, Motörhead… Vamos, la realeza del guitarreo más pendenciero y calentorro.
El 30 de abril publican nuevo trabajo en Riding Easy Records, que llevará por título …œNext to pay… (del cual ya se pueden escuchar un par de canciones), y promete tantas alegrías como sus anteriores entregas discográficas.
Ah, por cierto, que Riley Hawk es hijo del mítico patinador Tony Hawk. No sabemos si el talento se hereda, pero sí podemos afirmar que el señor Tony le ha dado una gran educación musical a su hijo. Así sí.
«Bleed Me Free»