Estrenamos esta nueva sección donde vamos a intentar sacar a la luz discos que, por una u otra razón, han quedado un poco olvidados con el paso del tiempo o que no han tenido el suficiente reconocimiento. Tendrán cabida todos los géneros y podréis encontrar tantos álbumes de bandas poco conocidas como trabajos de grupos de renombre. De cualquier forma, nuestro objetivo será siempre intentar descubriros grandes discos que no suelen aparecer muy a menudo en los medios.
Después de unos primeros años de diversas acusaciones de escándalo público, pero en los que también contaron con el beneplácito de grupos como Motörhead, y un par de discos bastante entretenidos («New Hope for the Wretched» y «Beyond the Valley of 1984») llegó el álbum que en el que aglutinaron lo mejor de dos escenas y en el que consiguieron dar con un sonido verdaderamente personal: «Coup d…™Etat», que fue producido por Dieter Dierks, que ya llevaba unos años cosechando un gran éxito con Scorpions y trabajos como «Taken By Force» o «Blackout». La mezcla de punk y heavy que más tarde adquiriría rango de género con bandas como Anthrax o S.O.D. había quedado en este disco totalmente definida.
El espectacular comienzo de «Put Your Love In Me» es inolvidable. Unos primeros treinta segundos de introducción de acústica y eléctrica que dan paso a una O. Williams que se desgañita en cada frase, en cada palabra. El trabajo de Richie Stotts en las guitarras es enorme: punzante y afilado en todo momento. Un tipo con talento y capacidad de sobra para fabricar unos solos que no envidian en ninguno momento lo que años después harían otros en bandas como Skid Row o Guns …˜n Roses. Una lástima que no hayamos tenido muchas oportunidades de escucharle después de su paso por Plasmatics y King Flux. Por cierto que también Stotts debió haber quedado impresionado con el peinado a lo mohawk de Travis Bickle en «Taxi Driver», porque tanto Wendy como él llevaban su característico corte de pelo.
«Stop» y «Rock ‘n’ Roll» continúan en ese camino de grandes estribillos a caballo entre el punk y los ritmos más pesados del heavy. «No Class» es una versión del clásico de Motörhead que había sido incluida en el EP «Stand By Your Man» de Wendy O. Williams y Lemmy Kilmister. Desde el directo «Everything Louder than Everyone Else», Lemmy aún sigue dedicado «No Class» a Wendy en muchas de sus actuaciones. «Mistress Of Taboo» tiene ese punto Motörhead de rock clásico acelerado y «Country Fairs» es la más punk de todo el álbum. Pero es hacia el final del álbum cuando encontramos uno de los temas más completos: «Path Of Glory». Con un inicio demoledor y la voz de Wendy en uno de sus momentos más salvajes, el tema se desarrolla sobre un ritmo casi marcial para pasar a un estribillo muy melódico en la línea de Blondie. Una mezcla auténticamente impresionante que nos había anticipado en el cuarto corte del disco: «Lightning Breaks». Para cerrar, un clásico entre clásicos: «The Damned». Un tema que ha sido más conocido posteriormente por la versión que realizó Destruction e incluyó en su EP «Mad Butcher».
«Coup d…™Etat» fue presentado en directo como teloneros de Kiss en la gira del «Creatures of the Night». A raíz de aquí, Gene Simmons se interesó bastante por ellos (o más bien por ella) y acabó produciendo el primer trabajo de Wendy O. Williams en solitario: «WOW». Un disco que llevaba la marca Kiss grabada a fuego y en el que también estaban Eric Carr, Paul Stanley, y Ace Frehley. Quedaba claro que Simmons no entendió a Wendy ni un ápice de lo que lo hizo Lemmy…