City Slang
Tracklist:
1. Ticking
2. Heavy
3. Cathedral
4. Shaking Their Hands
5. Adore Adore Adore
6. Shadow of a Doubt
7. Can’t Get Enough Of It
8. Literary Mind
9. A Wreck (A Mess)
10. Up and Comer
11. Letter To Self
Producido por Daniel Fox (Gilla Band), mezclado por Caesar Edmunds (QTOSA, Suede) y masterizado por Sarah Register (Shame, black midi)
Miembros:
Colm O’Reilly (guitarra)
Jack Callan (batería)
Sam McCann (bajo)
Karla Chubb (voz, guitarra)
Ya iba siendo hora de reactivarnos y escribir la primera crítica del año. Los agraciados han sido Sprints que, en una semanas flojas de estrenos, han sorprendido con su garage punk ruidoso y resultón, de aromas noventeros y con algún temazo que seguramente acabe en nuestra lista veraniega de hitazos. Además, nos ayudan a situar Dublín como un punto geográfico en ebullición musical, junto a grupos como Gilla Band (cuyo bajista ha hecho un trabajo excelente en la producción de este disco), Meryl Streek (tu próximo grupo de post punk favorito), Lankum y su folk innovador, los intensos The Murder Capital o los laureados Fontaines D.C.
Sprints se alejan del malismo y la desgana que rodea la mayoría del post punk actual con riffs brillantes, líneas de bajo sinuosas y una gran versatilidad vocal a cargo de Karla Chubb. La cantante, que participó en la franquicia irlandesa de «La Voz», decidió dar un vuelco a su estilo tras ver un concierto de Savages. El resultado, tras varios EPs y singles, ha sido «Letter to Self». En él, Chubb se abre en canal relatando sus traumas e inseguridades, fruto de crecer en una familia católica siendo lesbiana y tratando de ser aceptada mientras busca su sitio en el mundo. Un sentimiento casi universal con el que más de uno nos podemos sentir identificados.
Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Hay vida más allá de U2
Lo peor: El sonido de 2024 parece que sigue la estela de 2023
Te gustará si te gusta: Screaming Females, Pixies, Siouxsie Sioux, Sonic Youth
«Shadow of a Doubt»