Operación Bolos: Madrid 2011

Operación Bolos: Madrid 2011
Os presentamos una iniciativa que Jacks On The Rocks & Merio’s Management están promoviendo en Madrid para que haya muchos más conciertos de grupos/solistas que comienzan, sin que para ello tengan que empeñar su alma… o lo que es peor, sus intrumentos.

Si eres de Madrid y tienes una banda, este es tu concurso… Operación Bolos: Madrid 2011
 
¿Qué pasa con la música en Madrid? La prohíben en las calles, la persiguen en los bares de copas, no se conceden licencias para conciertos y van cerrando poco a poco los sitios que sí la tenían.

Cientos, miles de grupos se pelean entre sí para poder tocar en los pocos templos que nos quedan. En ellos, hay un concierto que merece la pena por cada ocho mediocres. Los aficionados a la música en directo van dejando de asistir a los eventos por aburrimiento y el público se va limitando a familiares, amigos y compañeros de trabajo de los artistas.

Las salas, ante tal avalancha de músicos …œsin nombre…, en lugar de pactar un caché cerrado, prefieren alquilar sus espacios a los músicos, que muchas veces acaban pagando por tocar. El riesgo, la promoción y la inversión inicial, pasa a ser responsabilidad de los artistas porque las empresas no pueden arriesgarse a ver sus salas vacías.

Para que una banda destaque sobre los grupos que les rodean sólo les queda ganar un concurso. Pero casi siempre deben abonar una cuota de inscripción y serán los músicos que no ganen, los que subvencionen, con sus actuaciones no remuneradas, el premio del ganador.

Los promotores cada vez tienen menos recursos para sacar a flote a los grupos que representan y acaban arriesgando su propio dinero o el de los artistas para que puedan actuar. Saben bien que el espectador, aburrido ya tantas veces, es muy reacio a pagar por entrar.

La prohibición de fumar en locales públicos y una crisis tan pronunciada como la que estamos viviendo no han hecho más que complicar la situación. Gran parte del público debe hacer un gran esfuerzo económico para asistir a los directos, privándose de otros …œlujos… como cenar en un chino, tomarse unas copas o ir al cine o al teatro.

Los músicos, ante esta situación, no pueden pagar sus locales de ensayo, ni comprar sus instrumentos, cuerdas o baquetas, acaban arreglando ellos mismos sus amplificadores y octavando sus guitarras, dejan de asistir a clases de música y en definitiva: Todos salimos perdiendo.

Sólo existe una solución para que músicos, público, salas de conciertos, bares de copas, locales de ensayo, escuelas y tiendas de música, servicios técnicos y hasta el restaurante chino que siempre hay al lado de todas partes, vuelvan a darse la mano.

La ecuación perfecta para que TODOS SALGAMOS  BENEFICIADOS POR LA MÚSICA se llama Operación Bolos Madrid 2011.

¿En qué consiste? BASES

1. La banda o solista deberá ser residente en la Comunidad de Madrid.

2. El artista deberá estar libre de contrato disco-gráfico en el momento de la inscripción.

3. El artista deberá tener al menos tres temas grabados y colgados en Internet (myspace, wix, herzio, webs, etc.). No son necesarias grabaciones de estudio, pero sí deben tener la calidad suficiente para que el jurado pueda hacerse una idea de su música.

4. El repertorio del artista debe ser de al menos 45 minutos.

5. La fecha límite de inscripción será el día 30 de mayo de 2011, éste inclusive.

6. A partir del día 1 de junio, un jurado compuesto por veinte personas relacionadas con el mundo de la música preseleccionarán a 30 artistas de entre todos los inscritos. Para esta preselección se tendrán en cuenta tres factores fundamentales:

…¢Originalidad

…¢Calidad musical

…¢Talento

7. Estos 30 artistas obtendrán, sólo por ser pre-seleccionados, tres meses de representación a cargo de Merio…™s Management y Jacks on the Rocks. Actuarán en salas de conciertos (colaboradoras y externas). Entrarán en todos los circuitos de promoción de Operación Bolos 2011 (TV, radio, revistas especializadas, redes sociales, canales de vídeo en Internet, etc.) y se cuidarán con mimo sus actuaciones, grabaciones y apariciones públicas, teniendo como objetivo llegar a conseguir la máxima difusión de su propuesta musical.

8. Operación Bolos 2011 contará con un backline estándar para todos los conciertos y éste será remitido a todos los artistas antes de comenzar el concurso. Si algún artista necesita algún elemento extra en su rider técnico, deberá aportarlo por sus propios medios.

9. En todas las actuaciones estará presente una representación del jurado de Operación Bolos 2011, que en esta nueva fase tendrá en cuenta en sus votaciones, además de los anteriores factores, nuevos baremos:

…¢Calidad del directo

…¢Puesta en escena

…¢Letras

…¢Respuesta del público

…¢Implicación y seriedad

10. El día 30 de septiembre, tras tres meses de representación, el jurado de Operación Bolos 2011 realizará una nueva selección teniendo en cuenta todas las actuaciones realizadas y los baremos anteriormente referidos. Un total de 15 artistas pasarán a la tercera fase, y durante los meses de octubre y noviembre actuarán por todo el recorrido madrileño como finalistas de la Operación  Bolos 2011.

11. La Gran Final tendrá lugar en diciembre de 2011, en un festival conjunto con la participación de los 15 artistas. El jurado hará público ese mismo día el nombre de los 3 artistas ganadores de la Operación Bolos 2011.

12. Los ganadores del concurso serán los encar-gados de inaugurar el sello discográfico de Jacks on the Rocks. Cada artista obtendrá la grabación de un disco y la realización y edición de un videoclip y un DVD en directo, teniendo en cuenta que la organización, apostando por sus artistas, hará todo lo posible en beneficio de los intereses de ambas partes, y de la cultura y la música en general.

Teneis toda la info en la siguiente WEB:

http://www.jacksontherocks.es/operacionBOLOS/

y en: [email protected] | 91 478 30 00 | 699 78 75 48 | Eduardo Requenas, 21 | 28053 Madrid

Mucha suerte a todos los participantes!!

 

 

 

2 thoughts on “Operación Bolos: Madrid 2011

  1. gazzhead

    Y luego hay por ahí una hijadeputa con vínculos políticos que se saca 750.000 por «apoyar» un festival en Boadilla. Se ve que a esta gentuza sólo le interesa el rock cuando pueden sacar buena tajada, de otro modo lo persiguen o lo prohíben directamente. Y así hacen con todo. La muerte más horrorosa merecen esos miserables, sus familias y sus mascotas.

  2. Laura para Openbank

    Muy buena inicitavia para apoyar a musicos jovenes. A ver si fundaciones y entidades bancarias tambien apoyan y contribuyen con donaciones a este tipo de emprendimientos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Fecha:
  • 20/04/2011
Compartir: