Kitty, Daisy & Lewis – The Third (2015)

Sunday Best Recordings / PIAS

Tracklist:
Kitty, Daisy & Lewis - The Third (2015)1. Whenever You See Me
2. Baby Bye Bye
3. Feeling Of Wonder
4. No Action
5. Good Looking Woman
6. Turkish Delight
7. It Ain…™T Your Business
8. Ain…™T Always Better Your Way
9. Never Get Back
10. Bitchin’ In The Kitchen
11. Whiskey
12. Developer…™s Disease

Producido por Mick Jones (The Clash)

Vuelve la familia Durham y lo hace, como es habitual, conservando su gusto por lo añejo. En …œThe Third…, esta camada de hábiles multi-instrumentistas apuesta nuevamente por composiciones propias. Lejos quedan ya las exquisitas versiones que alumbraban su debut siete años atrás.

Los (todavía) jóvenes hermanos, en estrecha colaboración con sus progenitores, firman un álbum ameno y de grata escucha en el que se suceden disparidad de sonoridades instrumentales y estilísticas. Del viejo sonido del blues sureño (…œGood Looking Woman…), hasta la cadencia jamaicana de la muy caribeña (y disfrutable) …œTurkish Delight…. Desde el boogie agitador de caderas de …œIt Ain…™t Your Business… a (de nuevo) el aroma jamaicano de …œBaby Bye Bye…, en la cual, con Lewis en tareas vocales, atacan un estilo siempre reivindicable como es el no reggae (…œEgyptian Reggae… de Jonathan Richman and the Modern Lovers bien podría ser un abanderado de dicha etiqueta). …œBitchin…™ In The Kitchen… acelera el pulso y juega con ritmos rotos en un nuevo préstamo del libro no escrito de trucos de la música negra. Otro ejemplo es …œFeeling of Wonder…, explícito homenaje a …œSuperstition…, de Stevie Wonder. Por último una teatral …œDeveloper…™s Disease… echa el cierre con clase.

Produce Mick Jones, pero lo cierto es que no se adivinan grandes diferencias respecto al sonido y formas mostrados en el anterior …œSmoking in Heaven…, del cual este …œThe Third… puede considerarse una continuación natural. El disco es un homenaje a las músicas que les inspiran, un cóctel bien agitado donde John Lee Hooker convive con Frank Sinatra, donde The Paragons y The Specials le dan la mano a Ray Charles, donde el Lou Reed más cabaretesco dialoga con Hank Williams.

Probablemente nos (y se) siguen debiendo un disco excelente, uno que pueda aspirar a nuevo clásico del revisionismo vintage, pero si se les da un poco de cariño, estas canciones nos obsequian luz y alegría, lo cual siempre es de agradecer.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: …œTurkish Delight…, efectivamente una delicia.
Lo peor: Les falta dar un golpe en la mesa con un disco definitivo.
Te gustará si te gusta: Cualquier cosa que suene añeja.

«Baby bye bye»


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 26/02/2015
Compartir: