Hoy os presentamos a JJ Wilde, una jovenzuela de Ontario que acaba de lanzar su primer larga duración y que ya ha conseguido que los sellos discográficos más importantes se fijen en ella. Y es que el año pasado, «The Rush», uno de los temas de su EP «Wilde Eyes, Steady Hands» llegó a estar en el número uno de todas las billboards rockeros de su país.
En su debut, «Ruthless», también encontramos los cuatro temas que daban forma a ese primer tentempié. Un disco que le ha costado cuatro años grabar desde que empezó a componerlo durante una visita a Los Ángeles. Poco menos de 40 minutos de un blues rock lleno de melodías asequibles, que puede recordar a artistas de la talla de Black Keys, pero especialmente a aquellas cantantes de los 90 que no cabían dentro de las etiquetas de grunge o alternativo y que, con menos estridencias, podían rockear tanto o más que las otras.
Basado en experiencias personales con las que todos nos podemos identificar, «Ruthless» es un disco variado dentro de los parámetros rockeros, animado y con un buen puñado de canciones memorables como la rebelde «Trouble», la minimalista y sentida «Funeral for a Lover», la bailable «Home» o la sudorosa «The Rush». JJ Wilde, a la que podemos ver estos días en Youtube regalándonos versiones semanalmente desde casa, eclipsa las potentes guitarras gracias a su chorro de voz todoterreno y lleno de sentimiento.
«Funeral for a lover»