El festival de Pinos Puente (Granada), cumple 15 años y se transforma para esta nueva ocasión en un «Open Air» de peso internacional. Se celebrará el próximo 6 de Junio, contando con un atractivo cartel: Soulfly, Brujería, The Haunted, Caliban, Entombed, Dagoba, Hora Zulú, Brutal Thin, Demiurgo, XKrude y Hormigón.
Piorno Rock 2009 cuenta con un recinto abierto de más de 4500 metros cuadrados. Su escenario principal, de 350 metros cuadrados, estará equipado con los mejores sistemas de sonido e iluminación. Cuenta además con mas de 500 metros dedicados a zona de mercado y merchandising, zona DJ, y áreas de descanso acondicionadas para que no tengamos que coger el coche inmediatamente antes del toque de retirada.
Recinto ferial «El Silo»
Camino de la Estación,
CP. 18240
Pinos Puente, Granada.
Entradas a 30 € anticipada y 35 € en taquilla.
Soulfly. Encabezando cartel nada más y nada menos que Mr. Max Cavalera, una leyenda viva del Metal. Quien sabe si en su última gira con Soulfly antes de su esperada reunión con Sepultura. El carismático frontman presentará su último disco, «Conquer», un señor disco de metal rabioso, esta vez alejado de sonidos tribales.
http://www.youtube.com/watch?v=k6gvphYHJv8
Brujería. La enigmática banda mexicana ofrecerá su peculiar visión metalera con temática narco-revolucionaria. Míticos momentos nos esperan escuchando a Juan Brujo vociferando temas clásicos de «Raza Odiada», uno de los discos indispensables del Metal 90.
The Haunted. Los dueños del death metal sueco más directo y contundente. Los hermanos Björler (At The Gates) prometen un excelente despliegue de rabia y técnica. Presentarán «Versus», que recoge todas las caras que The Haunted ha mostrado en sus anteriores discos.
Entombed. Pioneros del death metal escandinavo en sus principios, y famosos por ser responsables del nacimiento de un nuevo estilo musical que mezclaba el death metal más clásico con tintes rockeros, el llamado «Death n’ roll». Tras varios cambios de formación y devaneos estilísticos (y ya como cuarteto), los suecos editan recientemente «Serpent saints», que no hace sino confirmar una vuelta a ese death metal de tintes rockeros que tanto nos gusta.
Caliban. Formados en Hattingen (Alemania), nos ofrecerán su característico Metalcore a medio camino entre Slayer y Hatebreed. Agresividad y un buen puñado de temas, como los recogidos en «The Awakening», su último disco. Serán seguro un plato fuerte en Pinos Puente el 6 de Junio.
Dagoba. Tan extremos como góticos, los colosos franceses vienen con ganas de dejar buen sabor de boca. Presentando un disco tan bueno como «Face The Colossus» no lo tienen difícil.
En cuanto al apartado nacional, el festival está bien nutrido; desde lo ecléctico de Hora Zulu, a lo salvaje de XKrude, pasando por la sobriedad de Brutal Thin, los densidad de Demiurgo, y la actitud de Hormigón.