Tracklist:
1. Un año
2. Insensible
3. Quiero ser yo
4. Desértico
5. Sin motor
6. No mas lagrimas
7. En tu rincon
8. La puerta de atras
9. 9 AM
10. Tu misma moneda
11. Sueño
Creditos:
Todos los temas interpretados por Alberto Madrid a la batería y Carlos Escobedo a las guitarras, bajo y voces
Colaboraciones:
Alberto Cereijo, solos de guitarra en «Insensible» y «Desértico»
Jorge Salam, solo de guiatarra en «La Puerta de Atrás»
José Cruz (Ardemadrid) solo de guitarra eléctrica y española en «No más Lágrimas»
Arreglos orquestales en «9.00 AM», instrumentación japonesa y cuerda en «Sueño» por Isabel García.
Arreglos sintéticos, programación y demás ruidos por Bigsimon
El disco comienza con «Un año», recordando demasiado a los Sôber de «Reddo» o «Paradysso».
«Insensible» es el single de partida, un single en toda regla, directo, melódico, acertadísimo según mi opinión, ya que encierra la esencia que Carlos quería enseñarnos con Savia.
«Quiero ser yo» comienza con caña, muy Sôber en las partes instrumentales desembocando en un final apoteósico que han decidido separar en otro corte, «Desértico» en el que Alberto Cereijo (Los Suaves) demuestra sus conocimientos de las 6 cuerdas.
«Sin Motor», es el tema que da la esperanza al disco y que nos hace recordar a los Sôber de «Morfología». Para mí, es el mejor corte del disco sin duda, terminando en un final instrumental y un Alberto Madrid saliéndose en la batería.
«No más Lágrimas» comienza en acústico. Se trata de un medio tiempo con partes más fuertes y con un estribillo bastante pegadizo. La parte final de la canción, es preciosa; una guitarra española que desemboca en un solo de guitarra que recuerda a los Metallica del negro y que termina con Carlos cantando en falsete; los pelos como escarpias.
«En tu Rincón» es una canción tranquilita, quizás la que tiene la letra más moña, en la que las partes instrumentales se salen; bajo/batería una vez más perfectos y unas guitarras muy acertadas para llegar a otro de los platos fuertes del disco.
«La puerta de Atrás» podría ser el mejor tema del disco si quitamos los últimos 15 segundos del tema… Muy Sôber toda la canción, para mover a la peña en los conciertos; seguramente será el tema final de los conciertos. El solo de Jorge Salam, muy acertado, así como los coros y los cambios de tempo. El único pero es el final jevi metal.
«9:00 AM» es un tema tranquio que en algunas fases puede recordar a los Rammstein de «Mutter».
«La misma moneda» es un tema para el lucimiento de Alberto Madrid con unas baterías perfectas y algún que otro toque electrónico.
El tema final del disco «Sueño» explora quizás el lado menos conocido de Carlos Escobedo; instrumentación japonesa, armónicas, un tema pop.
A destacar la producción de Alberto Seara, que poco a poco se va haciendo con un nombre dentro de la producción.
Puntuación: 9/10
1 thoughts on “Savia – Insensible (2005)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
wooo