Sinch – Clearing the Channel (2005)

SinchTracklist:

1. Silence Broken
2. All That’s Left Behind
3. Identity Theft
4. The Last Scene
5. Dead Sentinels
6. Sails
7. Vanishing Act
8. The Power Of Suggestion
9. What They Mean When They Say
10. One In The Same
11. Hydroplane

Miembros:

Jamie Stem: Voces/Samplers
Tony Lannutti: Guitarras/Sintes/Caja Ritmos
Mike Abramson: Bajo
Dan McFarland: Betarías y percusión
Jay Smith: Viditar (Ocular Noise Machine)

Productor: Drew Mazurek (Dog Fashion Disco, Linkin Park)

Con un amplio bagage que comienza en 1995 con una demo en cassette firmaron en el 2001 por Roadrunner Records sacando en el 2002 su primer disco homónimo muy bueno pero que incluía un compendio de temas que llevaran tocando varios años, aunque no pasó desapercibido.

Quizás para quitarse la presión de estar en una discográfica de grupos brutos, se desligaron de Roadrunner para poder expresarse sin miedo y poder mezclar pianos o efectos de sonido con guitarras cañeras. Sin tener sello, a principios de 2005 colgaron una demo en purevolume que apuntaba a un sonido mucho más personal y maduro, y acabaron fichando por Rock Ridge Music, una filial de Maverick, para firmar este «Clearing the Channel».

Para el que nos los conozca, la belleza de la música de Sinch se basa en sus melodías y ritmos constantes que poco a poco te va introduciendo en su música, muy llena de riffs y cambios de tempo imprevisibles. Las voces encajan a la perfección con esa melodía y la inclusión del piano en algunas pistas les da un toque de elegancia.

Temas a destacar en el disco: «All That’s Left Behind», «Identity Theft» o «The Power Of Suggestion», que nos dan idea de los registros en los que se mueve esta banda. Se nota la producción de Drew Mazurek.

Para añadir elementos visuales a sus actuaciones, Jay Smith ha inventado y patentado el Viditar, un consola para edición que se parece a una guitarra Lucite. Con su «Ocular Noise Machine» y un disco duro lleno de imágenes de la CNN, efectos visuales, etc. dicen que sus conciertos son dignos no solo de escuchar, sino de ver. Jay Smith es capaz de hacer un especie de «scratch» de imágenes en cuestión de segundos, y proyectarlas en tiempo real, lo que dota a su directo de un impacto inusual.

Por cierto, el CD trae como extra un programa para PC llamado «Lividtron» que te permite elegir 4 de los cortes y mezclarlos con imágenes para emular a Jay Smith.

…y atentos que dentro de poco habrá un DVD de la banda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 18/08/2005
Compartir: