Cita inolvidable en el Gran Teatro de Córdoba, por una vez los cordobeses nos podemos sentir protagonistas de haber tenido la suerte de disfrutar en exclusiva de un espectáculo al máximo nivel. Estirpe presentaba de manera excepcional su ultima apuesta discográfica, el disco acústico «El sentido de la calma». Una noche emocionante y que gratamente no olvidaré en mi vida.
La acústica, el alma del Gran Teatro de Córdoba, es incomparable, y ver a una banda de Rock llenando el recinto, y desplegando tanto espíritu y energía me cautivó. El Teatro como os digo lleno, de gente joven, no tan joven, rockeros y no tan rockeros, vi al concejal que me casó y ¡hasta a una mujer con abrigo de visón!
La formación cordobesa bordó el disco, que tocaron íntegramente. El concierto comenzó tras una bella introducción a base de textos proyectados en el fondo del escenario, donde aparecían definiciones de palabras como «Sensibilidad», » Sentido», «Música» o «Calma», luego, el violín fue el instrumento encargado de romper el silencio, totalmente emocionante, antes de que la banda comenzara con …œLlévame…, que fue mi tema preferido de la noche. Durante todo el espectáculo usaron diferentes y acertadísimas proyecciones, y me gustó mucho ver a Daniel Puig tocando un precioso piano de cola negro.
Estirpe sonó aun mejor que en el disco, menos calmados quizás, los cinco miembros lo clavaron y el acompañamiento del violín fue perfecto. Hubo varias sorpresas, la versión «Love Song For A vampire… de Annie Lenox, el tema …œJugar a ser Dios… que no aparece en el disco acústico y el impresionante «O Sole mio» que Manuel hizo acompañado solamente del Piano, el explendido vocalista levantó de la butaca al Teatro entero, provocando la mayor ovación de la inolvidable noche. «Andrea, así canta un cordobés una canción Italiana» se permitió el lujo de bromear.
Desde aquí siempre observamos con envidia como en las ciudades de siempre acuden los mejores espectáculos musicales, las mejores giras, y por una vez me siento orgulloso y puedo decir al resto del mundo: lo que os habéis perdido.
Fotos: Ismael Venzalá
7 thoughts on “Estirpe – Gran Teatro de Córdoba 27/01/07”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Que suerte haber podido asistir a este concierto!
«Desde aquà siempre observamos con envidia como en las ciudades de siempre acuden los mejores espectáculos musicales, las mejores giras, y por una vez me siento orgulloso y puedo decir al resto del mundo: lo que os habéis perdido.»
En Madrid también tuvimos la suerte de presenciar ese magnÃfico directo. Saludos.
con proyecciones? en un teatro? mismo set list?
cuenta cuenta
Estuve en primera fila, no me podÃa creer lo que estaba viviendo.. como dice pro noise, fue espectacular, prodigioso.. Cuando interpretaron Volverás no pude contener la emoción. A veces esperaba el grito en una estrofa y veÃa que no era necesario.. entendà el sentido de la calma.
Una pequeña correción si se me permite.. dijo exactamente: Andrea, asà canta nu cordobés una copla italiana..
Yo estuve en primera fila y fue genial. son los mejores
Que grandes Estirpe y que poco se les valora…sin duda como el buen vino , ganan con el tiempo.
Pena no haber podido disfrutar de este concierto, y perderme el de Madrid por otros compromisos…pero intento no perdérmeles nunca.
A ver en el Metrorock si nos vuelven a sorprender como siempre en directo.
este fin de semana cantan las MANTIS RELIGIOSAS la madre k los pario a todos