Wind-Up Records
Tracklist:
1. Sweet Sacrifice
2. Call Me When You’re Sober
3. Weight of the World
4. Lithium
5. Cloud Nine
6. Snow White Queen
7. Lacrymosa
8. Like You
9. Lose Control
10. The Only One
11. Your Star
12. All That I’m Living For
13. Good Enough
Miembros:
Amy Lee: Voz y Piano
Terry Balsamo: Guitarra (ex-Cold)
John LeCompt: Guitarra
William Boyd: Bajo
Rocky Gray: Batería
Evanescence se gestó bajo la «estrecha» amistad juvenil que surgió entre Ben Moody y Amy Lee. Dos EPs y un CD autoproducido hicieron que Wind-Up se fijara en ellos y en 2003 con una expectación inusitada sacaron «Fallen», un disco redondo y que fué un auténtico éxito; más de un año consecutivo en las listas de todo el mundo, más de 14 millones de discos vendidos y con temas tan brillantes como «Bring me to Life», » Going Under» o «My Immortal».
Pero la señorita Lee debe tener una personalidad muy fuerte, porque durante la gira europea, Ben decide abandonar el grupo por diferencias creativas y el bajista William Boyd una vez grabado el disco, también decide abandonar. La banda incorporó temporalmente a Terry Balsamo, que se acababa de quedar sin grupo (Cold) y a la postre ha resultado clave en este nuevo disco de la banda.
El disco que ha sido grabado en The Record Plant (Los Ángeles) con Dave Fortman (Mudvayne, 12 Stones), muestra una mayor madurez en la banda, que al tener la baja de Ben Moody, ha contado con una mayor implicación en la composición de Terry Balsamo, que junto a Amy Lee son «culpables» del disco, con su particular visión del metal: canciones intimas, introspectivas, muy melódicas con letras profundas y a veces con toques de agresividad.
La primera mitad del disco es realmente buena, con temás quizás mas duros que la mayoría de «Fallen», destacando, «Sweet Sacrifice», el single «Call Me When You’re Sober» o «Weight of the World», pero la segunda mitad del disco se hace un poco pesada, con temas muy parecidos, quizás excepto «All That I’m Living For».
Como resumen, se podría decir que sí se nota la falta de Ben Moody y que el éxito del primer disco no fué única y exclusivamente por el charm de Amy Lee, aunque lo cierto es que es una chica con talento.
6/10
2 thoughts on “Evanescence – The Open Door (2006)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
el fallen es mucho mejor pero tampoco hay que ser tan duro, creo que «the open door» son de esos discos que te gustan despues de escucharlo varias veces.
the open door es un disco hermoso!!!
creo q fallen y the open door tienen un estilo un toque diferente,
fallen es mas rock y the open door es mas artistico
the open door es portador de mis canciones favoritas, asi que, solo puedo decir que es excelente! y me gusta que Amy Lee muestre aqui, hasta donde ha desarrollado su hermosa voz. *_*