Atentos a… NOBRO

Llevamos una semana muy enganchados a «Live Your Truth, Shred Some Gnar», el segundo EP de las canadienses NOBRO. Lo nuestro ha sido amor a primera vista (escucha en este caso).

«I wanted to be in the most kick-ass all female band ever» decía Kathryn McCaughey, la cantante y bajista. ¿Cómo no vamos a quererla? Ese tipo de actitud es la que llevó a muchos de nuestros grupos de adolescencia a los cielos. Quizás la afirmación es un poco prematura, pero cierto es que van por buen camino. A la garra de la autora de la frase hay que sumar la resolutiva batería de Sarah Dion, los riffs estratosféricos de Karolane Carbonneau y las impactantes percusiones y teclados de Lisandre Bourdages.

En tiempos oscuros como los que estamos viviendo, NOBRO son un chute de adrenalina en forma de garaje punk y melodías infecciosas capaces de convencerte de que el gris de la oficina no es lo tuyo y que deberías montar una banda de rock. Sus influencias se mueven entre MC5, el punk setentero de The Damned o The Runaways y grupos más actuales como Jay Reatard, The Coathangers o las tristemente desaparecidas Betty Blowtorch. Las de Montreal se han curtido en directo junto a bandas como Pup y compañeros de sello como Fidlar o Alexisonfire, demostrando que están listas para hacer frente a todo lo que les echen.

Siete temas con vida propia, sin relleno y que invitan a la reescucha constante. Entre el góspel punk liberador de «Better Each Day» y el subidón de setas de «Life Is A Voyage», las NOBRO tienen tiempo de tratar otros temas más complicados como el sexismo o las relaciones. Ya sabéis lo que dicen de la vida y los limones.

Ojalá poder verlas en directo antes de que estalle la Tercera Guerra Mundial!

«Better Each Day»

«Eat Slay Chardonnay»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 01/03/2022
Compartir: